Revisa exactamente qué libreías necesitas

Started by Prg, January 04, 2009, 07:58:22 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Prg

Éste revisa qué libreías necesitas y las guarda en una carptea, además crea una lista para que las agregues a tu código o copies el archivo imp a la carpeta de tu programa.

Quote/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////   
            cómo usar
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////   
primero remplaza el nombre ejemplo.prg del archivo nombre_del_archivo.prg por el de tu código principal

ejemplo:

Archivo_principal="ejemplo.prg"; >> Archivo_principal="micodigo.prg";


luego compila y ejecuta import_e.prg y listo

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////   
            Atención
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////   

el archivo tiene que tener después de cada include un espacio y sólo uno.

NO coloquen acentos en los archivos que se cargan (include "árbol.prg");

Preferentemente tengan las librerías en la misma carpeta donde ejecutarán el archivo pues:
se creará un bat que se ejecutará para copiar todas las librerías necesarias a la carpeta librerías. si las librerías no están en el diretorio del bat, puede ejecutarse después en el directorio y crear manualmente la carpeta: "librerias" (sin comillas) , para que las librerías se agreguen a ésta.

no se leerán líneas que comienzan con process, function, //, o que no tengan mínimo un paréntesis de apertura "(" .

el archvio con extención imp contiene las dll a cargar, no puedo hacer un prg porque necesito introducir comillas y no se cómo.

creo que había algo más, pero no me acuerdo, luego les digo o ustedes se dan cuenta... o sí, que las librerias SDL y OGG y esas ustedes las tienen que agregar manualmente :)
es todo. disfrútenlo  :)

PRG
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

darío

Lo he bajado y estoy a la espera de probarlo.
Gracias :)

My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Prg

:)
GRACIAS
YO LO HE UTILIZADO PARA TODOS MIS CÓDIGOS, COMO ESTÁN DIVIDIDOS EN DISTINTOS ARCHIVOS, ES UN POCO DIFÍCIL BUSCAR QUÉ MÓDULOS AGREGAR. ANTES AGREGABA TODOS, PERO SI ESTÁN EN MÓDULOS,  PUES MEJOR BUSCAR CUÁLES.
ME HA FUNCIONADO BIEN, ESPERO A USTEDES TAMBIÉN

:)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

darío

Bueno, he probado el ejemplo y me ha funcionado, lo malo es que no he programado todavía mucho en bennu (siempre me pongo a programar me pongo a hacer herramientas o cualquier otra cosa arg!) así que no tengo mucho código con el que hacer pruebas!

La idea me parece buena.

Respecto de cómo introducir comillas, si te refieres desde bennu, puedes usar chr(34). La función chr está documentada en el wiki de bennu, por si quieres saber más.

No se hasta qué punto quieres mejorar la herramienta, pero si te interesa mejorar el parser que busca los includes, en lugar de substr y find puedes mirar de usar expresiones regulares (no recuerdo los nombres de las funciones pero me suena que era split). Con ello podrías hacer por ejemplo para que no importe el número de de caracteres después de cada import y cosas así con relativa facilidad.

Un saludo,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Prg

:)
split sólo divide una cadena en partes.

lo de char es una idea muy buena, gracias. no se me había ocurrido  :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

darío

Bueno, creo recordar que split aceptaba una expresión regular como parámetro. De todos modos, las funciones que quería decir eran REGEX y REGEX_REPLACE, aunque no están muy documentadas y no se exactamente qué tipo de expresiones regulares soporta Bennu (yo he trabajado con expresiones regulares desde otros lenguajes).
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

Windgate

Tuve hartos problemas con spit() la ultima vez que intente usarlo... En general tengo muchisimos problemas con la documentacion de las librerias de Bennu, ¿Alguno sabe donde hay alguna descripcion actualizada?

Enhorabuena por el proyecto, lastima que yo no programo demasiado como para necesitar automatizarlo y las voy añadiendo "a mano" xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

izubiaurre

La idea está muy bien. Es muy práctico sacar la lista de módulos que en verdad utilizamos en el código sin tener que nombrarlos a todos.