Star Trek Fan Videogame (Coptron game studios 2013)

Started by Coptroner, September 09, 2013, 07:40:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Coptroner

Hola a todos!
He comprado un mando de microsoft 360 PC controller y no se me ocurría una mejor forma de probarlo que haciendo un juego de Naves dedicado al querido mundo de STAR TREK.
La idea es hacer una serie de misiones en las que pilotamos diferentes naves tipo Fighter por diferentes escenarios espaciales mientras luchamos contra los enemigos de cada una de las misiones concretas para cumplir un cometido, bien sea un rescate de otra nave en peligro, eliminar una amenaza contra la flota estelar, etc...
El mes pasado, mientras estaba de vacaciones, empecé a crear el motor de juego y algun escenario para hacer las pruebas con las naves y eso.
Me gustaría, si alguien quiere participar en el proyecto, que me sugirais alguna mision que se os ocurra para implementar en el juego.
Como os he comentado antes, pilotamos una nave tipo lanzadera pero con armas laser y escudos, y el tipo de combates son de nuestra nave contra otras enemigas de tipo y tamaño parecidos al nuestro.
Os dejo alguna captura de pantalla para que le echeis un ojito.






He subido a mi ftp un avance de prueba del juego con lo poco que llevo hecho, es para entrar un poco mas en ambiente  ;)
Aqui os dejo un enlace para descargarlo:
http://win.coptronstudios.com/PROYECTOS/STAR_TREK_FANGAME/StarTrek_FanGame.rar

Está testado en un portatil con windows7 pero tambien corre en windows Vista y XP.
Diseñado a una resolución de formato panorámico 1280x768 (lo digo por si en monitores cuadrados da sensación de "estrecho").
Programado especialmente para jugar con un mando de microsoft xbox360 controller para PC, pero tambien se puede jugar con Teclado y Ratón.

Espero que os guste como va quedando aunque todavia esté en pañales  ;D

KeoH


SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

Algún añito que otro ha pasado si, la vida es lo que tiene ( o la mujeres, no se... jajaja )  ;)
Aunque me hago más viejo, no se me quitan las ganas de darle al codigo y aunque seguro que me he perdido muchas cosas interesantísimas, nunca es tarde para subirse de nuevo al carro y dejar algun aporte que anime a la gente a seguir adelante, a motivarse, a disfrutar de éste mundo nuestro que, cuando te gusta, es una gozada completamente satisfactoria.
Y asi como asi he escrito casi 2.000 lineas de codigo y ripeado mas de 80mb en fpgs, Ogs, Wavs, etc... para hacer lo que me gusta y poder compartirlo con todos vosotros.
Me gusta ésta comunidad porque siempre seremos bienvenidos, pase el tiempo que pase. Es como una gran familia.

SplinterGU

lo probe en linux, con wine, va genial, muy suave, excelentes graficos...

- no escuche nada de sonidos, porque quizas tenga problemas en wine+sdl (o quizas las mayusculas/minusculas de los sonidos)
- si el escudo da negativo, se juega igual... no se pierde.

por otro lado, felicitaciones, se ve muy lindo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

update: lo probe con el bgdi de linux en linux, funciona a la perfeccion, me da la sensacion de que va un poquito mas rapido, el sonido va de maravilla... lo del escudo en negativo aun sigue, asi que imagino que es normal eso.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Coptroner

Gracias Splinter por probarlo en linux!

Los nombres de sonidos y todos los archivos los puse en minuscula pensando en eso precisamente.

Lo de los escudos negativos es porque es una demo visual para que la juguemos completa sin temor a perder nuestras naves. Podría haber puesto una condición de que cuando la energia<=0 sean siempre 0, pero me puse con otras cosas y se me pasó de momento...

Ahora estoy de trabajo hasta arriba pero pronto iré preparando más escenarios y naves diferentes para ir creando la aventura.

Una cosa que no me acuerdo de como se hace, a ver si me podeis refrescar la memoria... ¿que instrucción se usa para que no se pueda ejecutar mas de una instancia del interprete a la vez?  ???