Evobox

Started by Toroloko, July 11, 2013, 12:38:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Toroloko

Hola, este es un proyecto que llevo trabajando de manera intermitente, que está bastante avanzado y que estoy pasando de Div2 a Bennu. El juego tiene el nombre provisional de "Evobox" , quiero que sea un juego para niños, y está dedicado a mis sobris, Andrea y Javier.  Principalmente la idea del juego trata de una tribu que tiene que evolucionar y adquirir nuevas características para avanzar en el escenario. Todavía no lo tengo terminado, creo que este verano le puedo sacar un tiempecillo y ver que se puede hacer, teniendo en cuenta que mi forma de aprender es a ratos, no muy precisa y cazando las horas como moscas.Trabajo y tengo amigos, familia que atender etc. Que voy a contar!
Acabo de "comprender" los includes y como se pone en pantalla completa, ha sido para mí una labor durilla, que me ha hecho tener que resetear mi pobre portatil un par de veces porque se quedaba la resolución en el escritorio y el ratón no funcionaba bien.
Estoy aprendiendo mucho de como tiene ordenado el código del juego "Just Fantasy" y su sistema para pasar de pantalla completa a ventana dentro del mismo juego. Ahora estoy intentando que se ejecute la pantalla nada más abrirlo.
Por razones estéticas y sentimentales me gusta que la definición de mis programas sea 320x200 y que corra en pantalla completa. Me ha costado unas horas, problemas con el "import" leer algunas cosas que no he comprendido muy bien por el foro. Al final lo conseguí viendo como lo solucionan en el Just fantasy. Que comodo, que limpio. Con los includes te puedes crear una especie de librerías escritas en Bennu. Ya por eso merece la pena el cambio del div original en el  dosbox!. 
No me ha gustado un pelo la doble pantalla que sale al ejecutar el programa.¿habrá alguna manera de evitarla? Creí que me había librado de ella tras tener que soportarla con el dosbox. De todas formas se lo perdono todo, porque hay muchas mas ventajas que inconvenientes y todavía tengo que investigar.
Os subo un par de pantallas del juego original en div para que veáis que pinta tienen los gráficos.
http://evoboxgame.blogspot.com.es/

Toroloko

Por fin funciona en Bennu o por lo menos en parte. A pantalla completa y a tamaño original. Tengo un problema para que inicie en pantalla completa, Ya tengo un código que la maximiza y la minimiza en cualquier momento del juego con el alt y el enter, pero no puedo ponerla desde el principio.
He conseguido duplicar su tamaño con scale_mode=SCALE_SCALE2X;set_mode(320,200,16), todo bien salvo que parece no funcionar del todo el put screen. Me saca el gráfico del fondo desde otras coordenadas. En fin, ya averiguaré y pongo aquí la primera captura del programilla corriendo en Bennu!

laghengar

Ánimo, se ve gracioso XD.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

kim-elet-o

No se si conoces el manual de Osk, si no lo conoces te lo recomiendo ya que es ideal para aprender a programar en BennuGd y aprender un poco de teoria sobre graficos, imagen y sonido.

http://www.bennugd.org/downloads/ManualBennuGD_Osk.pdf

Y para programar en Bennugd hay un pack muy completo con una IDE, herramientas, ejemplos, desarrollado por el grupo colombiansdeveloper.

http://code.google.com/p/colombiandevelopers/downloads/detail?name=tools%20r2.5.2.rar&can=2&q=

El juego se ve muy simpatico.


|/
|\im-elet-o el yayo programador.

Toroloko

Muchas gracias! Si, conozco el manual y el pack. Estoy dandoles vueltas y aprendiendo.

Toroloko

Por fin he encontrado tiempo después de un año y pico de retomar esto de programar. He cambiado de nombre al juego. Ahora se llama "Nuket0" a ver si en un par de meses logro terminarlo. Le falta la pantalla de presentación, el diseño de algunos skines de los enemigos y ajustar la jugabilidad. Intenta ser mitad tamagochi, mitad plataformas, por probar algo que no he visto. Llevo años con el, desde el 2010 o por alla..., pero el trabajo y demás no te dejan avanzar mucho. Quisiera pulirlo, pero con eso y al paso que va la burra, ya le calculo otro año más, así que no se lo que haré... por lo pronto posteo mi primer video, no es una buena grabación, no capta bien el movimiento.:-[ En fin, que me anima mucho vuestra comunidad bennusera y que mantengais todavía "la llama"  Hace años que de cuando en cuando me meto por aquí, y releo cosas para seguir aprendiendo.
https://www.youtube.com/watch?v=MYlP2vMCGF4&feature=youtu.be

everbill

me parece muy curioso tu proyecto. Me gustaria mas detalles al respecto, ṕorque aun no comprendo bien de que va.

No se si la musica del video en youtube sera la musica que tienes predeterminada. Si necesitas ayuda en este aspecto, puedo ayudarte.
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

Toroloko

#7
Hola Everbill, gracias por la respuesta. La música de youtube no es la del juego. No pude grabar el audio al mismo tiempo. Tiene compuesto algo muy sencillo pero no es definitivo. En cuanto lo tenga más terminado si quieres te informo y hablamos Hay cosas que no se todavía como van a ir, como el menú de opciones y el diseño de los enemigos.
te copio y te pego la descripción que tengo en un blog que he abierto sobre el proyecto para que te hagas una idea mejor.
"Una de las cosas que estoy intentando con Muket0, es que sea lo más procedural posible, tratando de que en cada partida se generen a partir de una semilla, personalidades, gráficos y maneras de jugar diferentes. Cada uno tiene un limite de vida distinto y un tiempo. Nacen, crecen (gracias al size), se reproducen y mueren.  buscan y comen manzanas, transportan carbón, según su genética, Cada uno tiene una longevidad y pueden tener descendientes que hereden sus mismos "numeros" y parte de su skin. Se trata de alcanzar la derecha, porque los enemigos, (que evolucionan y se hacen también viejos) además de quitar vida, hacen que saltes hacia la izquierda. En la derecha hay un item que hay que conseguir para mejorar las características del grupo, que básicamente consiste en un nuevo skin y nuevo comportamiento para la próxima vez que nazca uno nuevo."
Esa es la idea, si quieres te aviso si la termino, o la llevo a un estado donde podría ir bien la música. :)