Estado general de BennuGD

Started by JaViS, October 28, 2013, 01:33:45 AM

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panreyes

Quote from: SplinterGU on November 20, 2013, 01:04:10 PM
por otro lado, anoche me puse a probar algunas cosas de SDL2 y opengl... 1 o 2 horas, pero algo al fin! :D
Poco a poco... :D


SplinterGU

intentare explicarlo de forma que se pueda entender, reconozco que puedo no ser muy claro cuando explico las cosas...

el problema es que nosotros dibujamos todo el juego en un "mapa" por software y luego ese mapa, es el que dibuja SDL... para lograr velocidad, debemos dejar de dibujar sobre ese "mapa" y usar directamente "sprites" SDL... basicamente solo los moveriamos o cambiariamos de grafico, y SDL se encargaria de decirle a la capa de hardware que debe dibujar y que no...

no es tan exacto a lo que dije, pero es algo asi...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

l1nk3rn3l

#78
hmm algo como eliminar la estructura GRAPH   que utilizan los sprites bennugd
y usar las surface de SDL directamente y ya SDL vera como optimiza el uso de ellas
en soft o en hardware ?   


seria un trabajo colosal ya que he visto la estructura GRAPH  por todos lados..


JaViS

Quote from: l1nk3rn3l on November 20, 2013, 07:25:05 PM
hmm algo como eliminar la estructura GRAPH   que utilizan los sprites bennugd
y usar las surface de SDL directamente y ya SDL vera como optimiza el uso de ellas
en soft o en hardware ?   


seria un trabajo colosal ya que he visto la estructura GRAPH  por todos lados..


Nope, me parece que Graph internamente representaria un sprite de SDL, ahora mismo todo se pega en un mismo grafico gigante que se le pasa a SDL. Si entendi bien... XD
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Creo que más o menos ahora lo que se hace es que todo dibuja sobre el mismo "espacio de dibujo", y es el propio motor de Bennu el que decide qué y donde pintar las cosas, sin aprovechar las características internas del motor SDL. A SDL prácticamente sólo se le dice "píntame esto" (aparte del tema de audio y mandos, que van aparte).
Un poco como los mootores de scroll que hacemos nosotros sin usar START_SCROLL :D

Lo de la orientación a objetos tampoco la veo yo tan imprescindible, al fin y al cabo, los procesos ya tienen mucho "heredado" de la POO, y es fácilmente emulable (de hecho, yo mismo me programé una serie de funciones para una lista enlazada de Strings que llamé class_string por su enorme similitud a lo que hacía en Java con las listas).

Lo que sí sería interesante sería el tema del multiproceso, ya que Bennu se da a eso: varios procesos "independientes" que se ejecutan en paralelo. Aunque Splinter me habló de que, internamente, hay muchas cosas que entran en conflicto y no se puede hacer, aunque no recuerdo qué era ¿tan grave sería poner un proceso en espera hasta que terminase el otro? ¿o pasar a otro proceso de la misma prioridad? Ya se que todos pintan sobre la misma superficie, pero se podría poner a un proceso a la espera de pintar mientras termina el otro, y cuando acabe pintar lo suyo.
Aunque claro, máquinas multiprocesador sólo usamos los PCs, los cuales tienen potencia de sobra para lo que hacemos habitualmente, así que es mejor usar la aceleración gráfica antes que esto ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

gecko

Android es cada vez mas orientado al multiprocesador, también...

( ...Y yo con un motorola con procesador intel atom de 1 solo core veo como todo me anda cada vez peor :( )
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

Drumpi

Android es que no le queda otra.
En PC se han estancado en CPUs de entre 1GHz y 2GHz, ya nadie monta las de 3GHz, ni siquiera en los multicores. Han dicho que es más fácil crear varios núcleos en el mismo chip (fácil, barato, ahorra consumo, se lleva usando en granjas de computación y servidores desde hace años...).
Pues en dispositivos portátiles aún más, pero estos se han quedado entre los 700MHz y los 1600MHz, ya sabeis, por consumo, así que la misma política: divide y vencerás... Y que tenga un buen chip gráfico. :D :D :D

Y luego lo mismo que con los PCs: ¿para qué optimizar código si en menos de un año los dispositivos van a ser más potentes / todos tienen el último Galaxy?
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

emov2k4

Quote from: Drumpi on December 02, 2013, 02:56:02 PM
¿para qué optimizar código si en menos de un año los dispositivos van a ser más potentes / todos tienen el último Galaxy?

emmm en todo caso, hace unos dias me compre un Galaxy SIII , no el ultimo... pero anda super bien !

KeoH


Kloppix

Quote from: Drumpi on December 02, 2013, 02:56:02 PM
lo mismo que con los PCs: ¿para qué optimizar código si en menos de un año los dispositivos van a ser más potentes / todos tienen el último Galaxy?

Y esta filosofía explica por que un 286 podía mover Wolfenstein 3D, pero para un juego sencillo de flash se necesita 2GHz, 1GB de ram y 128 MB de video.  ::)

Drumpi

Quote from: emov2k4 on December 02, 2013, 07:27:24 PM
Quote from: Drumpi on December 02, 2013, 02:56:02 PM
¿para qué optimizar código si en menos de un año los dispositivos van a ser más potentes / todos tienen el último Galaxy?

emmm en todo caso, hace unos dias me compre un Galaxy SIII , no el ultimo... pero anda super bien !

Juas, yo sigo con un SonyEriccson K610i :D
Lo más moderno que tengo en Android es una tablet Pascal 2 que uso para aprender desarrollo en Android.

Quote from: Kloppix on December 03, 2013, 05:40:02 PM
Quote from: Drumpi on December 02, 2013, 02:56:02 PM
lo mismo que con los PCs: ¿para qué optimizar código si en menos de un año los dispositivos van a ser más potentes / todos tienen el último Galaxy?

Y esta filosofía explica por que un 286 podía mover Wolfenstein 3D, pero para un juego sencillo de flash se necesita 2GHz, 1GB de ram y 128 MB de video.  ::)

Flash es una mier... un programa devorador de recursos, he visto juegos de plataformas arrastrarse en auténticos pepinos de ordenadores, no tiene nada que ver con lo dicho.
Pero sí, algo así. :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

everbill

Por lo que he visto, al parecer Bennu no es tan conocido como esperaba. Pero en el Proyecto Gawasy estamos tratando de implementarlo como el lenguaje por defecto (luego abrire un hilo explicando lo que es Gawasy). Por lo que he punchado hasta ahora lo único que puedo criticarle es la falta de un IDE multiplataforma,  es todo. Lo demás son ñeñés del oficio. Creo que nosotros nos podríamos hacer cargo de programar uno en Lazarus a su debido tiempo y darle publicidad al lenguaje, ya que al ser Open Source, nunca estará estancado. Aún si SplinterGU falleciera, el desarrollo continuaría. Ya se ha visto antes. Muere DIV, nace Fénix. Se congela el desarrollo de Fénix, nace BennuGD. Es la naturaleza del código abierto.

:) ánimo desarrolladores! la historia de Bennu a penas comienza!
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

Fuynfactory

lo mejor para darle vida son las game jam's y intentar poner el logo en las pantallas de inicio para que la gente conozca con que herramienta se ha echo

tal vez se necesite hacer plug-ins para eclipse y netbeans para facilitar aun mas y para que la gente se lo tome como un lenguaje serio mas, aunque la verdad el notepad ++ no esta nada mal, pero si no se programa con el eclipse parece que solo somos unos fre*ks del lenguaje raro

editar la wikipedia en este sitio
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_game_engines

siempre donde se hable de game engines dar visibilidad