problemas con FPGedit

Started by Futu-block, November 15, 2013, 12:04:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

DCelso, yo no estoy tan seguro que no de problemas... no revise el codigo, pero deberia dar problemas...

por que hicieron eso?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Quote from: SplinterGU on December 07, 2013, 10:44:32 PM
DCelso, yo no estoy tan seguro que no de problemas... no revise el codigo, pero deberia dar problemas...

por que hicieron eso?
Para insertar en sus campos filename y name la versión de fpgedit que lo hizo.

[/size]Si dices que debe de dar problemas... lo quitaré. Pero es raro, he probado varios juegos a abrir su fpg y guardarlo con fpgedit 4.0 y el juego sigue yendo a las mil maravillas.
[/size]En su día hice una búsqueda exhaustiva en el código bennu para ver que efectivamente no afectaba el usar esa posición al código, pero lo volveré a investigar. Necesito guardar la información de fpgedit para poder detectar más fácilmente los problemas y saber si están corregidos o no en el último código.
[/size]
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Supongo que el número de versión de la cabecera del FPG queda descartado. No sé, campos qe no se suelan usar, está el campo de gammas de la paleta de 8bits, el nombre o descripción que se le pone a los gráficos (no sé si alguien lo usará, pero creo que no hay na función de Bennu que nos devuelva esos campos), y creo recordar que había un campo int que guardaba una copia del código de posición del gráfico, que se usaba en DIV para que al extraerlo y volverlo a añadir, ocupase automáticamente la misma posición, pero ni recuerdo el nombre ni si era un campo de la cabecera MAP o del propio gráfico.
¿No usabas ya el campo descripción para indicar el programa y la versión, con una cadena por defecto?

Por cierto ¿mapa 1001? Eso explica que al editar un FPG con DIV me apareciera, de pronto, un gráfico 100 de unos 16x20 (creo) con colores al azar (mayormente negros). Por ahí puede haber también pegas, pero claro ¿quién usa hoy día DIV2? :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

laghengar

El error que da es que no me carga el fpg.

Cuando hago un load_fpg a un archivo guardado con fpg_edit 4.0, el código salta como si nada.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

SplinterGU

Quote from: DCelso on December 08, 2013, 06:55:14 PM
Quote from: SplinterGU on December 07, 2013, 10:44:32 PM
DCelso, yo no estoy tan seguro que no de problemas... no revise el codigo, pero deberia dar problemas...

por que hicieron eso?
Para insertar en sus campos filename y name la versión de fpgedit que lo hizo.

[/size]Si dices que debe de dar problemas... lo quitaré. Pero es raro, he probado varios juegos a abrir su fpg y guardarlo con fpgedit 4.0 y el juego sigue yendo a las mil maravillas.
[/size]En su día hice una búsqueda exhaustiva en el código bennu para ver que efectivamente no afectaba el usar esa posición al código, pero lo volveré a investigar. Necesito guardar la información de fpgedit para poder detectar más fácilmente los problemas y saber si están corregidos o no en el último código.
[/size]

no dije que vaya a dar problemas, pero me suena que si, todo fuera de "protocolo" no es adecuado hacerlo...

si necesitas guardar datos extra, genera un archivo adicional con una extension propia... y ya sabe, el que quiere usar las bondades de este archivo en el fpgedit que lo incluya.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

#35
futu, he recompilado el código en windows 8 64 bits y puedo cargar perfectamente las imagenes del grafx2, debería ser quizas un fallo de lazarus. He visto con png-info que las imágenes de grafx2 son imágenes de 8 bits indexadas con paleta, normales y corrientes asi que me extrañaba que no fueran.
¿Puedes verificar que te van usando el nuevo binario que he subido?
https://code.google.com/p/fpg-editor/downloads/list




¿Laghen, qué problemas te da el bitmap 1001?  ¿es en bennu? o en otra herramienta externa
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Futu-block

ok, ya le echare un vistaso, ya que me he pasao a ubuntu...

he de mencionar que trabajaba desde un pendraiv ;)

laghengar

Quote from: DCelso on December 09, 2013, 01:02:24 PM

¿Laghen, qué problemas te da el bitmap 1001?  ¿es en bennu? o en otra herramienta externa

Es en la última versión de Bennugd. No se que ocurre con ese bitmap, pero cuando trato de cargar, el archivo fpg que lo contiene, con load_fpg, provoca una salida del programa sin indicar ningún error.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

FreeYourMind

Normal que asi sea, no pueden existir fpg's con más de 999 gráficos ... Es un fpg "corrupto" no se deberia poder crear con ningun programa que haga ficheros fpg

Drumpi

Pero de todas maneras, un FPG es un fichero secuencial, podría tener 3000000 de imágenes porque el formato lo soporta. En realidad, la limitación viene desde Fenix y Bennu, porque ya sabemos que los códigos del 1000 en adelante se reservan para mapas generados en memoria, y es a lo que deben adaptarse el resto de programas.
Lo que pasa es que como los mapas pueden estar desordenados, se cargan todos los que se encuentren, y ya depende de la utilidad que se use, se debe controlar si el gráfico tiene un índice superior a 999, cosa que si no eres un maniático de la seguridad o eres un máquina pensando todos los posibles errores, no se suele controlar.

Pero estoy con Splinter: si un FPG no puede contener más de 999 mapas, no debería crearse un mapa 1001. O usas un espacio libre o buscas otro campo para añadir esa info.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

laghengar

Parece que ese problema solo me ocurre a mi jajaja, me voy a volver loco XD.
!!!Blender Blender Blender yuhuuuuuuu¡¡¡ novato o_O

DCelso

Hola a todos, quisiera retomar este problema, por si fuera necesario reprogramar esta parte en fgp-editor.
Yo, he hecho unas cuantas pruebas de crear distintos tipos de fpgs y de distintos formatos e intentar abrirlos con bennu. Y hasta ahora todas han ido correctamente, jpor lo que el gráfico 1001 no parece afectar a la carga del fpg en bennu.
Me gustaría saber si a alguien más le está dando problemas los fpgs que crean con FPG-Editor 4.0.
Un saludete.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Si me preguntas a mi, problemas de ejecución ninguno, mayormente los problemas son con el manejo, por ejemplo, lo de que no se ordenen los mapas por el índice de manera automática, sobre todo a la hora de ver las animaciones, porque aunque lo ordene por índice, la utilidad de animación sigue leyendo los mapas por el orden en que fueron añadidos.
Y creo que tuve algunos problemas con los mapas de 8bits, no recuerdo si es que no creaba bien las paletas, si era la conversión de colores o si tenía que ver con el color transparente. Si se me vuelven a dar te lo comento ;)

Por cierto, tendríamos que quedar algún día, como en la última quedada :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Futu-block

+1 con drumpi, problemas de ordenacion de nombres y tal, aparte que en linux le cuesta trabajete, pero bien

Kloppix

  Dcelso, a mi también me ocurre el problema de laghenar.

Si utilizo FPG-Editor 4, al correr mi programa obtengo siempre una violación de segmento. Si abro el fpg con fpgedit3.0 y lo vuelvo a salvar da el mismo error a no ser que elimine el gráfico 1001.
Estoy utilizando Wine. Espero que no afecte.