Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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josebita

#390
Primera alpha disponible para pruebas desde la página del proyecto y con enlace desde el worklog.
Además de los apaños del color, incluye la mod_effects.

Para compilar hay que usar el wiiload.

[Edito] Instrucciones de uso del port en http://code.google.com/p/bennugd-wii/wiki/GettingStarted

SplinterGU

josebita, felicitaciones!

eso de "los apaños del color", a que te refieres, no se habia solucionado con el arrange.h en el file.c? fijate el svn, y mira en los lugares donde lo puse...

saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Quote from: SplinterGU on April 06, 2010, 11:21:13 PM
josebita, felicitaciones!

eso de "los apaños del color", a que te refieres, no se habia solucionado con el arrange.h en el file.c? fijate el svn, y mira en los lugares donde lo puse...

saludos.
Sí, lo he estado viendo antes. Me gustaría probarlo algo más antes de declarar el problema resuelto :)

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

yo te diria que lo corrijas porque eso no afecta solo a los colores, sino que tambien afecta a los save, load o cualquier load con tipos de datos del usuario... ni hablar otros formatos de archivos...

ademas, me imagino la de parches que habras metido para apañar la cosa, ya que imagino que los png los lee bien, pero los fpg, map, fnt, pal, los lee mal... y los save/load tampoco van a ir.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

La momia que fuma

Mecachis...hace falta tener la wii conectada...yo no tengo wifi para conectarla...

BoMbErLiNk

#396
No podrias pasarlo por privado para hacer pruebas in-situ ?  :)

EDIT : Por cierto he estado leyendo las specs y me parece raro que se pida 30khz para el audio, precisamente 32khz es lo que hay que evitar en pc o suenan mal los samples (mu lentos), van bien los que estan en 22khz o en 44khz (en pc)

DCelso

Momia no necesitas wiiload
Quote
Copy the file bgdi.elf to your game folder in the SD card and rename it into boot.elf (in the above example, the full path would be /APPS/mygame/boot.elf) and then rename the dcb file to "boot". You should now be able to run the game directly from the Homebrew Channel menu.
Créate el dcb en el pc, cópialo con el nombre boot.dcb junto a tu bgdi bennuwii llamado "boot.elf" en un directorio cualquiera dentro de APPS.

Incluso creo que podrías intentar usar bgbc para crear tu dcb haciendo el mismo truco. Copiar el prg con nombre boot.prg unto a tu bgdc bennuwii llanado "boot.elf". Esto tendría que confirmárnoslo josebas.

Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

QuoteIncluso creo que podrías intentar usar bgbc para crear tu dcb haciendo el mismo truco. Copiar el prg con nombre boot.prg unto a tu bgdc bennuwii llanado "boot.elf". Esto tendría que confirmárnoslo josebas.
No puedes usar el dcb que te da el bennu normal. Con los últimos cambios que ha hecho Splinter quizás pueda crear un compilador para el ordenador, para luego sólo tener que copiar el dcb.
Creo que sí metí una forma de compilar sin necesidad de usar el wiiload, pero no recuerdo cómo es. Ya lo miraré.

DCelso

pero en wiz si va el meter solo el dcb, o eso tenía entendido.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Quote from: DCelso on April 07, 2010, 02:41:26 PM
pero en wiz si va el meter solo el dcb, o eso tenía entendido.
Pero en la Wii no :D

BoMbErLiNk

Quote from: josebita on April 07, 2010, 02:03:31 PM
Creo que sí metí una forma de compilar sin necesidad de usar el wiiload, pero no recuerdo cómo es. Ya lo miraré.

Yo esperare a esa segunda forma para hacer algo, por lo pronto he visto que funciona renombrando a boot.dol, pero no compila ni nada  ;D

SplinterGU

#402
josebita, insisto en que corrijas el tema del arrange.
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josebita

Quote from: SplinterGU on April 07, 2010, 04:10:38 PM
josebita, insisto en que corrijas el tema del arrange.
Disculpa, no me he debido expresar bien. Yo diría que el asunto está arreglado de forma equivalente a como lo hiciste tú. Es decir: he incluído el arrange.h en el fichero files.c. No he tocado el código de carga de fpg, ni el de maps ni nada. Le he llamado a eso apaño porque ya digo que no he tenido tiempo de probarlo tanto como me gustaría.

De todas formas, voy a actualizar el código con los últimos cambios que has hecho al SVN, así que tu fix debería integrarse correctamente.

josebita

Otra cosilla más, splinter:
Tocando un poco el código para actualizarlo, me he dado cuenta de que el arrange.h usa los tipos uint16_t y uint32_t que se definen en el stdint.h, pero éste no está incluído directamente.
Sería bueno que añadieras el include.