Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Que bueno, ideal para mi apagame tetris,columns,muro,pong :).
Ahora que habrá que seguir investigando como poner los gráficos sino, vaya rollo ¿no?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Muchas gracias...

Con la actual version del SVN te sigue pasando lo de los pngs?

Saludos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Es verdad, esos leaks igual tienen algo que ver... :)
Mañana lo pruebo :D

Windgate

Vaya vaya, ese tutorial que te has cascado tiene buene pinta PiXeL. Ahora que estoy con Ubuntu me puedo poner a probar.

Mi último "juego" usa como gráficos simples cuadrados, pero están metidos dentro de un FPG, no costaría nada pasarlos a primitivas de dibujo y probar xD
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

juanpe

Te felcito por lo que estas haciendo. Con la minidistro sera posible que nos la descarguemos, la grabemos en una tarjeta y ya podamos ejecutarla? (sin entar al homebrew channel ni tener que dar muchos pasos)

panreyes

Quote from: juanpe on May 20, 2009, 09:56:51 PM
Te felcito por lo que estas haciendo. Con la minidistro sera posible que nos la descarguemos, la grabemos en una tarjeta y ya podamos ejecutarla? (sin entar al homebrew channel ni tener que dar muchos pasos)
Gracias :)
Xip, funcionará como una aplicación en el Homebrew Channel, pero se puede hacer un canal fácilmente :)

Avances:
- Ya tira en framebuffer
- Actualmente no se puede hacer set_mode, ni cargar fpgs/pngs -_-
- Pero ya tira en framebuffer! (vamos palante, poco a poco!)
- NOFPG funciona perfecto :)

josebita

#51
Oye, sólo para que conste. Tengo una de las últimas versiones de Fenix compilada nativa para Wii con devkitppc.

El compilador funciona sin problemas (los dcbs hay que compilarlos en la wii por aquello de los endianes, se vuelve loco con un dbc compilado en linux) pero el intérprete parece fallar en algún punto de la inicialización que aún no he encontrado.

No he compilado Bennu porque el binario debe ser estático, pero la idea es -una vez tenga el fenix funcionando- ir incorporando mejoras de bennu, por supuesto como proyecto aparte.

Lo digo por si alguna vez llego a algo (ahora estoy de exámenes y casi no puedo dedicarle tiempo a trastear, por eso tengo unas cuantas cosas pendientes), que Pixel no se enfade conmigo por hacerle la competencia sin haber avisado :)

Si a alguien le interesa, le puedo pasar los fuentes para que le intente echar un ojo.
Aviso, eso sí, que lo de que el intérprete no arranque es más que probable que sea una cagada mía mientras toqueteaba.

panreyes

Ánimo con ello, compilarlo nativamente sería el método ideal xD

josebita

De momento, el intérprete da una idea clara de qué pasa cuando la Wii se cuelga... :D

panreyes

Por cierto, ¿no es posible utilizar de ninguna forma el sistema de dlls en la Wii?

De todas formas, habla con Splinter, para por si se pudiese hacer algo directamente con Bennu sin necesidad de un nuevo fork :D

josebita

No parece que exista nada equivalente a dlopen (ni alguna otra cosilla que usan Bennu/Fenix, aunque no son críticas) si alguien encuentra algo, que avise, que la información tampoco es que sobre en Internet sobre esto.

La verdad es que todavía no tengo muy claro si el port es viable del todo, ya digo que la información no abunda precisamente... Si llego a algo, ya avisaré.

SplinterGU

y compilar bennu como estatico?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Sí, fue mi primer pensamiento, pero como hablamos, no sé cómo de posible sería. ¿Es posible compilar las librerías y los módulos de Bennu como estáticas (o incluso como objetos .o) y linkar el intérprete contra ellas estáticamente?.

Porque si es así, me paso a Bennu.

SplinterGU

Bennu no esta pensando para eso, pero antes que meter todos los cambios de bennu a fenix... la idea era que bennu sea la continuacion (o derivado) de fenix no a la inversa...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Sí, claro. En fin, cuando tenga tiempo intentaré echar esto palante.

Gracias.