Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

MMm... El Bennu para Wii ya tendría que estar en toda scene de desarrollo de la Wii.

Sabemos todos aquí que es la herramienta con mayor relación potencia/facilidad que existe para hacer juegos para la Wii!
¿Qué se podría hacer? Dudo que exista algún evento relacionado con desarrollo para Wii en España, ¿verdad?

Drumpi

Se podría poner una referencia en la wiki de wiibrew (o como se llame), lo mismo así se reciben apoyos externos que ayuden al port, y creo que el KoF y el PixPang serían muy buenos alicientes... y ya que tenemos los juegos del concurso, seguro que también ayudan (EEEEEEK o Puzsion).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

BennuGD ya tiene entrada en el wiki:

http://wiibrew.org/wiki/BennuGD

Si alguien la quiere mejorar, está más que invitado :) Habría que hacer entradas para juegos que estén portados, y meterlos en el homebrew browser que es muy fácil, sólo hay que pedirlo aquí:
http://wiibrew.org/wiki/Talk:Homebrew_Browser#Wanted_Apps
Necesitan una página en el wiki, pero no es dificil añadirla, aunque no sea muy extensa.

BoMbErLiNk

A parte de wikis habeis probado de publicarlo en foros activos como elotrolado ?

panreyes

Yo hablé de ello en EOL de la versión caca (sobre linux xD) y no hubo mucha gente interesada.
Igual era por el Linux, o igual era porque no estaban interesados en Bennu, pero hay que intentarlo de nuevo.

He añadido un par de juegos bennu en wanted, pero no en WiiBrew (no es necesario realmente por lo que he visto)

También he quitado las referencias al Bennu de la Wii en Linux xD
Hay que desaparecerlo, de la web también...

josebita

Muchas gracias, Pixel. Te agradecería que hablaras sobre el port en el foro. Voy a registrarme, pero creo que quedaría un poco chungo que me registrara nada más que para hacer spam :)

FreeYourMind

Quote from: BoMbErLiNk on April 12, 2010, 10:40:11 PM
Te pongo de momento una del fgfx, ando liado corrigiendo bugs  :P

Supongo que si consigues que el compilador detecte esta también lo hara con las de la fsock  ;)
Quotefgfx_change_color(file,graph,rgb(0,0,0),rgb(255,255,255));

Esta función reemplaza un color por otro de un grafico entero en un solo paso, el grafico debe ser 16 bits, el tercer parametro es el color que quieres cambiar, el cuarto el nuevo color.

Necesito simular un rol palete pero en 16 bits, o sea, tengo un gráfico de 1 sólo color, y quiero que vaya cambiando de color en una seleccion por ejemplo de 5 colores (en un loop por ejemplo). Según tu comentario esa funcion me lo permitiria, pero es de una dll externa ? o bennu internamente tiene funciones que me lo permitan ? Os pido un cable a los experts que ya han cambiado el color a sus sprites. Grácias de antemano.

SplinterGU

si el grafico es de 1 solo color, entonces no lo hagas 16 bits... hacelo de 8 bits y modifica la paleta de ese grafico.

por otro lado, bomberlink ya no usa mas esa dll, ahora hace lo que te acabo de mencionar (no sabes lo que me costo convencerlo, ahora preguntale como le funciona)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

El gráfico es de sólo un color pero la profundidad seteada es de 16 bits, o se puede tener gráficos de 8 mezclados con 16  ?! ;D

Ponme el ejemplo please.

SplinterGU

claro, fijate en link de mi firma, ejemplo de paletas
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Grácias Spinter, parece que el ultimo ejemplo rbear8-5.prg es justo lo que andaba buscando, sin tener que cargar paletas, con tablas rgb.  :D

La duda es ver si eso funciona sólo para el proceso del gráfico que quiero cambiar y no para toda la pantalla como parece en el ejemplo, pero ya probaré a ver.

BoMbErLiNk

palette=mi_paleta; // por proceso
pal_map_assign(); // por grafico

FreeYourMind

Grácias, eso ya lo tengo, justo iba a ver si hablaba contigo.

FreeYourMind

Bomber, como recuerdas te pase la imagen de donde me dijiste que el valor para el blanco era este:

RGB Branco: [248, 252, 248]

Pero no se como has obtenido estos valores en el paint, porque a mi me sale RGB Branco: [255, 255, 25] ??
Help please  :D

Ahora tengo el problema en que no se obtener este código tampoco para los demás valores, o sea,
no se obtener los valores de y, u, i al buscar el código en la paleta:

IF (color == e AND color[i + 1] == r AND color[i + 2] == t) say(i); END

1 -  primero cambio de blanco a violeta:

color[591] = 187; color[592] = 0; color[593] = 255;

pal_set(mi_paleta, 0, 256, &color[0]);
pal_refresh(mi_paleta);
palette = mi_paleta;

2 - Ahora quiero cambiar de violeta a rojo, que me falta poner en w, e, r respectivamente ?

color[w] = 255; color[e] = 0; color[r] = 0; // [255, 0, 0] --> Rojo RGB

pal_set(mi_paleta, 0, 256, &color[0]);
pal_refresh(mi_paleta);
palette = mi_paleta;

Otra cosa que me he dado cuenta, es que estos cambios sólo afectan el proceso en que los hago, o sea, no me cambia otros procesos que utilizen el mismo gráfico del mismo fpg, o mejor dicho, no afecta la paleta en otros procesos, lo que es bueno :)

BoMbErLiNk

Pero si ya lo tenias claro esta mañana   :D

Tienes que sacar el gráfico del fpg y luego comprobar el RGB, si nunca has metido el gráfico y compruebas los colores primero pueden cambiar al meterse al fpg.

También te falta eso :
QuoteIF (color [ i ] == e AND color[i + 1] == r AND color[i + 2] == t) say(i); END

Sería mejor que crearas un nuevo hilo para evitar más offtopics aquí  :)