Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Drumpi

Según tengo entendido, la WII no es más que una GC dopada con el doble/triple de velocidad y los mandos de detección de movimiento, es por eso que existe la retrocompatibilidad y ¡sorpresa! el emulador de GC puede con los de WII.
Supongo que les faltó tiempo para sacar algo más serio, porque recordemos que la "next gen" salió con un año de adelanto, gracias al anuncio de PS3. O también porque vieron que ya no podían competir en potencia por falta de recursos (la GC fue un desastre, y la N64 tampoco fue muy vendida, que digamos).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

josebita

Sí, el método es el que uso, pero el compilador es devkitppc.

SplinterGU

no tiene nada que ver eso... los hardwares de pc son compatibles, los de wii y gamecube imagino (quiero creer) que no... o la wii es una gamecube con mas potencia? supongo que no...

el punto es que no podes comparar un pc con consolas diferentes... por eso pregunto, para saber si la wii es una gamecube con mas potencia o es realmente un hardware nuevo... las pcs tienen todas un operativo similar... y claro que puede ser diferente, por ejemplo, la wiz y gp2x tienen ambas un ARM pero no por eso los binarios de 1 corren en la otra... o los binarios de wiz corren en cualquier equipo que tenga un ARM... hablo de wiz porque es algo familiar para muchos aca...

y suponiendo que los procesadores son similares, puede que la grafica tenga diferente API, con lo que puede que si bien bennu no tenga mucho problemas si SDL y segun la version depende mucho del binario bennu que se generara...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Drumpi on February 15, 2010, 11:59:07 PM
Según tengo entendido, la WII no es más que una GC dopada con el doble/triple de velocidad y los mandos de detección de movimiento, es por eso que existe la retrocompatibilidad y ¡sorpresa! el emulador de GC puede con los de WII.
Supongo que les faltó tiempo para sacar algo más serio, porque recordemos que la "next gen" salió con un año de adelanto, gracias al anuncio de PS3. O también porque vieron que ya no podían competir en potencia por falta de recursos (la GC fue un desastre, y la N64 tampoco fue muy vendida, que digamos).

bien, como sea, quiero creer que tiene un API diferente y mas potente para la parte grafica, por ende no me convence que tenga que compilar solo con el compilador de gamecube y ya...

pero bueno... desconozco del tema, y por eso pregunto...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Pues no se, yo juraría que sí es el mismo linux. Por mas que he leído en gc-linux todas las referencias de wii terminan en las de gamecube.
http://www.gc-linux.org/wiki/Wii
Sería cuestión de probarlo, si puedes hacer un simple if (SDL_Init(SDL_INIT_VIDEO) == 0) printf("hola mundo") y darselo a pixel para probarlo en su wiilinux podrías salir de dudas.

Voy a ver si saco tiempo, me compro una sd, me creo un virtualbox con un debian,  particiono la SD para meterle wiilinux, creo este entorno en linux y pruebo a hacer tests. Uff mucho trabajo, voy a necesitar tener muucho tiempo libre :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

Drumpi

Quote from: SplinterGU on February 16, 2010, 06:56:24 AMbien, como sea, quiero creer que tiene un API diferente y mas potente para la parte grafica, por ende no me convence que tenga que compilar solo con el compilador de gamecube y ya...

pero bueno... desconozco del tema, y por eso pregunto...

Pues no se, pero a mi me asombró que existiera dicho emulador de WII en menos de seis meses y funcionando realmente bien, por lo que es posible que el HW sea el mismo, pero con más velocidad. Seguramente empezaron a diseñar revolution por el nuevo mando, y al ver que se les echaba encima la competencia, decidieron "reciclar" HW.
No sería la primera vez: GB->GBC, incluso la NDS tiene el HW de Advance, pero como micro secundario.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Si alguien quiere hacer pruebas sobre el linux de la Wii y Bennu, puedo dejarle acceso por ssh xD

DCelso

Pixel, ¿puedes decirme como hiciste para tener todo wiilinux en un dol?
Me interesaría tener un wiilinux sin tener que formatear mi sd, gracias de antemano.
En cuanto a tu oferta, pues a ver si Splinter se anima :D.
¿Tiene un servidor X? porque sino a ver como ejecutas una aplicación gráfica como SDL :D
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Yo tengo una Wii chipeada, nunca he probado cosas underground (casi ni juegos, la tengo aqui abandonadita hace meses). Hay que instalar alguna cosa más ? Se necesita adaptador SD ?  ;D

panreyes

Quote from: DCelso on February 16, 2010, 03:29:49 PM
Pixel, ¿puedes decirme como hiciste para tener todo wiilinux en un dol?
Me interesaría tener un wiilinux sin tener que formatear mi sd, gracias de antemano.
En cuanto a tu oferta, pues a ver si Splinter se anima :D.
¿Tiene un servidor X? porque sino a ver como ejecutas una aplicación gráfica como SDL :D
juas xD Tomé de base kobodl xD
Cambiando ficheros, uno a uno... ánimo con ello xD

Luego, servidor X no es necesario, puede ejecutarse por framebuffer, con el ahorro de memoria incluído.

Y no es necesario nada más que la Wii, internet, ganas de trastear y tiempo :)

josebita

Quote from: PiXeL on February 16, 2010, 07:17:45 PM
[...]Y no es necesario nada más que la Wii, internet, ganas de trastear y tiempo :)

Y el homebrew channel! :)

Drumpi

Quote from: josebita on February 16, 2010, 08:16:24 PM
Quote from: PiXeL on February 16, 2010, 07:17:45 PM
[...]Y no es necesario nada más que la Wii, internet, ganas de trastear y tiempo :)

Y el homebrew channel! :)

Tengo Wii, internet (bueno, sólo un par de horas al día y de aquella manera, ganas de trastear y el HC... lo que no tengo es tiempo, sorry (cuando no es el proyecto, es que alguien está viendo la tele) :(
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

De todas formas, siempre podréis trastear con el Bennu que preparé en su día :)
No es nada impresionante, pero algo funciona..

FreeYourMind

Bueno, parece que nadie quiere que pruebe el Bennu en mi Wii  ;D

panreyes

There you go:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-linux-en-wii-xwhiite-0-2-con-wifi_1373741

Y después de tener todo eso listo es hacer un apt-get y luego configure && make