Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Quote from: BoMbErLiNk on April 07, 2010, 03:17:13 PM
Yo esperare a esa segunda forma para hacer algo, por lo pronto he visto que funciona renombrando a boot.dol, pero no compila ni nada  ;D
Claro, lo que hace es lo mismo que hace el bgdc cuando lo ejecutas sin argumentos.

Añadiré una opción para que si no se le dice nada, intente compilar el "main.prg" del directorio actual.

BoMbErLiNk

Subiras hoy esa versión para que podamos probarla sin wifi ? :)

josebita

#407
Quizás más tarde esta noche, pero dadme un margen que tengo examen el sábado.

panreyes

¿Crees que se podría hacer lo que hizo Miriam para Fénix en Debian?
Un script que busca un fichero PRG, lo compila y lo ejecuta.

Aunque claro, si se puede compilar directamente desde PC pues no hará falta :)

josebita

Quote from: PiXeL on April 07, 2010, 07:18:03 PM
¿Crees que se podría hacer lo que hizo Miriam para Fénix en Debian?
Un script que busca un fichero PRG, lo compila y lo ejecuta.

Aunque claro, si se puede compilar directamente desde PC pues no hará falta :)
Pues la verdad es que no lo sé. Desde luego un script no es factible (porque no hay shell) pero un programa en C sí.
De todas formas, lo más fácil de implementar me parece lo de que busque el main.prg... No sé, ya os contaré :)

PD: También tengo que probar lo dee compilar en el ordenador, que me da la impresión de que ahora mismo debería funcionar.

BoMbErLiNk

Y no hay alguna aplicación o algun modo de que el homebrew channel pase argumentos a un dol antes de arrancarlo ?

josebita

No, por lo que he visto.

josebita

Acabo de subir la segunda alpha para aquellos que no teneis la Wii conectada al Wifi.
En teoría, si renombrais el bgdc.elf (o el bgdc.dol, son distintos pero intercambiables) a boot.elf/.dol podreis lanzarlo desde el Homebrew Channel e intentará compilar el fichero main.prg.
Esta versión, además, incluye la última versión del core de Bennu (bgdc, bgdrtm y bgdi) con los últimos cambios del SVN oficial.

Me gustaría que lo probarais porque a mí el Pixbros me funciona como antes pero el eek me ha dejado de funcionar. Si a alguien le funcionaba la alpha 1 y no le funciona la alpha 2, que avise, por favor.

FreeYourMind

Porque no pones el link de downloads en tu firma ?, es siempre un lio encontrar tus cosas, me he pasado por tu blog y sólo veo referencias a la alpha 1.

Karma Up.

BoMbErLiNk

Vale ya habia conseguido compilar algo en la alpha1, pero ahora bajare esta nueva  :)

He probado el sudoQ pero no tira bien, he encontrado bastantes detalles :
- Se muere al generar un tablero nuevo, esto es raro porque solo hay un FOR y creacion de procesos
- El fread funciona bien, puede leer archivos que ya he generado en la version windows y es así como consigo hacerlo funcionar
- El fwrite no funciona bien, la aplicación me muere en el exit, o me muere al hacer fwrite que viene justo antes, al abrir de nuevo el juego me encuentro que carga la partida corrupta, el archivo se me ha quedado corrupto en la SD también :P
- Los alphas no hacen todo el fundido, es como si alpha_steps funcionara a 2 o 3
* El resto de cosas parecen ir bien en este juego, los fps, los colores, la carga del fpg, el uso del mouse y los botones del wiimote ..

Puedo enviarte el código fuente de este juego si lo necesitas  ;)

FreeYourMind

Quedaria mejor que lo compartieras con todos nosotros  ;D

josebita

Quote from: FreeYourMind on April 07, 2010, 10:39:54 PM
Porque no pones el link de downloads en tu firma ?, es siempre un lio encontrar tus cosas, me he pasado por tu blog y sólo veo referencias a la alpha 1.

Karma Up.
En el blog cuento mi vida, las descargas están en la página del proyecto, pero sí que es buena idea poner enlaces en la firma.

DCelso

Josebas, no puedo compilar bgdi porque me da este error al compilar bgdrtm desdes tus fuentes de svn, en cambio el bgdc compila muy bien(dentro de los millones de warnings que da :D).

D:\devkitPro\examples\wii\projects\bennugd-wii-read-only\core\bgdrtm>make
make -C build -f /d/devkitPro/examples/wii/projects/bennugd-wii-read-only/core/b
gdrtm/Makefile
make[1]: Entering directory `/d/devkitPro/examples/wii/projects/bennugd-wii-read
-only/core/bgdrtm/build'
b_crypt.c
In file included from ../../common/b_crypt.c:28:
d:/devkitPro/examples/wii/projects/bennugd-wii-read-only/core/bgdrtm/../include/
b_crypt.h:27:25: warning: openssl/des.h: No such file or directory
In file included from ../../common/b_crypt.c:28:
d:/devkitPro/examples/wii/projects/bennugd-wii-read-only/core/bgdrtm/../include/
b_crypt.h:49: error: expected specifier-qualifier-list before 'DES_key_schedule'

../../common/b_crypt.c: In function 'crypt_create':
../../common/b_crypt.c:42: warning: implicit declaration of function 'DES_key_sc
hed'
../../common/b_crypt.c:42: error: 'DES_cblock' undeclared (first use in this fun
ction)
../../common/b_crypt.c:42: error: (Each undeclared identifier is reported only o
nce
../../common/b_crypt.c:42: error: for each functio

¿donde localizo ssl para wii? o ¿qué hiciste para compilarlo?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

#418
Quote from: BoMbErLiNk on April 07, 2010, 10:41:36 PM
Vale ya habia conseguido compilar algo en la alpha1, pero ahora bajare esta nueva  :)

He probado el sudoQ pero no tira bien, he encontrado bastantes detalles :
- Se muere al generar un tablero nuevo, esto es raro porque solo hay un FOR y creacion de procesos
- El fread funciona bien, puede leer archivos que ya he generado en la version windows y es así como consigo hacerlo funcionar
- El fwrite no funciona bien, la aplicación me muere en el exit, o me muere al hacer fwrite que viene justo antes, al abrir de nuevo el juego me encuentro que carga la partida corrupta, el archivo se me ha quedado corrupto en la SD también :P
- Los alphas no hacen todo el fundido, es como si alpha_steps funcionara a 2 o 3
* El resto de cosas parecen ir bien en este juego, los fps, los colores, la carga del fpg, el uso del mouse y los botones del wiimote ..

Puedo enviarte el código fuente de este juego si lo necesitas  ;)

Te agradecería que reportaras un bug en la sección Issues de la web del proyecto con tantos detalles como te sea posible. Incluido algo de código que no funcione y debería, a poder ser.

PD: Lo de los alpha_steps ya está arreglado. La cagué con los offsets (como siempre). El código parcheado ya está en el SVN. ¡Muchas gracias! :)

josebita

#419
Quote from: DCelso on April 07, 2010, 10:54:31 PM
Josebas, no puedo compilar bgdi porque me da este error al compilar bgdrtm desdes tus fuentes de svn, en cambio el bgdc compila muy bien(dentro de los millones de warnings que da :D).
[...]
¿donde localizo ssl para wii? o ¿qué hiciste para compilarlo?
No hay SSL para la Wii. Con esto es verdad que he hecho una chapuza. De momento, copia el /usr/include/openssl/ a /opt/devkitpro/libogc/include/

Aún no uso las funciones de encriptación así que no te dará error en tiempo de ejecución. Es una chapuza pero es otra de las cosas que tengo pendientes.

Y lo de los warnings... es "normal".