Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

A ver si este finde le pego un arreón a esto; arreglo el fallo con fread/fwrite e integro alguna librería más.

josebita

He estado mirando el código y no encuentro el problema con save/load.
De hecho, este código funciona bien. Lo que no tiene pinta de que vaya a funcionar es utilizar ficheros guardados con save en un ordenador normal. Sólo funcionan los generados en la propia Wii (cosas del endianess).
Si alguien es capaz de aislar código que compile por sí solo y que falle, que avise.

He liberado una versión alpha 4. Incluye cambios en las funciones say() y say_fast(). Hasta ahora se escribía en la pantalla el texto encima de los gráficos de forma incorrecta. Ahora las funciones say escriben a un fichero de nombre "stdout.txt".
Además, esta versión añade un módulo mod_wpad. La idea es que sirva para obtener información detallada de los mandos.
Aún hay pocas funciones, detalladas en la entrada en el worklog.

PD: Aún no he mirado lo tuyo, DCelso :(

BoMbErLiNk

Pero en el ejemplo guardas variables sueltas, trata de guardar una estructura donde haya punteros, char y ints.

SplinterGU

los punteros no se pueden guardar con save... de eso se hablo mucho, tanto aca como en el foro de fenix...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

En el ejemplo he añadido el guardado y carga de una struct.
Eso sí que falla. Como bien dice Splinter, guardar punteros no funciona pero porque no debería.

BoMbErLiNk

#470
Donde no debería funcionar, en Wii o globalmente ?

Lo digo porque ese mismo ejemplo funciona perfectamente en windows.

panreyes

Estuve con algo de tiempo ayer, y con mínimos cambios el "Garnatron" ya arrancó.
Por cierto, no me arrancaba por el OGG original. Al convertirlo, luego funcionó correctamente.

Y aún no me he apañado a hacer funcionar el dpad. En teoría es con los hats, pero no me ha funcionado xD
Si que me ha funcionado conectando un nunchuk y usando get_joy_position, que es lo que he utilizado siempre para jugar con joysticks :)

josebita

Yo estoy usando los hats para las pruebas y me va bien. Debería ser algo como:
joy_gethat(0, 0) == JOY_HAT_LEFT
No estoy seguro, pero en teoría deberían funcionar las flechas del wiimote con eso y una vez que enchufas el nunchuk o el mando clásico, dejan de funcionar las flechas y el control se hace con la extensión.

FreeYourMind

He probado mis juegos (dcb) con el ejemplo de DCelso y me sale en todos el error:

Exception (DSI) ocurred!
...
Stack Dump: ...
Code Dump: ....

DCelso

que error mas feo, pero el dcb lo creaste con wii?
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

FreeYourMind

Upps, me has pillado  :D

panreyes

Quote from: josebita on April 17, 2010, 11:25:30 AM
Yo estoy usando los hats para las pruebas y me va bien. Debería ser algo como:
joy_gethat(0, 0) == JOY_HAT_LEFT
No estoy seguro, pero en teoría deberían funcionar las flechas del wiimote con eso y una vez que enchufas el nunchuk o el mando clásico, dejan de funcionar las flechas y el control se hace con la extensión.

¿Funciona así? xD

lalalala (8)
joy_gethat(0,JOY_HAT_LEFT)
hell yes!! xD

panreyes

Ummm... nunca había usado hats :|
Pregunta: Sólo quiero comprobar izquierda y derecha, pero si el jugador está pulsando alguna diagonal, no me sigue haciendo caso a izquierda y derecha. ¿La solución está en (me da miedo) comprobar izq., arriba izq. y abajo izq.?

FreeYourMind

Si solo usas izquierda y derecha, puedes mapear 3 casos para cada dirección, o sea, para que se mueva hacia la izquierda puedes poner los 3 casos:

boton Izquierda --> Mueve Izquierda
boton Diagonal Arriba Izquierda --> Mueve Izquierda
boton Diagonal Abajo Izquierda --> Mueve Izquierda

panreyes

Eso es lo que hago...Preguntaba si había una forma más fácil, pero probablemente no la haya.
Me resultaba más cómodo con los ejes :)

Gracias!