Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

La momia que fuma

Jooooer, pues si que era viejuno mi HB Channel....beta 7! xDDDD

Actualizado ahora ya va todo como debiera, problema resuelto :)

josebita

XD Añadiré una nota al wiki avisando al respecto.

josebita

Agradecería que alguien probara si el siguiente fichero corrige (alguno o todos) los errores que está dando el intérprete ahora mismo con las rutinas de ficheros (save/load/fseek...).
Si me confirmais que funciona, comento cambios y los hago definitivos.

http://dl.dropbox.com/u/3022394/bennugd-a5.tar.bz2

BoMbErLiNk

DCelso, he probado la tuya con la fgfx.dll, ahora ya compila, pero en ejecutar le pasa lo mismo, sale la primera imagen del juego, lo que viene a ser un loading y cuando acaba se va al homebrew channel.

Josebita esta nueva que has lanzado no me llega a cargar ni la primera imagen del juego, sale un mensaje de que algo esta mal, puedo leer " app\: " o algo así pero sale en el tope de la pantalla y como la pantalla esta descentrada y se come pixeles no se lee bien  ???

DCelso

Bomber,Pero ¿probaste el ejemplo adjunto para ver si va? Y miralo a ver si el uso de la funcion fgfx es correcto por favor, gracias.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

La momia que fuma

#545
No consigo correr el EEEEK!, compila (Tras quitarle las funciones de mod_wm) pero al ejecutar se queda en pantalla negra (Esperé una cantidad razonable de tiempo por si estaba cargando, en todo caso los recursos del menu no deberían pesar tanto)

Voy a necesitar un tutorial para los muy tonticos, ya que es cagada mía segurisimo @__@

DCelso

Tutorial sobre qué, porque si compilas y ejecutas ya solo te falta programar el .prg.
Mira a ver si te dejó por algún lado en la SD un archivo stdout y otro stderr por si tienes errores en la carga de fpgs o pngs.
por otro lado prueba a compilar y ejecutar tu prg con bgdrun, la aplicación que colgué en mi último adjunto.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

Momia, lo tienes todo a 16 bits de color?

josebita

Pasadme, por favor, algún juego que se rompiera antes (con la alpha 4) por problemas de ficheros para que lo pueda probar con esta nueva versión.

josebita

A mí el eek me medio-funciona (todos los set_mode de mi versión están en modo de 16 bits, no sé si en el original es así o no) pero sólo me deja jugar a la primera pantalla. El resto, ni aparecen en el menú ni puedo llegar a ellos durante el juego.

josebita

Probad una cosa:

Con el binario este de pruebas que acabo de poner, al principio del código id al directorio en el que esté el juego. Algo así como:
chdir("sd:/APPS/eek/");
A ver si eso funciona mejor.

La momia que fuma

Bueno, pues ya he conseguido que me vaya mi juego (Aunque no se porque, el bgdrun se me queda en pantalla negra la mitad de las veces asi porque si  ???) y bueno, lo mismo que a Josebita....pero es muy raro...

Efectivamente, en el menú solo se muestra la fase 0....y con "muestra" quiero decir que es MUY raro, porque deber, debería mostrar TODAS las fases, solo que los botones de las que aun no están desbloqueadas aparecerían transparentes ???

Una cosa que observe es que si acabas la fase 0 y le das al botón de next stage, por algun motivo vuelves a empezar la fase 0 en lugar de pasar a la siguiente...pero si la acabas por 2ª vez, muestra el letrerito de "Perfect!" junto al rótulo de fase superada...este letrero solo se debería mostrar si se cumple la condición de que la fase actual NO es la 0 (Ya que en la fase 0 es imposible no hacer perfect ya que no te puedes hacer daño y me pareció absurdo que se mostrase lo de perfect como si fuese todo un logro xD), asi que parece que el contador de fase actual si que se actualiza, con lo que no entiendo por que no carga la fase siguiente...es una simple llamada a un proceso al que le pasas como parámetro el nº de fase y este lo pasa a un switch en el que carga lo que tenga que cargar...no entiendo por que no hace...

También aparecen desbloqueados los colores y la opción del modo de gravedad rápida que se desbloquea al acabar el juego así porqué sí xD

Misterios de la vida...en Wiz tampoco me explico porqué el mono del menú cae al principio como si se estuviese deslizando por un muro, cuando ni hay muro ni hace eso en pc :P

En todo caso el port va viento en popa a toda vela, va a ser la leche cuando vaya más avanzado :)

panreyes

Josebita, el bgdi.elf de la alpha 5 no me reconoce el fichero boot.dcb, ni tampoco boot. Me ha obligado a hacerlo por wiiload :S

Más aún: He tenido que poner lo siguiente en wiiload.
En vez de: wiiload bgdi.elf /apps/pixdash/boot.dcb
Tuve que poner esto: wiiload bgdi.elf sd:/apps/pixdash/boot.dcb

Y PiXDash, tal como estaba con la alpha 4, se cuelga nada más arrancar con esta nueva versión :S

josebita

Ok, muchas gracias. Había cambiado la librería de acceso al sistema de ficheros con la esperanza de que fuera eso, pero parece que no.
En un rato saco una alpha 5 usando la anterior librería pero con unas cuantas mejoras en cuanto al soporte de wiimote (aceleraciones, ángulos...)

scuws

no querria molestar pero, alguien podria decirme el link mas reciente que funcione, lo he estado buscando pero no lo encuentro :-[

gracias de antemano