Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Te agradeceré mucho lo de los bugs.

Jué, ¡cómo mola el soporte para acelerómetros! :) Si tengo tiempo, también meteré funciones para leer los acelerómetros del Nunchuk en la próxima alpha.

Por cierto, alguien preguntó si se puede sacar sonido por el mando. Por lo que he podido ver, aún no es posible.

Mr Matsusaka

Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:08:53 AM
Ya he añadido los movimientos del mando  :D
http://www.bombergames.net/sorr/wii.wmv
Jajaja, como mola XD
Tienes ya la version Wii descargable en alguna parte?

josebita

Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:08:53 AM
Ya he añadido los movimientos del mando  :D
http://www.bombergames.net/sorr/wii.wmv
Te he cogido el vídeo para el worklog, espero que no te importe. Te he puesto como el autor, eso sí.

josebita

El dcb compilado en la Wii con la versión sin parchear va adjunto.
El código fuente está aquí.

DCelso

Quote from: BoMbErLiNk on April 28, 2010, 10:08:53 AM
Ok, cuando acabe de hacer unas cosillas te monto un test por cada bug conocido que hay actualmente, para que puedas reproducirlos y te pongo una lista actualizada de bugs que quedan.

Ya he añadido los movimientos del mando  :D
http://www.bombergames.net/sorr/wii.wmv
Bomber, está muy padre, pero sugiero que los movimientos del mando de la wii solo se usen para las ténicas y que se pueda disparar con los botones, es lo que hacen los juegos wii como mortal kombat armageddon (si no lo conoces héchale un vistazo, merece la pena, gráficos penosos como todos los juegos de la wii comparado con sus rivales más cercanos pero bastante jugable y entretendio,almenos el modo koquest), como no lo he jugado no puedo decirlo a ciencia cierta pero creo que si para ataques sencillos de patada o puñetazo hay que mover el mando se va a hacer muy cansado hacerse el juego entero, en cambio si solo lo dejas para las técnicas y magias se haría más llevadero. :D. Bueno pero quizás me equivoque, que tal una opción configurable para elegir si usar movimientos de wiimote para todo o solo para técnicas?, puestos a pedir :)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

BoMbErLiNk

No todavía no Mr Matsusaka, el port ya casí lo tengo pero todavía le quedan varios meses de trabajo al juego :D

DCelso, puedes pulsar los botones también, el B de atrás es para pegar, el A para saltar, en el nunchuk estan los especiales, pero a la vez con movimientos ligeros también pegas (pero si te motivas y empiezas a golpear al aire también lo detecta) y si lo sacudes con fuerza haces el especial, eso con la vibración queda muy resulton  ;D

El salto decidi no añadirlo porque al igual se le iba la pinza al mando y te tirabas a un barranco o algo  ;D, sin embargo para pegar es muy fiable, si no mueves el mando puedes jugar tranquilamente con los botones.

En opciones también puedes elegir que clase de mando usar : el wiimote en horizontal (sin movimiento, esquema de controls Megadrive de la consola virtual), el nunchuk + wiimote (con movimiento), el mando clásico y el de gamecube, que ya son más clasicos, aunque no consigo hacer que funcione la vibración en el de cube.

Josebita mañana subo los ejemplos.  ;)

panreyes

Bueno, bueno, bueno. ¿De dónde sale este PEDAZO de juego que es el KOFFOC? :|

Tanto que SORR es la hostia, que pixpang está mu espameao y tal... ¿y por qué no conocía yo este juegazo? xD

Señor, tiene usted unas cuantas cosas que enseñaros a muchos de nosotros en cuanto a juegos de lucha :D

Bomber, yo haría que al agitar el nunchuk saltaras, y cuando agitases el wiimote hicieras el contraataque-masivo-que-te-quita-vida :)

Pd: Cuántos años llevas con el SoRR? :)

FreeYourMind

#607

BoMbErLiNk

7 años xD

La última versión que lance es del 31 de diciembre de 2006, pero en estos ultimos 3 años lo he modificado casí todo, includo el código entero .. incluso me fui a una megadrive real a enchufarle los cascos para poder grabar los sonidos directamente de allí porque no me gustan como suenan emulados :D

Si, estaría bien usar el nunchuk, pero lo de agitarlo esta todavía pendiente en la lib de josebita  :)

Drumpi

Pues yo sugiero el uso de agitar los mandos para los agarres ¿o no mola agitar ambos mandos y que el enemigo acabe volando por los aires tras agarrarlo? o para zafarse de los agarres o golpear cuando te agarran...
Juer, tengo ganas de programar algo con los mandos esos :(
(Working tasks: PFC, VSE level editor, planning Echo v1.2).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Josebita: ¿El Bennu de la Wii soporta joysticks usb?

josebita

No lo sé, pero yo diría que no...

SplinterGU

la pregunta es... la SDL wii soporta joysticks usb?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Mirando el código de SDL para la Wii veo que todo el soporte lo hacen a través de WPAD, que es una librería que da acceso a:

Wiimote.
Nunchuk.
La guitarra del Guitar Hero.
Balance Board.

Así pues, no parece haber soporte para joysticks USB.

BoMbErLiNk

Te he subido el bug del sonido :
www.bombergames.net/wiibug1.zip

Me huelo a que no le gusta que se hagan 2 load_song y los quiere todos 1 a uno.