Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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SplinterGU

la pregunta es, funcionan los sonidos? solo -1 es error, lo demas no.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

La música se reproduce, pero al acabar de reproducir el OGG, el programa se rompe.
Como ya he dicho, no es cosa de Bennu porque el código C equivalente rompe igual.

De todas formas, Splinter, si valores negativos distintos de -1 son aceptables, deberías revisar la función modsound_unload_song, porque hace:
[code language="c"]    if ( params[0] < 0 ) return ( -1 );
    return( unload_song( params[0] ) );[/code]

SplinterGU

es correcto lo que decis, bennu solo retorna -1 en caso de error, la sdl retorna null...
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josebita

Me refería al[code language="c"] if ( params[0] < 0 )[/code] que supongo que debería ser[code language="c"]if( params[0] == -1 )[/code].

SplinterGU

si, yo tambien, chequea el svn...
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josebita

Quote from: SplinterGU on May 10, 2010, 09:51:31 PM
si, yo tambien, chequea el svn...
:) No te había entendido.

Windgate

Una consulta sobre el mando de Wii:

Usando el mod_wii de Grisendo sucede algo extraño, es como si el buffer se llenase totalmente y se consumiesen los datos "antiguos", al final se nota un retardo entre la pulsación/movimiento y la lectura por parte del juego.

Probé con un FRAME ( 20 ) para que el buffer se interprete varias veces, pero misteriosamente eso me baja el fps mucho... ¿Sabéis algo sobre el tema?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

SplinterGU

dudo mucho que con frame(20) consumas mas del mando...

los estados se actualizan en cada frame, o deberia serlo asi.
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Drumpi

Como salga el mod_wii, y sea compatible con la guitarra, y la mod_midi funcione bien... me están entrando ganas de hacer un Guitar Hero con más cualidades que el Freats of Fire (manejo de canales independientes, control de la velocidad, uso de midis... no, lo del generador de "partituras" para la guitarra ya sería demasiado complejo, reducir la escala musical a 5 notas).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Quote from: Windgate on June 05, 2010, 08:22:39 PM
Una consulta sobre el mando de Wii:

Usando el mod_wii de Grisendo sucede algo extraño, es como si el buffer se llenase totalmente y se consumiesen los datos "antiguos", al final se nota un retardo entre la pulsación/movimiento y la lectura por parte del juego.

Probé con un FRAME ( 20 ) para que el buffer se interprete varias veces, pero misteriosamente eso me baja el fps mucho... ¿Sabéis algo sobre el tema?

Se nota la mejora... Aunque eso lo sabrá mejor Grisendo, de todas formas he hablado con él en persona y no sabe qué puede ser.

Sobre la compatibilidad con la Guitarra, no sé decirte Drumpi, ¿En el fondo las señales que envía la guitarra son las mismas que envía el mando, o no? Que conste que no tengo la Wii, sólo un Wiimote para programar cositas :D
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

No lo se, Wind, se supone que la guitarra manda señales de pulsación de 5+1+2 botones (5 trastes, tocar cuerda y los botones +/-) y de posición de un botón analógico (la barra de wow) igual que haria el mando clásico, pero claro, es teoría, tendría que mirar el wiki de wiibrew o similares para confirmarlo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

En teoría Grisendo portó todas las funciones de la libería, así que toda "cosa" que sea capaz de transmitir el mando debería funcionar.

Todavía no hemos probado todas las funciones, básicamente porque no tenemos la barra de leds, pero ahora mismo nos preocupa la saturación de señales que envía el mando y el "retardo" para interpretar las señales.

También recuerdo que Grisendo me dijo que el mando de Wii tiene tanto un altavoz como un micrófono, sobre eso no encontró funciones para portar, si alguien sabe algo también será bienvenido :P

Por cierto, una pregunta por simple curiosidad: ¿Bennu 3D funcionaría también en el port de Wii?
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

Drumpi

Altavoz si, micrófono no. Como no haya un micrófono que se conecte por la base para algún juego raro... no se, creo que Boogie usa micrófonos USB. La otra opción es WiiSpeak, un micrófono que se pone sobre la tele.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

grisendo

Lo del micro es un rumor que hay por internet... no sé si será cierto o no, a mí me dijo un compañero, pero molaría... un poco raro que haya juegos que los hayan vendido con micrófono aparte. No hay funciones en la librería para generar sonidos con el altavoz del mando (o al menos cuando hice el port), leí cosas de cómo funcionaba e intenté programarlas a bajo nivel, pero no llegué a nada.

Y el puto wiiuse ya podría tener algo para vaciar el buffer o lo que sea, porque o conseguimos que los juegos rulen a unos 1000FPS o se ralentizar que da asco...

josebita

No hay Bennu3D en el port a Wii. Lo estuve mirando y me parece que no va a ser posible.
En cuanto a lo del micro... no lo había oido nunca.

Y Grisendo... Tengo que mirar tu librería desde hace mucho... lo siento pero estoy liadísimo con exámenes :(