Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Bueno, un poquito de avances del port con la nueva arquitectura.
Ya tengo la arquitectura definida y tiene unas buenas cuantas ventajas sobre la anterior, en particular:

  • Mayor compatibilidad con el BennuGD oficial (se comporta como él en todo lo referente a imports). Ahora un módulo sólo gasta memoria si realmente se importa.
  • Ahora es más fácil compilar versiones de BennuGD que no contengan los módulos que no hagan falta. Esto no ahorra memoria pero sí reduce el tamaño de los binarios.
  • Del código actual se puede compilar el código BennuGD oficial.
  • Al menos hasta donde permitan los temas del byte-order, los dcbs generados por una y otra versión son compatibles.
  • El intérprete debería ser mucho más estable que antes, quedando al nivel del Bennu oficial.
Espero poder subir una nueva versión binaria con las características de la alfa 5 y con la arquitectura nueva pronto.

SplinterGU

por favor te pido me envies las diferencias a nivel codigo con respecto a la rama oficial, un diff me alcanza (no teniendo en cuenta espacios, tabs y lineas en blanco).

felicitaciones, gracias y otro karma para ti.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Ok, en un rato te las mando.

josebita

Bueno, acabo de poner una nota en el blog: la nueva arquitectura está lista e incluye todos los módulos de BennuGD, menos el mod_crypt, que no funciona en la Wii. Aún no hay binarios porque antes quiero incluir la mod_wpad de Grisendo, pero no me debería llevar mucho tiempo.

http://bennugd-wii.blogspot.com/2010/07/rearchitecturing-port-for-future.html

josebita

Por cierto, el puzsion que se hizo para minipantallas se ve genial en la pantalla de 30'' de casa :)

FreeYourMind

Alucinante esa imagen en la tele de tu foto. Es como enchufar la Wiz con tv out hehehh.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on July 12, 2010, 08:13:43 PM
Alucinante esa imagen en la tele de tu foto. Es como enchufar la Wiz con tv out hehehh.

no entendi que quisiste escribir.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind


josebita


SplinterGU

me referia a la redaccion "EN la tele de TU foto".

ahora donde viste esa foto? hay cosas que me estoy perdiendo?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

la verdad que se ve de lujo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2


DCelso

oh, notición, bennu pseudoestable para wiii. Karma +++, por supuesto.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

BoMbErLiNk

Genial la probare en un rato  :), tengo unas cuantas dudas :

- El dcb ahora puede ser el mismo, o hay que compilarlo como antes en Wii ?
- Sigue estando el tema de los 32khz para el sonido ?
- Sigue estando el code dump cuando finaliza un ogg ?
- Ahora hay que hacer todos los imports no ? Como se llamaba la de los pads de la wii ?

BoMbErLiNk

#674
Bueno ya la he estado probando, he encontrado unas cuantas cosillas que quizas te ayuden a depurar :

- El dcb de la versión windows no me ha ido, lo he tenido que compilar desde wii
- El sonido no me va, suena como un martilleo tanto en wav como oggs y se va acumulando más y más, estan a 44khz los sonidos, no he probado a usarlos convertidos a 32khz.
- La funcion GLOB como funciona en Wii ? En windows es ".", luego "..", luego las carpetas, etc
- La pantalla sigue apareciendo descentrada, se come por arriba y por abajo unos cuantos pixels
- Creo que hay un problema con las funciones de carga y descarga, tras estar un rato entrando y saliendo de fases acaba por aparecer un mensaje SDL paseandose por la pantalla " SDL NO PUDO CARGAR... "
- "Palette" no me va, no pinta los graficos con sus respectivas paletas, en cambio pal_map_assign si que funciona, pero parece que algunos palette muy concretos y llamados tras un load_pal si que van, puede haber algun problema guardando los load_pal ?
- El acceso a la SD es muy lento, hay planes de usar libs mejores ?
- Si pulso botones 1 y 2 con el wiipad el mando se desconecta y se pone a sincronizar, es decir si trato de jugar con el mando horizontal no podría hacer un movimiento que use esos 2 botones a la vez

En general todos estos errores ya estaban en la otra versión, salvo lo del sonido, así que supongo que viene todo de otras librerias  :)