Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Muchsa gracias, Bomber, por las pruebas. Sí, algunos de esos errores vienen de otras librerías. Aún así, les echaré un ojo cuando vuelva de vacaciones.

En el caso particular del glob, probablemente pueda arreglarlo, porque creo que los errores son resultado de una mala versión de libglob, o al menos compilada con opciones incorrectas.

Y lo del sonido: mientras siga usando SDL_mixer y no la arreglen para la Wii, estamos limitados a los 32KHz. No es nada fácil de arreglar... :(

Los dcbs son compatibles siempre y cuando no aparezcan temas de byte-endian. No lo tengo claro, pero yo diría que debes seguir compilando los dcbs en la Wii. Es un problemilla con Bennu tal y como está hecho ahora mismo.

Y lo de los botones 1 y 2: yo diría que es inevitable; es como funciona el mando. Prueba a usar el gatillo, además de los botones 1 y 2, si es que es posible.

Drumpi

Cuidado con GLOB: los ficheros y directorios NUNCA se han mostrado en orden, ni en windows ni en linux (salvo "." y "..", que siempre han sido primero y segundo, respectivamente). La ordenación depende del programador, así como la detección de si es un fichero o directorio. Creo que se listan por orden de creación o de posición física en el disco, otra cosa es que los SO nos lo pinten muy bonito.

Lo de los botones 1 y 2, algún método debe haber, porque yo he visto juegos que permiten usar ambos botones sin problemas (ej: Mario Kart). Otra cosa es que el acceso a la desactivación de dicha función esté a un nivel más bajo del que se pueda tocar.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

exacto, el orden de glob depende del programador.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Intentaré mirar lo de los botones 1 y 2, así como lo del glob en cuanto tenga un tiempo... Sigo de vacaciones :P

josebita

A ver si en un par de días -cuando saque la próxima beta- saco tb. una versión de prueba que en lugar de usar libfat use libELM, que promete ser mucho más rápido en el acceso a la SD.

SplinterGU

gran parte del problema de la velocidad de lectura/escritura en bennu, es por las instrucciones de lectura de los datos que necesitan byteswap, y por eso hay muchas lecturas que se hacen de a pocos bytes, necesitarian una optimizacion en los casos que se pueda.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Puede ser, sí. Aún así, por lo que he visto el driver libfat es bastante básico. A ver si con lo otro funciona mejor.

Pero bueno, no prometo nada; me he chocado con alguna clase de problema que no alcanzo a comprender del todo y con las últimas versiones el Wiimote no responde... En cuando encuentre y aarregle el bug liberaré la beta con mod_image, mod_iconv y mod_sqlite3.

josebita

He sacado la segunda beta a falta de arreglar eso. Mañana comentaré novedades, pero en general hay muchas pequeñas cosas que han mejorado.

También he mejorado el soporte del Wiimote (y he añadido soporte parcial para todos los controladores conocidos para la Wii).

josebita

He sacado un actualización de la segunda beta que arregla un error estúpido. Además, incluye las últimas mejoras del Bennu oficial:

http://bennugd-wii.blogspot.com/2010/08/comments-on-beta-2-and-refresh-to.html

BoMbErLiNk

Ey Josebita que tal llevas el port ?

Soporta mochila en el DCB ? Acabo de ver que mi juego en mochila van a ser más de 300MB :o

FreeYourMind

Me alegro Bomber que lo hayas probado, y tira bien teniendo una mochila tan grande ? (me refiero a su ejecución tanto en pc como en la wiz claro esta).

BoMbErLiNk

No, solo preguntaba, por curiosidad he compilado en Windows con -a y solo llega a los 92MB, se deja la mayoría de cosas fuera no entiendo porque  :P

SplinterGU

solo llega a 92mb???

que raro, se ve entonces que windows no carga todo en memoria como pensabamos, mejor, se ve que carga de a bloques o vaya a saber.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#688
Quote from: BoMbErLiNk on September 18, 2010, 01:04:10 PM
Ey Josebita que tal llevas el port ?

Soporta mochila en el DCB ? Acabo de ver que mi juego en mochila van a ser más de 300MB :o
Estoy de exámenes hasta el martes. Hay unas pocas cosas que me gustaría hacer antes de sacar la beta 3, pero el código que tengo es básicamente la beta 2 con algunos pequeños cambios.

En cuanto a las mochilas... La verdad es que no lo sé, pero no veo por qué no deberían funcionar... Eso sí, hay que hacerlas con wiiload.

En cuanto a la memoria... recuerda que en la Wii sólo hay 88MB. Y no sé cómo lo hace para cargarlo; yo pensaba que cargaba el binario entero, pero puede que sea como dice Splinter.

BoMbErLiNk

Ah bien  :), si, es lo que imaginaba, espero que no cargue todo eso en memoria... sino necesitare otra solución para empaquetar material..

Splinter entonces como meto los 300MB en un mismo DCB si se para en 92MB ?