Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

josebita

Splinter, cuando el bennu pete en la wii te soltará en pantalla el contenido de la pila con las direcciones de las instrucciones que se están ejecutando y, en particular, la instrucción que ha cascado.
Si has compilado el binario en modo debug podrás convertir las direcciones a línea de código con esto:
http://bennugd-wii.blogspot.com/2010/10/send-me-photos-of-your-crashes-so-i-can.html

Otra cosa: no te puedo garantizar que el último código del repositorio funcione en la Wii (hace tiempo que no lo compilo) así que hasta que lo vuelva a poner al día puedes usar el código de la revisión 237 que compilaba y se ejecutaba perfectamente en la wii (e incluía la mod_chipmunk).

SplinterGU

eso me esta pasando con el cfg loader... con un wiimote generico que he comprado... solo si inicio con el, me vuelve loco.

aun no instale el SDK, estuve todo el dia de shopping...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: Transdiv on March 03, 2012, 11:02:52 PM
Splinter y que tal el Kinect?; Vale la pena el desembolso?; Aunque estaba pensando comprarme la version que ha salido para Windows.

Salu2
TransDiv



sin dudarlo, la mejor inversion... te digo mas, todas las otras consolas que tengo, ya carecen de sentido... y eso que yo odiaba la idea del kinect.

es un placer manejar la consola con el kinect, y eso que no todas las opciones se puede manejar con el mismo... hay algunas que van con el mando...

pero pasas de pantallas con las manos, seleccionas los juegos y haces todo con las manos, la consola reconoce tu cara y cuando te ve, si la saludas te inicia session... incluso incia session de cada uno de los presentes que ya tenga identificados...

creo que la idea de no tener pads para controlar los juegos es lo mas fantastico que hay... imagina tambien, que hoy tuve que comprar 1 wiimote+nunchuk extra y me salieron 1/3 de lo que me salio la consola... :(

en fin, sí, vale la pena el dinero.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

emov2k4

Disculpen... pero como van 51 paginas de preguntas... prefiero preguntar....
Que necesito y que tengo que hacer para compilar mi juego de bennu para wii ?


emov2k4

#754
ya solucione el problema, creo que falta  algo mas ordenado ya que para aprender pase por miles de paginas distintas... y muchos se aburren  a la mitad !!

y ademas hay varios problemas, la compilacion online con wiiload y versiones del homebrew channel !

los que tengan problema no duden en enviar un mensaje

Saludos

josebita


emov2k4

Hola Josebita

En wiiload no funciona en versiones nuevas del homebrew channel , al final lo que hice fue en modo offline con un compilador que dejaste en estas preguntas a la momia !

lei que hay ejemplos del funcionamiento del joystick pero no los puedo encontrar... aun no logro mover un objeto por el control del wii , si me pudieras ayudar lo agradecería

Saludos

josebita

Yo diría que debes actualizar tu binario del wiiload, en algún momento dejó de funcionar pero actualizando se arreglaba.

Y para mover cosas: depende de cómo lo quieras usar, si apuntando con el mando o moviendo con la cruceta.

emov2k4

todas las formas de usar el control seria bueno saber....

josebita

Para el apuntado: úsalo como si fuera el mouse.
Para las crucetas debes usar joy_gethat().

josebita

Acabo de subir una versión previa (tiene un bug gordote) basada en el código monolítico oficial. Incluye todos los módulos oficiales.
http://bennugd-wii.blogspot.com.es/2012/06/preview-release-of-binaries-based-on.html

El bug es que el directorio de trabajo -por alguna razón- no se establece al directorio en que se ejecuta el dcb. Habrá que ver qué está pasando...

SplinterGU

gracias joseba! karma!

dime, el bug es por la version oficial, o es un bug que ya existia?

si mal no recuerdo, por mas que ejecutes el bgdi desde otro directorio, los recursos se buscan en el directorio local y en el dcb (no recuerdo cual es primero, pero deberian buscarse en ambos)
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

#762
Quote from: SplinterGU on June 08, 2012, 05:30:03 PM
gracias joseba! karma!

dime, el bug es por la version oficial, o es un bug que ya existia?

si mal no recuerdo, por mas que ejecutes el bgdi desde otro directorio, los recursos se buscan en el directorio local y en el dcb (no recuerdo cual es primero, pero deberian buscarse en ambos)
No he podido mirar el problema en profundidad pero yo diría que el bgdi no tiene muy claro en qué directorio está aunque aún no tengo claro por qué: tendré que mirarlo.
La verdad es que en algún momento en el pasado cambiaste código en la inicialización de bennu (la parte que establecía los valores de appexefullpath y similares) y me daba algún problema, así que no la incorporé a mi rama monolítica.

Tengo que evaluarlo bien porque ya te digo que no he hecho pruebas exhaustivas.

Lo que sí que me ha dado algún problema y quizás me podrías echar una mano es con la línea 116 de aquí (y el equivalente del bgdc).
Cuando se llama al bgdi desde wiiload la llamada
ptr = strstr( appexefullpath, appexename );
falla y por ello la siguiente línea
appexepath = calloc( 1, ptr - appexefullpath + 1 );da un segfault.

Yo he añadido una comprobación para comprobar si ptr es NULL y lo trato aparte.

En fin, que no sé si me estoy explicando muy bien... Si no lo he dejado muy claro, avisa.

[Edito] Vale, me acabo de dar cuenta de una cosa que estoy haciendo mal: hago la llamada a getfullpath antes de la inicialización del sistema de archivos. Creo que comenté que en la Wii el sistema operativo no inicializa el sistema de archivos por tí sino que hay que inicializarlo a mano y yo lo hago varias líneas por debajo (línea 146 y siguientes) de forma que, claro, la llamada a getfullpath falla.
Imagino que ese es el problema: ahora mismo no estoy en casa y no tengo la Wii para probar pero en cuanto pueda lo pruebo: imagino que con eso ya funcionará, y podré plantear otra duda que tengo :)

SplinterGU

no he visto el fuente, pero seguramente es eso... porque si mal no recuerdo ptr no deberia dar NULL.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Estoo... Acabo de sufrir ese bug probablemente.


Puedo compilar pero al abrir luego el juego sale directamente de vuelta al homebrew channel.