Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

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SplinterGU

ahora que leo tu diagnostico se me ocurre que posiblemente sea problema de memoria... y no carga algunos graficos, no olvides que bennu no aborta ante errores de carga o errores tontos como lo hacia fenix.

puede que no sea eso, pero se me ocurre por lo que decis... podrias comprobar si los graficos estan cargados en memoria...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Gráficos los carga todos :)
Mañana enseño una foto xD

kim-elet-o

Pixel eres un crack, jejejejeje un Karma para ti, que se que te gusta mucho.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

panreyes

Kim, no sé para qué sirve el karma xDDD
Bueno, en fin, iba a comentar. He contactado con un crack de la scene de wii linux, núvalo, y va a ayudarme a crear una pequeña distro que ejecutará nuestros juegos en bennu sin problemas, y que ocupará bastante poco :)

Y bueno, quien dice ayudarme, probablemente lo haga él solito, me ha dicho que ya ha hecho unas cuantas y que tiene hasta plantillas :)

SplinterGU

fantastico... muchas gracias a ambos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

DCelso

Hola, ¿como va este tema?
estoy deseando probar mis juegos bennu en la wii. :D.

Por cierto, ¿que se necesita para correr linux en la wii?

La ultima versión de wiilinux dice que tiene soporte para wiimote, pero cuando la cargo desde homebrew channel se queda colgado el sistema, he probado con un teclado usb pero nada, no puedo hacer nada en la consola que aparece. Esperaba ver alguna forma de sacar un teclado en pantalla tipo opera de wii pero nasti de plasti.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

#36
El linux que usa PiXeL no tiene en una memoria SD, no lo carga del homebrew channel...

Si te bajas los fuentes del repositorio... instalas el compilador y los paquetes que bennu necesita (sdl, sdl_mixer, ogg, etc...) podes compilar vos mismo tu propia version de bennu para wii... funciona sin ningun cambio en el codigo...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Estoy emaileándome con núvalo para ver si se encarga de hacerme la minidistro de linux

La momia que fuma

Cojonudo, yo me "tunee" la wii la semana pasada precisamente, que la tenia llena de telarañas  ;D

SplinterGU

Quote from: La momia que fuma on February 02, 2009, 05:25:19 PM
Cojonudo, yo me "tunee" la wii la semana pasada precisamente, que la tenia llena de telarañas  ;D

caramba! no es tan vieja la wii como para tener telerañas!!!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Yujuuu, ahora yo tengo Wii, anda que si se consigue soporte para mando y nunchuck como mando de nosecuantos botones, 6 ejes (2 de joy analógico, 2 de posicion de mando y 2 de posición de nunchuck) y un puntero de ratón, en vez de hacer juegos para GP2X, me paso de cabeza a BennuGDWii (emoticono babeando).

Por cierto ¿no se habían cargado el eponahack ese con las últimas actualizaciones? que yo tengo el 3.3E instalado de fábrica y me niego a chipearla. a ver si alguien Me Puede aclarar el asunto.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Goku jr

Se lo cargaron,pero si no me ekivoco sacaron una actualizacion del HACK,pasate por elotrolado alli tienes mucha informacion.

Drumpi

Cada vez que oigo algo sobre "el otro lado" me acuerdo del anuncio de PS2. entre el producto que se anunciaba, y el anuncio en sí, aun tengo escalofríos al unir esas tres palabras :S
Gracias por la info.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Windgate

Por todos los loles!!! Compilar y ejecutar juegos de Bennu en la Wii!!!

Mi compañero de piso tiene una, algo de polvo sí que tiene últimamente...

¿Y para programar la respuesta a teclas del juego se haría con las funciones de joy en lugar de las típicas de key()? Estaba trabajando en un módulo de controles, que permita cambiar los controles del juego en tiempo de ejecución, ya que se pasan como parámetro al proceso dentro de una struct:

[code language="bennu"]TYPE tp_control
    int arriba;     int abajo;      int izquierda;      int derecha;
    int a;          int b;          int c;
    int x;          int y;          int z;
    int l;          int r;
    int start;      int select;
END[/code]

¿Está la ISO de la Wii en algún lado, su última versión y con algún léeme? Igual es mucho pedir pero bueno...

Si es que hace falta una sección de descargas en BennuGD, lo merece!
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

panreyes

Holas a todos.

Por ahora no consigo avanzar con la minidistro, pero para los interesados en montarse Bennu en la Wii, cuento los pasos a seguir:

Necesario:
- Wii con Homebrew Channel
- Teclado USB
- SD de 2GB mínimo
- PC con Linux

Cosas a descargar que harán falta:
- Bliight http://tinyurl.com/bliight
- Kernel http://downloads.sf.net/gc-linux/zImage-2.6.27b-whiite.elf
- libmikmod http://freshmeat.net/urls/55e844fabb8229d2e63189418a1675ab
- giflib http://sourceforge.net/project/platformdownload.php?group_id=102202
- Código fuente de Bennu http://sourceforge.net/scm/?type=svn&group_id=202029

Pasos:
0. Utilizar Linux para todo esto
1. Particionar la tarjeta:
1 200 MB fat32
2 1800 MB ext2
2. Como root: Descomprimir Bliight en la segunda partición de la SD
3. Copiar libmikmod*.tar.gz y libgif*.tar.gz a la segunda particion en la SD, concretamente a /home/bliight
4. En la primera particion de la SD, crear la carpeta apps, y dentro de esta la carpeta Bliight. Copiar el KERNEL y renombrarlo como "boot.dol" (sin las comillas)
5. Arrancar el Linux en la Wii desde el homebrew channel. Una vez arrancado, debería de aparecer el escritorio gráfico.
6. Como root: Abrir una consola (aterm) y empezar a descomprimir, configurar y compilar las librerías
Para el que no lo sepa, para configurar, compilar y ejecutar la mayoría de los códigos fuentes (incluído bennu):
cd /home/bliight
tar xzvvf paquete.tar.gz
cd paquete-version
sh configure
make
make install

7. Crear enlaces simbólicos de /usr/local/lib/mod*.so a /usr/local/lib/libmod*.so, de esta forma
cd /usr/local/lib
for i in `ls mod_*.so`; do ln -s $i lib$i; done
ldconfig


Y ya lo tienes listo para funcionar... pero qué pasa? Bugs: errores gráficos, cuelgues con causas desconocidas, etc...
Pd: Los errores gráficos sólo se producen en la carga de pngs/fpgs. Si son creados con rutinas de dibujo, se ven perfectos.
Probad con esto:
http://www.pixjuegos.com/descargas/fenix/nofpg.prg

Y, para cualquier duda, preguntar :)