Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

DCelso

Molaría un dol del BennuGD
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

panreyes

#61
Haberlo lo habrá, lo que no está claro es si será nativo total, o con un linux debajo xD

Por cierto, avances: puedo cargar gráficos en png de 8 bits. No he probado 16 ya que tendría que recompilar bennu en 16bits xD

Pd: Creo que no sé cambiar los fuentes para que inicialice directamente en 16 bits xD

panreyes

#62
Hello.

Carretera peligrosa - 640x480x8bits
http://www.panreyes.com/cp.zip

Video en tutubo, subiendo...
http://www.youtube.com/watch?v=eqVITW3u4_I

DCelso

:D, magnífico color transparente :D.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Pixel, ¿es posible que los comentarios del vídeo aparezcan en inglés además de en castellano?. No sé cómo va esto, pero quiero hacer una anotación en bennugd.org sobre esto y es por poner un enlace en inglés.

panreyes

DCelso, ya no me acuerdo cómo se hacen las transparencias sin canal alpha en PNG xD
Josebita, listo está. Directamente en inglés sirve :)

Windgate

Joder, el Bennu Wii promete muchísimo... No puedo asesorarte con lo de los canales alpha ni la carga de fpgs, sorry :(

He visto el vídeo de Youtube (He votado y comentádolo) y ese juego de conejitos es clavadito a mi primer juego programado en DIV, lo terminé en la Nochevieja de 1999, justo antes de las 12 campanadas recuerdo que conseguí la última compilación satisfactoria... Qué tiempos aquellos... Justo después salí a dar una vuelva y me enganché una cogorza de flipar... Recuerdo que iba por la calle y mi visión "perdía FRAMES", lo recuerdo como si fuese ayer.
Iván García Subero. Programador, profesor de informática, monitor de actividades culturales y presidente de TRINIT Asociación de Informáticos de Zaragoza. http://trinit.es

josebita


Sandman

That it runs on the framebuffer is the result of compiling SDL like that? Or are you performing the screen blit to the framebuffer yourself?
-- Sandman

josebita

I understand he's using the SDL framebuffer video driver.

SplinterGU

Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Sus cuento. Con la última revisión he probado con 16 bits. Funcionar funcionan, pero no sin buggazos:
- Los gráficos cargados de 8 bits se  ven perfectos :)
- Los gráficos cargados de 16 bits se ven como aquí:http://www.youtube.com/watch?v=iqCpeex5afo
En el minuto 4.

josebita

Bueno, después de muchos cuelgues "sin sentido", he descubierto que eran cosa de la SDL_mixer. Recompilándola sin las librerías que dan problemas, tengo una versión de Fenix extraordinariamente vieja (el set_mode hay que hacerlo con m320x240, no digo más)...
¡¡Puede ejecutar código fenix compilado en la wii!!

Así pues, parece que sí es posible echarlo a andar y cuando tenga tiempo, me pondré a trastear con Bennu para hacerlo compatible.

Ni que decir tiene que lo que he echado a andar tiene bugs por todos los lados, pero es un intérprete en modo de 16 bits cargando (mal) un png, trastea un poco con maps, escribe en pantalla y alguna cosilla más.

Si puedo intento grabar un video y subirlo al youtube para que lo podais ver. :)

DCelso

Sii, molaría mucho men. Pero más que nos dejes el dol pa probarlo en carnes
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

josebita

Está roto, aunque hay cosas que funcionan, se podría calificar como código roto de hace un montón de años....
Habrá que esperar a que me ponga con el Bennu 1.0

Sigo buscando algo con lo que grabar un vídeo.