Wii...

Started by SplinterGU, December 20, 2008, 11:58:07 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Bien fácil de hacer que es. No lo he probado, pero puedes cambiar el juego.prg por esto:
Quote
import "mod_sys";
Begin
   exec(_P_NOWAIT,"sh",0,null);
End

splinter_work

esa minidistro tiene los binarios bennu linux wii...

Como sea, si lo hace PiXeL es mejor, ya que el sabe como hacerlo.

Saludos.

DCelso

quillo, que wapo pixel, ni se me ocurrió hacer eso.A ver que puedo hacer, no prometo nada, primero debo de pillar un teclado usb, a no ser que la minidistro lleve teclado virtual y pueda usar el wiimote como raton :D,
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

hola dcelso, te puedo ayudar a reducir los graficos un 80%, pero probar las otras cosas no, la WII es de mi sobrinillo y es su regalo de cumpleaños, y como es logico no se la voy a quitar, el fnt creo que si lo hice de 16bits, y el metodo de contaje de niveles no me acuerdo ahora, pero le puedo hechar un vistazo.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

DCelso

Gracias kimeleto, bájate la versión para la wii que puse más ariba del apagame, como bien dije tiene dos .prg principales, uno es el llamado "juego.prg" que es el que se usará en la wii, y otro es "apagame4be.prg" que es para probarlo en PC, básicamente tu tarea consistiría en ejecutar apagame4be.prg en tu pc y ver como está actualmente funcionando tu matamarcianos.
Luego corregir en tu galaxian.prg lo necesario en size para que se ajuste a la nueva resolución.
no hace falta que  toques nada de gráficos, ya me encargaría yo. simplemente es la parte de la programación. Y lo dicho gracias de antemano.
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

kim-elet-o

Quote from: DCelso on June 03, 2009, 09:03:58 PM
Gracias kimeleto, bájate la versión para la wii que puse más ariba del apagame, como bien dije tiene dos .prg principales, uno es el llamado "juego.prg" que es el que se usará en la wii, y otro es "apagame4be.prg" que es para probarlo en PC, básicamente tu tarea consistiría en ejecutar apagame4be.prg en tu pc y ver como está actualmente funcionando tu matamarcianos.
Luego corregir en tu galaxian.prg lo necesario en size para que se ajuste a la nueva resolución.
no hace falta que  toques nada de gráficos, ya me encargaría yo. simplemente es la parte de la programación. Y lo dicho gracias de antemano.

ok, me lo bajo, y mañana le hecho un vistazo, aunque me imagino un poco de donde vienen los problemas, cuando hice el galaxian, lo hice pensando en que trabajaria en 800x600, aunque deje el programa medio preparado para que se pudiera cambiar de resolucion, no lo quise complicar mas, por que estaba pensado para que fuera un ejemplo para aprender a programar en Bennu (asi y todo quedo como un ejemplo nivel medio), es cuestion de añadir un factor de multiplicacion mediante una constante en determinados sitios y creo que funcionara bien en la nueva resolucion.
|/
|\im-elet-o el yayo programador.

osk

Ja, ja!! Me hace mucha gracia la imagen de robarle la consola a tu sobrinito.
-"Veeen, veeen, que te voy a coger la Wiii!!"
-"Papá, papá, ¿qué le pasa al tío? Tiene los ojos rojos...y le sale espumilla de la boca...tengo miedo!!"

DCelso

¿Sabeis cual es la consola preferida de los cerdos?
La guiiii.
JAJAJA(queda mejor escuchado con grito de cerdo, en fin, yo me parto, me mondo y me troncho)
Monstruos Diabólicos

"A PAck of classic GAMEs For BennuGD" en desarrollo
http://code.google.com/p/apagame4be/

SplinterGU

Quote from: osk on June 03, 2009, 10:27:56 PM
Ja, ja!! Me hace mucha gracia la imagen de robarle la consola a tu sobrinito.
-"Veeen, veeen, que te voy a coger la Wiii!!"
-"Papá, papá, ¿qué le pasa al tío? Tiene los ojos rojos...y le sale espumilla de la boca...tengo miedo!!"

juaaaaaaaaaaa!!!!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: DCelso on June 03, 2009, 10:50:44 PM
¿Sabeis cual es la consola preferida de los cerdos?
La guiiii.
JAJAJA(queda mejor escuchado con grito de cerdo, en fin, yo me parto, me mondo y me troncho)

jajaja... hoy es el dia de la comedia en bennu.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

- Probar lo mismo que el punto anterior con frame.

De todo guardar el log, y un pequeño reporte (funciono o no funciono).

empaquetar todo, separado por carpetas (8,16,32) y enviarmelo, con esta info creo que podre ver donde vienen los problemas.

Si Pixel no lo "puede" hacer ( :) ), pido algun otro que me haga este favor.

Saludos y gracias.
[/quote]

Holas, entiendo que esto es lo que debo hacer:
Quote- Crear un mismo fpg, con la utilidad png2fpg (no me interesan las transparencias), o una variacion de este con rutinas graficas ya que la carga del png hace caer en otro modo que no sea 8bits, tanto en linux como en wii.
La creación del fpg en 8 bits y en 16 bits la hago perfecta. No lo guardo con save_png, pero si que lo creo en memoria (en los diferentes juegos que hay de demostración: pixfrogger, mortimer, etc..)
Quote- Crear un map con el mismo codigo, tanto en linux como en wii.
Sólo crear un map?
Usea:
Begin
graph=new_map(100,100,8);
End


Quote- Probar en 16 y 32 bits, un programa que setee el modo de video y ejecute algun "for(i=0;i<1000;i++) say (i); end", sin ningun frame.
Probaré esto:

Private
i;
Begin
set_mode(640,480,16); //tambien con 32
for(i=0;i<1000;i++) say (i); end
//frame
end


Luego diré resultados.

splinter_work

#146
necesito un save_fpg...
crear un mapa y guardarlo, eso es lo que me interesa.

que me pases esos archivos generados (tanto en linux/windows como en wii) para hacer comparacion binaria y ver en que falla.
necesito con los mismos datos source (png) que archivo genera en linux/windows y que en wii.

panreyes

#147
Aún no he hecho las pruebas. Actualmente, esas pruebas requieren corromper el sistema de ficheros continuamente y no soy capaz de conseguir un dump a un fichero de la salida que no esté dañada -_-

Aparte de eso, me he enterado de que no se puede setear modo en SDL dos veces en Wii.
En modules/libvideo/g_video.c, he añadido una semisolución entre estas dos líneas:

   full_screen |= GLODWORD( libvideo, FULL_SCREEN );
   [b]if ( screen ) return 0;[/b]
   if ( !depth )


Y también he recordado (lo siento por no acordarme hasta ahora! :S) que en Wii, en el modo gráfico (en Xorg), SI que cargaba FPGs, luego no es incompatibilidad entre endianness :\

SplinterGU

desde x11 si, fuera de x11 no? que raro
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Tiene que ver con SDL, seguro :\