[VIDEO TUTORIALES] BennuGD y Android.

Started by Erkosone, March 22, 2014, 04:10:14 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Erkosone

Buenas gente, tras testear a fondo la librería ofrecida por Joseba "MOD_SENSOR" y resolver Joseba un bug que impedía el acceso a todos los sensores del dispositivo comienzo un nuevo tutorial sobre bennuGD y Android, basado en esta librería y su uso.


En breve disponible, creo que este tema es mas importante que el del teclado, así que lo antes posible colgaré un nuevo vídeo explicando como usar la librería de sensores y sobre todo como añadir el .DLL necesario para que podamos desarrollar en windows aplicaciones para android con sensores, se trata de un modulo que permite el uso de todas las funciones de la mod_sensor de android bajo windows, eso si, sin resultado alguno, pero nos permitirá poder crear el código para compilar en windows y enviar a android.


Con esto listo, dejaré un nuevo paquete ZIP con el IDE, packager de Joseba y la nueva versión actualizada de bennuGD para android a fecha de ayer.

Erkosone

Subido el entorno de desarrollo para android, link actualizado el en tutorial 4 al inicio del hilo.

Erkosone

Casi 200 reproducciones de los vídeos en pocos días.
Parece que interesan los tutoriales.
Prepararé algunos mas, en especial uno sobre técnicas de programación para aumentar el rendimiento ya que es importante en dispositivos modestos con Android.
Incomming..






Odif

#18
Gracias Erkosone! La verdad es que entre unos cuantos estáis haciendo mucho más ameno introducirse en Android con Bennu :)

Sólo una pregunta: He descargado el ide listo para funcionar que has subido (aportazo!). Al colocarlo en la raíz C:, ¿hace que el packager utilice automáticamente los sdk de android y java que incluye?
Es que llevo semanas volviéndome loco porque tanto el prg compilado en el notepad como el .apk resultante del packager (también he probado la pixplantilla) me muestran la pantalla en negro, (compilando con el Compilar.bat de la pixplantilla todo va perfecto,aunque luego el .apk me saca la pantalla en negro) y ya no sé si es mi versión de Java o a saber qué ???


Ignorad eso, era una chorrada de problema porque tenía mal las rutas de los recursos  ::)

wakabout

Erkosone, abusando un poco de tu amabilidad y conocimientos... que tendría que modificar en el notepad para poder compilar desde un usb? es que me gusta llevarme mis programas y cosas a todos sitios... así cuando tengo un momento y un ordenador puedo ponerme a trastear.

master

no se si sea el unico, pero el entorno devBennu que está en el link de dropbox (https://dl.dropboxusercontent.com/u/65979707/bennuGD/ANDROID/devBennu.7z) ya no me permite descargarlo, me dice:
QuoteError (509)This account's public links are generating too much traffic and have been temporarily disabled!

tengo un respaldo conmigo, así que creo que lo subiré a otro servidor, si me lo permiten. o si Erkosone puede arreglarlo, sería lo mejor

masteries


Los enlaces a los ejemplos están caídos, y parecen bastante buenos para utilizarlo con la versión "por software" de BennuGD

¿Alguien tiene una copia del ejemplo de este joystick por ahí?

masteries


Editado: He encontrado un ejemplo de uso de mod_multi de Joseba que me servirá,

panreyes

Te recomiendo pegarle un vistazo a este código:
https://github.com/panreyes/pixjuegos/blob/master/common-src/controles.pr-

Puedes encontrarlo actualizado en PixTudio Project Manager

Drumpi

Ostras ¿cómo no había visto este hilo? Necesito ver el tema de pasar los programas a Android paso a paso. Ya sé que Pixel me va a decir lo de siempre (PixtudioPM, Pixtudio, etc), y yo le diré lo de siempre: dame las herramientas por separado y ya me monto yo mi taller :D

Por cierto ¿seguís usando el emulador de Eclipse? ¿o ya os habeis pasado al oficial de Android? Porque desde que uso el de Visual Studio, en el trabajo tardo la mitad de tiempo en testear :D :D :'( ¿por qué el mejor emulador de Android es de M$? :'(

Es que me pongo a pensar en hacer juegos para Android... y siempre se me viene a la cabeza aquel concurso de minijuegos que organizó Donan, con la pantalla de 255x255 con teclado numérico, 2MB de espacio para recursos, la obligación de incluir tres Fénix en el juego y que acabó ganando Ferminho con su Shi no Hashi... Y me dan ganas de portar aquella alpha de Fenix Land con la música de Knuckles Chaotix.
¿En qué copia de seguridad guardé aquellos juegos? :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Drumpi, bájate PixTudioPM, coge todas las utilidades que van incluídas e ignora PixTudioPM xD

Drumpi

Sí, y de paso el SDK de Android, el Notepad++ y un par mas que ya tengo instaladas de antemano :D :D :D
... lo cual me recuerda que debería actualizar el NDK, que hace tiempo que no lo toco ^^U
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)