Autor Tema: HTML5 port  (Leído 1094 veces)

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Conectado l1nk3rn3l

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HTML5 port
« en: Marzo 28, 2014, 12:10:54 pm »
cordial saludo


hemos estado trabajando pero hemos tenido algunos inconvenientes en el port
actualmente el port corre en javascript pero la parte grafica esta algo dificil ya que
la herramienta que usamos tiene algunos bugs en la libreria SDL si alguien quiere
ver el monstruo en internet aqui va el port con errores (el creador de emscripten nos esta echando una mano para solucionar los errores de la
sdl en javascript )  bennu corre y carga el dcb pero al intentar iniciar el modo grafico se crashea .. aqui el demo online...

javascript code index.js  : 5mb
index.html  : 5k
index.data: 1.2mb

el solo motor de bennugd ocupa casi 6mb .. nada teniendo en cuenta que tiene todos los modulos traducidos a JS..

main.dcb : 84k
test.fpg : 41k
sound.wav : 1mb

demo online (crashea al iniciar video)
https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNZTBrZnVnYW5uXzA/index.html



aqui el yeti3d corriendo con algunos bugs en el color
https://googledrive.com/host/0B9kSzw-XTJHNTDNvSGMtWWNKa2M/index.html


NOTA: actualmente se esta solucionando la parte grafica , digamos que probandolo con mod_say

import "mod_say"

begin
   loop
        say("bennugd en html5");
        frame;
   end
end

trabaja perfecto, el sistema de procesos de bennu se mueve correctamente.. (el motor interno de bennu corre excelente )


pronto mas avances...
« última modificación: Marzo 28, 2014, 12:16:40 pm por l1nk3rn3l »

Conectado l1nk3rn3l

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Re:HTML5 port
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2014, 06:51:11 am »





ESTE CODIGO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE EN WINDOWS





import "mod_say"
import "mod_key";




private
   i;
begin
   loop       
        IF (key(_up) )
           say("up key ======= ");      
      END;
      
        IF (key(_down) )
           say("down key ========= ");      
      END;
      
      say("bennugd html5 []");      
      
   
        frame;
   end
end








PERO LO RARO ES QUE FUNCIONA EN JAVASCRIPT..




BUENO CAMBIANDO DE TEMA COMO LA PARTE GRAFICA ESTA EN ESPERA....(EN LO QUE SE REFIERE A RENDER SOBRE SDL)


ENTONCES VAMOS A INCLUIR UN MOTOR 3D PARA PROBAR BENNU EN JAVASCRIPT  Y MIRAR EL RENDIMIENTO REAL..


ESTE ES EL MOTOR3D seleccionado para usar con bennugd y JS





http://www.cubicvr.org/home/the-news








pronto mas noticias...

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Re:HTML5 port
« Respuesta #2 en: Mayo 20, 2014, 09:30:39 am »
Buen trabajo, actualmente estoy usando DivGo, espero mas avances !

Conectado l1nk3rn3l

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Re:HTML5 port
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2017, 08:50:46 am »
Actualizando el port de Html5

aqui un demo html5 actualizado , al final de la pagina :

http://coldev.webs.com

demora como 5 minutos  en la carga...


fuentes del port

https://sourceforge.net/projects/coldev/files/chrome%20native%20client/



Datos técnicos :

+  tiene un problema del color (se ve azulado ) problema de la SDL con el rgb
+  modo 7 no funciona
+  el scroll tiene problema al moverlo
+  transparencia no funciona
+ internamente hay una limitacion de 30 fps , debe ser de SDL








Conectado l1nk3rn3l

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Re:HTML5 port
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2017, 08:02:35 pm »
Hemos llegado a la conclusión , que usar sdl en web es muy lento, y algunas cosas no funcionan
como deberian..  y crear interfaces GUI es algo demorado...

posiblemente bennu funcione bien en sdl2 pero no hay tiempo para probar... (usando pixtudio)

la idea sera usar solo el core de bennu(solo lenguaje) y usar opengl para la parte grafica ..
y la entrada realizarla no usando sdl ...   para agilizar el port..


+ nuevas funciones de 2d
+ nuevas funciones de texto
+ nuevas funciones gui y de entrada
+ mezclar 2d y 3d
+ en resumen los modulos oficiales de bennu no seran soportados en html5...


asi sera mas facil crear una ventana que capture datos desde un inputbox,  radio buttons, etc
dibujar un sprite usando la aceleracion por hardware  y otras cosas nuevaas.. (mas enfoque unity)

el nuevo  motor3d   dibujara imagenes directamente en la GPU sin usar ninguna operacion de dibujo intermedia
la velocidad sera muy alta... operaciones tan simples como transparencias estaran en la GPU   

+ el resultado sera usar el mismo codigo acelerado para linux, win32, html5 , android, ios... (solo opengl )


Pronto mas noticias ....
« última modificación: Septiembre 22, 2017, 08:38:09 pm por l1nk3rn3l »