Alguien del foro tiene una GCW Zero?

Started by Kloppix, May 16, 2014, 10:47:00 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Kloppix

Es que la compré hace un par de dias, quiero probarla con bennu y no se ni por donde empezar. Se que Masteries tiene una y de hecho portó un par de juegos, pero tiene tiempo que no se pasa por el foro.

FreeYourMind

Kloppix

FreeYourMind

no desesperes, aqui no hay, sólo en gp32spain, asi que disfrutala  ;D

Kloppix

Pero es que yo quiero tratar de meterle Bennu  :P Masteries lo logró con su Masteries Runners e incluso va mejor en la Zero que en la Caanoo.

Y no habrán muchas Zero, pero la comunidad crece a pasos agigantados. De hecho a partir de hoy su número por estos lares aumentó al doble!

FreeYourMind

prueba a meter otros juegos de bennu (el .dcb y recursos pero con el runtime de bennu de la zero) portados a caanoo y wiz, no se el mapeado de la zero, masteries si lo sabe al hacer sus ports, pero a lo mejor tienes suerte y funcionan algunos botones que los haga jugables. por lo demas puede que muchos sean compatibles directamente

Kloppix

Gracias Free, no había tenido tiempo de probar hasta hace un rato.

Desempaqué el Masteries Runners para ver como era el asunto. La Zero utiliza un único archivo .OPK (SquashFS).  Lo que no entiendo es que el intérprete bgdi brilla por su ausencia en el archivo empaquetado. Sin embargo, tengo efectivamente bgdi en /usr/bin. La pregunta es ¿De donde diablos salió el intérprete?

FreeYourMind

lo habran metido ya de serie tal como las restantes libs. Por favor prueba a ver si podes crear de nuevo el .opk ya con tu juego bennu modificado para ver si ya chuta, por otro lado al ser una consola linux seguro que por linea de comandos tambien puedes ejecutar cosas sin tener que crear todo el rato el .opk

Kloppix

Creo que tienes razón. Es la única explicación lógica! Preguntaré en Dingoonity de todas formas. Tenía tanto tiempo sin usar Bennu que se me olvidó que no funcionaba en Ubuntu 64. Perdí horas tratando de compilar hasta que lo recordé.  >:(
Será desempolvar mi vieja Athlon y probar de nuevo la semana que viene. Gracias.  ;)

Kloppix

Confirmado! La Zero trae el intérprete incluido en el firmware. Lamentablemente carece de compilador.

Traté de ejecutar varios dcb, pero en todos me daba "Segmentation Fault" (A no ser que se trate de un Hola Mundo). Asumiendo que el compilador y el intérprete deben ser la misma versión descargué la versión para Dingux, pero tengo los siguientes errores:

El ./bgdc me da el error:    ./bgdc: can't load library 't'             
El ./bgdi descargado:         Segmentation fault

El bgdi que viene incluido con la Zero funciona bien, pero da Segmentation fault con prácticamente cualquier dcb compilado en el PC.

1)  El compilador y el intérprete tienen que ser la misma versión?
2)  Hay manera de compilar en la PC y ejecutar el dcb en la Zero?
3) Como instalo el compilador de Bennu en la Zero?

FreeYourMind

El compilador ya lo tienes sino no podrias haber ejecutado la primera linea que pones, si dice que falta la lib es porque no esta en la carpeta del runtime, o sea no esta portada, mira a ver si puedes hacer un listado de la carpeta o si el bennu esta para descarga en alguna pagina. lo de segment fault me temo que tendrias que compilar de nuevo el juego en la consola

Kloppix

Creo que no me expliqué bien.

El firmware de la Zero incluye únicamente al intérprete (/usr/bin/bgdi). El compilador no está incluido.

Dicho bgdi funciona, pero como obtuve "segmentation fault" con varios .dcb compilados en la PC, decidí bajar de bennugd.org la versión para Dingux. El paquete incluye el intérprete, el compilador y las librerías.

Para comprobar si funcionaba en la Zero, ejecuté ambos comandos en el directorio donde los había bajado (usando ./ como prefijo).  Los ejecute tal cual como lo escribo en el terminal: "./bgdc" y "./bgdi". Sin parámetros ni nada. Sólo para probar si funcionaban. Los errores de salida son los que puse antes.

Lo que estoy pensando ahora es que esa versión para Dingux tal vez sólo funcione en la A320. A saber que hizo Masteries.

Muchas gracias por tu ayuda, Free.

FreeYourMind

Pero la gcw es compatible directamente con aplicaciones dingux ? si no lo es, logicamente el bennu de dingux tampoco va funcionar.

masteries seguramente compilo en windows, pues no se, preguntale o enviale un mp. me encantaria trastear en la gcw, pero paso de gastarme 150 pavos en ella encima cuando supuestamente me la iba a regalar xD

FreeYourMind

Que contento estoy!!!!!!!!!!!!!

Me van a regalar la consola, yupiii, ahora lo peor será el curro para sacar tanto port xD Espero ayudar a que BennuGD cobre vida en ella, que lo veo muy parado.

Kloppix

Creo que estoy viviendo un deja vu :P

Estoy gratamente sorprendido de que tu Zero esté en camino. Justin no es precisamente el rey de la puntualidad. Ya verás que es tan buena como dicen.

Le escribí a Materies hace tiempo, pero no se pasa por el foro desde marzo.