Como entrar en aplicación en segundo plano y continuar donde se quedo, androi

Started by imitador, May 02, 2014, 11:56:56 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

imitador

Buenas, Necesito ayuda con mi aplicacion, es tipo flappy bird, he conseguido con focus_status no pete al pulsa las teclas, pero cuando salgo y vuelvo entrar se reinicia, he probado de todo, a congelar la pantalla con s_freeze y S_SLEEP al perder el foco y S_WAKEUP para restablecer  pero nada , y me he leido todos los codigos de los pixjuegos, y lo mas probable creo que es el guardado rápido, pero lo veo muy complicado esto para lo que es, pienso que tiene que haber una funcion en android que al salir y volver entrar, abras y sigas donde estabas, creo que como yo mucha mas gente tendrá el mismo problema, y no encuentran explicaciones de ese tipo con soluciones dedicadas para android, si alguien tiene solución, por favor que lo aporte, seguro que le soluciona a muchos sus problemas, un saludo

Odif

Igual no lo he entendido bien, pero ¿eso no lo controla Android automáticamente? Quiero decir, para salir del programa en sí (con la flecha para atrás xD) si hace falta código.
Pero con el botón central, "home" supongo que es, al menos en mi caso se queda en segundo plano y al volver sigue donde se dejó.

Que alguien nos ilumine si me estoy perdiendo algo

imitador

anda, pues haber si alguien puede aclarar un poco, por que ami si salgo con home y vuelvo a entrar la pantalla se queda negra, y con if (os_id==1003 and !focus_status)
      return ;
end
asi consigo que almenos se reinicie y no me pete al pulsar las teclas de volumen, aparte de  haberle añadido código para ir probando y resolverlo, a lo mejor es que tengo
que indicar el sistema operativo globalmente o yo que se, pero ahora que me as dicho esto intentare resolverlo por que seguro que es una tontería. pero si sabes el problema aportalo, please

SplinterGU

segun entiendi alguna vez, eso no lo hace android automaticamente, lo tienen que hacer uds.

pero bueno, quizas entendi mal, josebita (o algun otro con conocimientos de bennugd en android) puede aclarar el tema
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

El juego no debería morir al pulsar ninguna tecla.

Perdona porque igual lo has respondido ya, pero: ¿qué versión de Bennu para Android estás usando?. Si no es la de la Pixplantilla, por favor, usa esa. Es fácil (sólo hay que reemplazar el prg de la carpeta de código fuente) y funciona mucho mejor que cualquier versión que viniera con el packager.

En todo caso, por favor adjunta un logcat en el que se refleje el fallo. Aquí tienes algunas instrucciones para crearlo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=605802

imitador

Mi versión  de bennu es la 5.8.7, creo que el paquete que me descargue es tuyo, es una carpeta que se llama devbennu y y tres carpetas dentro, te comento, lo que me as dicho que el juego no debería morir al pulsar ninguna tecla, si la pulsaba una tecla el juego se pillaba saliendo al menú, y si intentaba entrar la pantalla se quedaba en negro y tenia que matar la aplicación para poder volver a entrar, depues intente meter publicidad, con la pixplantilla no conseguí generarlo, asi que lo hice con el packager, me pasaba lo mismo, lo unico que me fije que al intentar entrar la publicidad si aparecia aunque la pantalla se quedaba en negro, y después medio lo solucione con el focus_staus, aunque se me reiniciaba, bueno lo voy a intentar con la pixplantalla, espero solucionarlo entre hoy y mañana, no conocía lo del locat , lo voy a trastear haber que tal,gracias por vuestra ayuda

imitador

Bueno ya he conseguido, compilar mi juego con la pixplantilla, ya funciona bien con su volumen y continua por donde lo deje, pero me a costado mucho por el tema de que petaba con mi codigo, y he tenido que ir exportando proceso por proceso de mi juego y compilando y probando, pero no veas una vez hecho lo bien que se siente, ahora el tema de la pixplantilla es para poner anuncios que lo pongo segun lo tiene josebita pero me da error, pongo una capturas, yo creo que lo tengo bien, lo que no entiendo es: Cambiar la versión de Android para la que compileis en project.properties a la que hayais descargado.
Dentro del directorio del SDK tendreis el fichero extras/google/admob_ads_sdk/GoogleAdMobAdsSdk-6.2.1.jar Copiadlo a la carpeta "libs" de vuestro proyecto. si la carpeta libs no existe se crea en export y ya esta creado el .apk, y tampoco que modifiquemos el SDLActivity.java  por que pasa lo mismo, en fin disculpa si debo abrir un nuevo post por esta pregunta, si es asi lo hare, bueno un Saludo

josebita

Buenas:

Me alegro de que te funcione :)
Para los anuncios: hace algunas versiones de Admob cambiaron la forma en que funcionan.
Tengo código nuevo para que funcione con la última versión de Admob; lo juntaré y escribiré instrucciones actualizadas.

Odif

Perdón por el Offtopic, pero ya que está esto aquí.. Imitador, ¿podrías decirme un poco que has hecho exactamente para que no pete al pulsar las teclas de volumen?
¡No me había dado cuenta de eso!

imitador

Josebita espero tus instrucciones con ganas, mientras voy hacer una portada para el juego y modificar algunas cosas que no me gustan, también voy a investigar para ver como se hace un ranking en google+ con las puntuaciones, Odif pues eso lo he arreglado con la pixplantilla, yo antes de cambiar los nombres de los archivos androidmanifest.xml y demas, he cogió las misma plantilla.prg y de hay he quitado codigo que no quería mostrar y he ido incluido mi código proceso a proceso asta que vi donde tenia fallos y donde no y lo metí todo, y ya después cambio los nombres, bueno esta fue mi forma lo mismo es un mal ejemplo, de toas formas están los tutos que son mas fiables.Suerte