Autor Tema: BennuGD 2  (Leído 38394 veces)

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #180 en: Enero 08, 2018, 06:42:11 pm »
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con respecto a la portabilidad, seguiria siendo portable, solo habria que compilar para cada plataforma (y tener configurado el entorno gcc para cada una de ellas, cosa que se podria hacer automatico al armar el paquete de distribucion o instalador)

Esto no lo va a saber hacer ni dios xD

se hace igual a como se hace con golang, que hace algo similar...

si no gusta la idea, posiblemente quede como un experimento de uso interno...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #181 en: Enero 08, 2018, 07:37:57 pm »
pero esplinter es dios



Drumpi

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #182 en: Enero 09, 2018, 12:46:31 am »
Hombre, un cross-compiler es fácil de usar, casi tanto como compilar en Bennu desde línea de comandos.
Las pegas son que ya a mucha gente se le hace dificilísimo compilar en Bennu con la línea de comandos, y que conseguir configurar correctamente el cross-compiler y evitar los conflictos de librerías y demás no es una tarea que se haga en dos clics. Casi todos los que conozco han tardado días en tener un cross-compiler funcionando y, una vez que lo han conseguido, no han querido tocar nada, no sea que se les rompa de nuevo :D :D :D Obviamente, cuando tienen que volver a instalarlo, ya ni se acuerdan de cómo iba ^^U

Hombre, la idea de pasar de Bennu a C no está mal, pero me parece que sería una tarea más complicada que convertir un DCB directamente a ASM o un híbrido con C. Si te ves con fuerzas para ello, adelante, espero que seas capaz de optimizar el código Bennu para hacerlo el C más optimizado posible, y que después este sea aun más optimizable al pasar a binario. El que sabe cómo hacerlo, eres tú, Splinter, y si dices que se puede, te creo ;)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #183 en: Abril 18, 2018, 02:03:33 pm »
Hola!


me queria pasar a decir que me parece que Bennu como está, está bien.


Ahora las pc son mucho mas rapido que cuando empezamos hace mas de 10 años atras. La performance no es tanto un issue que tengamos los devs en bennu, al menos no mas que la portabilidad, que es en donde Bennu brilla.


Sin embargo, hay muchisimo donde se puede mejorar que nos está haciendo falta. Librerias de red oficiales que vengas distribuidas con Bennu y podamos utilizar en todas las plataformas, para hacer juegos en red o para poder integrar APIs de stores como STEAM, lo que me lleva a la necesidad de parseadores de XML y JSON. Es decir, necesidades reales que tenemos los game devs.


Bennu ya hace un trabajo excelente en proveer una plataforma para desarrollar juegos 2D con soporte a varios OS, pero está faltando cerrar el circulo de desarrollo, llegar a la etapa de publicación.


Hoy por hoy lo mas trabajoso en bennu es empaquetar y distribuir juegos, por ahí un esfuerzo por ese lado podria ser muy provechoso para el lenguaje. O quizas en el desarrollo de un entorno oficial y multiplataforma.


Bennu anda muy bien en Ubuntu, pero no hay editors FPG en este OS.

Tampoco vendria mal actualizarse a SDL 2, para darle mas soporte y longevidad.


A lo que me refiero es que si hay animos de invertir tiempo y esfuerzo en Bennu, a mi parecer, esas son las prioridades que veo desde el punto de vista de usuario.
« última modificación: Abril 18, 2018, 02:09:30 pm por JaViS »
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #184 en: Abril 18, 2018, 02:21:07 pm »
Tambien pido exijo un port o lo que sea como se llame a telegram



SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #185 en: Abril 18, 2018, 03:01:02 pm »
Hola!


me queria pasar a decir que me parece que Bennu como está, está bien.


Ahora las pc son mucho mas rapido que cuando empezamos hace mas de 10 años atras. La performance no es tanto un issue que tengamos los devs en bennu, al menos no mas que la portabilidad, que es en donde Bennu brilla.


Sin embargo, hay muchisimo donde se puede mejorar que nos está haciendo falta. Librerias de red oficiales que vengas distribuidas con Bennu y podamos utilizar en todas las plataformas, para hacer juegos en red o para poder integrar APIs de stores como STEAM, lo que me lleva a la necesidad de parseadores de XML y JSON. Es decir, necesidades reales que tenemos los game devs.


Bennu ya hace un trabajo excelente en proveer una plataforma para desarrollar juegos 2D con soporte a varios OS, pero está faltando cerrar el circulo de desarrollo, llegar a la etapa de publicación.


Hoy por hoy lo mas trabajoso en bennu es empaquetar y distribuir juegos, por ahí un esfuerzo por ese lado podria ser muy provechoso para el lenguaje. O quizas en el desarrollo de un entorno oficial y multiplataforma.


Bennu anda muy bien en Ubuntu, pero no hay editors FPG en este OS.

Tampoco vendria mal actualizarse a SDL 2, para darle mas soporte y longevidad.


A lo que me refiero es que si hay animos de invertir tiempo y esfuerzo en Bennu, a mi parecer, esas son las prioridades que veo desde el punto de vista de usuario.

muy cierto... si, lo tengo estancado lo otro, cuando reanude, reanudare por las cosas mas importantes... gracias...
« última modificación: Abril 18, 2018, 03:03:45 pm por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #186 en: Abril 19, 2018, 07:11:06 pm »
Totalmente en desacuerdo en esta frase:

Ahora las pc son mucho mas rapido que cuando empezamos hace mas de 10 años atras. La performance no es tanto un issue que tengamos los devs en bennu, al menos no mas que la portabilidad, que es en donde Bennu brilla.
Estoy trabajando en un proyecto con una alta tasa de procesos  e imagenes y me vendría genial aumentar la velocidad de proceso.
¿A cuantos FPS os va un mapa con scroll a fullHD y con 50-100 procesos en pantalla?  En mi caso, tengo que fakear con el parametro de ignorar tasas del setFPS para que se acerque a lo que yo busco que es  una tasa constante entre 60-160FPS.

Todo lo demás, estoy de acuerdo :)
Un saludo!

JaViS

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #187 en: Abril 19, 2018, 07:27:52 pm »
para juegos en donde tenemos muchos procesos que estan cambiando continuamente la performance mejora mucho con lo siguiente:



dump_type = 1; // Graphics of all processes will be drawn, whether they've changed or not.           
restore_type = -1; // The background won't be restored (i.e. redrawn).

Probaste eso?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #188 en: Abril 19, 2018, 08:40:02 pm »
para juegos en donde tenemos muchos procesos que estan cambiando continuamente la performance mejora mucho con lo siguiente:



dump_type = 1; // Graphics of all processes will be drawn, whether they've changed or not.           
restore_type = -1; // The background won't be restored (i.e. redrawn).

Probaste eso?
He sido incapaz de leer tu respuesta hasta que la copie en un notepad...

Pues no! no se de que se trata y tampoco tengo acceso a la wiki para mirar su referencia :(...

¿Puedes indicarme de que va?
Gracias!

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #189 en: Abril 19, 2018, 08:50:39 pm »
para juegos en donde tenemos muchos procesos que estan cambiando continuamente la performance mejora mucho con lo siguiente:



dump_type = 1; // Graphics of all processes will be drawn, whether they've changed or not.           
restore_type = -1; // The background won't be restored (i.e. redrawn).

Probaste eso?
He sido incapaz de leer tu respuesta hasta que la copie en un notepad...

Pues no! no se de que se trata y tampoco tengo acceso a la wiki para mirar su referencia :( ...

¿Puedes indicarme de que va?
Gracias!
Ya he localizado respuestas en el foro:

- dump_type=1; restore_type=1; pinta y restaura todo, sirve para forzar el limpiado de pantalla, a veces al usar fondo 0 con otras combinaciones pueden salir artefactos.


- dump_type=0; restore_type=0; es para cuando no hay movimiento de cámara, no se limpia toda la pantalla ni tampoco se vuelve a pintar en zonas si no es necesario, esto es ideal para escenas de cámara parada donde hay unos cuantos objetos por la pantalla, hay cálculo adicional pero se compensa no renderizando zonas.


- dump_type=1; restore_type=-1; es para que todos los gráficos se pinten pero no limpia el buffer de pantalla, esto es ideal para cuando hay movimiento de scroll, se evitan cálculos innecesarios.
He probado la última opcion y no noto mejoría en el rendimiento, pero si un montón de artefactos extrañisimos en multitud de sitios por lo que queda descartado. :(
(Me había hecho ilusiones)

JaViS

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #190 en: Abril 19, 2018, 08:54:10 pm »
Que bueno que encontraste la documentación.


Si, como ves, no se pueden aplicar en absolutamente todos los casos, depende mucho de como funciona tu juego. Solo quería comentarte esas opciones, porque jugando con ellas he logrado un incremento de performance muy importante en mi juego, al punto en que ahora puedo correrlo en plataformas menos potentes como Android y Raspberry.
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