Autor Tema: BennuGD 2  (Leído 87920 veces)

FreeYourMind

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #270 en: Julio 19, 2019, 10:01:27 pm »
Ademas creo que tambien viene el programa de fede, el explorador de archivos!

Neo_one

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #271 en: Agosto 28, 2019, 01:20:40 pm »
Hace un porrón que no entro por aquí y me alegra saber que BennuGD 2 sigue en marcha. ¿Va a incluir un ide propio? ¿Qué novedades trae respecto a la versió 1?

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #272 en: Agosto 29, 2019, 04:51:23 am »
que tal? bienvenido nuevamente...

las novedades son muchas... demasiadas para un hilo, arrancando por acceleracion por GPU y VM  de 64bits (datos 64bits, doubles, int64, etc), pathfind instantaneas de mapas grandes, collisiones por box/circulos/hurt/hit rotadas/escaladas, custom blends, pausa/resume integrado, spritesheets, muchas mas primitivas graficas, escalado por GPU, shaders, nuevas funciones de sonido, hasta 64 scrolls, muchos cambios en funciones que ya existian, muchos bugs corregidos... muchas otras mejoras... y cosas que sin dudas me estoy olvidando... seguramente en un futuro cercano tambien tendra soporte 3D...

con respecto al IDE propio, lamentablemente no tendra, por lo visto no hay mucho interes en el proyecto, y la verdad que debo aceptar que todo solo no puedo hacer... lo que me lleva a dudar si continuarlo o no, o quizas pausarlo un tiempo...
« última modificación: Agosto 29, 2019, 05:00:22 am por SplinterGU »
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

oskarg

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #273 en: Agosto 29, 2019, 07:03:40 am »
Ilusión por mi parte sí que hay,lo que yo no tengo es suficiente conocimiento de programación para ayudar al proyecto.lo que si siempre he querido hacer juegos sencillos ,hacerlos en divgo y luego en otro lenguaje,pero si veo que no hay movimiento ,soy de esas personas que le falta motivación.
Solo con pensar que bennugd 2 es mucho más rápido y potente a su antecesor ya merece la pena volcarse por él
« última modificación: Agosto 29, 2019, 07:05:13 am por oskarg »

hokuto40

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #274 en: Agosto 29, 2019, 09:44:53 am »
Yo si que tengo interes en usarlo,por lo que comentas parece que es mas rapido y mas completo que el 1, solo me falta saber si sera mas sencillo de hacer juegos con el,que es lo que mas me interesa.

No lo dejes ni lo pauses,sigue con el hasta terminarlo aunque tardes mucho y avances muy lentamente.Animo con ello! ;)

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #275 en: Agosto 29, 2019, 10:14:04 am »
Yo también tengo intención de hacer algo en cuanto tenga una versión algo más madura.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #276 en: Agosto 29, 2019, 02:56:16 pm »
Yo también tengo intención de hacer algo en cuanto tenga una versión algo más madura.

la version que tengo ya esta que se pudre.. se paso de madura... :)
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SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #277 en: Agosto 29, 2019, 08:54:01 pm »
PD: Define "mas madura..."
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Neo_one

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #278 en: Agosto 30, 2019, 02:44:14 pm »
Si no tiene ide propio no pasa nada, al fin y al cabo está Visual Studio o Code::Blocks. Lo importante es que la Api salga adelante y que sea fácil hacer algo, que yo de programación ando ya pez.

Drumpi

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #279 en: Septiembre 11, 2019, 08:32:05 am »
Interés hay. Lo que no hay es tiempo :D
Acabo de volver de vacaciones y ya me están haciendo recuperar el tiempo "perdido". Ayer eché, sin exagerar, 10 horas y media, porque hoy tenemos que hacer una entrega, y el fin de semana descansé casi cero, limpiando toda la arena que nos trajimos de la playa (hemos ampliado la "playa drumpal" que os comenté en el hilo de la última crap compo).
Y cuando llego a casa, tengo que arbitrar una batalla que hay entre los videojuegos, las películas y los libros por ocupar el espacio inexistente en mis estanterías :D

Llevo tiempo pensando en un par de proyectos sencillos para ir probando BennuGD2, pero el hecho de que me falta tiempo libre, y que ya ando programando por las 8 horas y media diarias, como que al llegar a casa ya no me quedan fuerzas para seguir (y que al final de la semana se me nota el cansancio neuronal, si lo hiciera).

Aparte, que aun no me he abierto cuenta en Discord, y mira que me he instalado la APP y todo, pero... :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #280 en: Septiembre 12, 2019, 01:16:06 am »
tranquilo drumpi, igual discord quedo con una version a años luz de distancia...
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warrior_rockk

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #281 en: Septiembre 12, 2019, 01:05:51 pm »
las novedades son muchas... demasiadas para un hilo, arrancando por acceleracion por GPU y VM  de 64bits (datos 64bits, doubles, int64, etc), pathfind instantaneas de mapas grandes, collisiones por box/circulos/hurt/hit rotadas/escaladas, custom blends, pausa/resume integrado, spritesheets, muchas mas primitivas graficas, escalado por GPU, shaders, nuevas funciones de sonido, hasta 64 scrolls, muchos cambios en funciones que ya existian, muchos bugs corregidos... muchas otras mejoras... y cosas que sin dudas me estoy olvidando... seguramente en un futuro cercano tambien tendra soporte 3D...


WOwww! ¿Todo eso se puede probar ya con la versión actual? Me parece un avance impresionante!!

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #282 en: Septiembre 13, 2019, 12:24:34 am »
PD: Define "mas madura..."
Hola Splinter, he estado unos días desconectado y no he podido responderte.

Me refiero a que falta documentar las nuevas funciones, una guia de como migrar de Bennugd1 a Bennugd2, unos ejemplos para descargar, nuevas tools (como sustituir el icono del juego sin recurrir a programas de terceros  o un nuevo FPGEdit o el sustituto,...) y un IDE que las gestione pues es otro punto a su favor. Eso contando que todo lo anterior funcione, no se si está la collision con perfect pixel o el getpixel() que tenias problemas para leer de la gráfica...

Resumiendo, que lo que he visto mola mucho y creo que en un tiempo todo esto se irá consiguiendo.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #283 en: Septiembre 13, 2019, 02:55:55 pm »
las novedades son muchas... demasiadas para un hilo, arrancando por acceleracion por GPU y VM  de 64bits (datos 64bits, doubles, int64, etc), pathfind instantaneas de mapas grandes, collisiones por box/circulos/hurt/hit rotadas/escaladas, custom blends, pausa/resume integrado, spritesheets, muchas mas primitivas graficas, escalado por GPU, shaders, nuevas funciones de sonido, hasta 64 scrolls, muchos cambios en funciones que ya existian, muchos bugs corregidos... muchas otras mejoras... y cosas que sin dudas me estoy olvidando... seguramente en un futuro cercano tambien tendra soporte 3D...


WOwww! ¿Todo eso se puede probar ya con la versión actual? Me parece un avance impresionante!!

si
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SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #284 en: Septiembre 13, 2019, 03:00:44 pm »
PD: Define "mas madura..."
Hola Splinter, he estado unos días desconectado y no he podido responderte.

Me refiero a que falta documentar las nuevas funciones, una guia de como migrar de Bennugd1 a Bennugd2, unos ejemplos para descargar, nuevas tools (como sustituir el icono del juego sin recurrir a programas de terceros  o un nuevo FPGEdit o el sustituto,...) y un IDE que las gestione pues es otro punto a su favor. Eso contando que todo lo anterior funcione, no se si está la collision con perfect pixel o el getpixel() que tenias problemas para leer de la gráfica...

Resumiendo, que lo que he visto mola mucho y creo que en un tiempo todo esto se irá consiguiendo.


migrar no es la muerte, al principio le di demasiado esfuerzo a eso, y al final no es un dolor de cabeza, es solo ponerle ganas.
ejemplos tengo algunos cuantos.
tools nuevas para reemplazar el icono no habra, no puedo perder tiempo en reinventar la rueda, ni tampoco tools, eso sera tarea de la comunidad, si hay interes. tampoco es aconsejable ya usar FPG.
pixel perfect ya no, solo coliciones con cajas (rotadas o no) y circulos.
getpixel, si, hay.
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