Hola warrior_rockk, puedes usar una variable tipo INT como contenedor de muchas variables boleanas en beenuGD, es bastante sencillo de usar, mira, te dejo el código que utilice yo en su día para montar el seter/geter de los layers para la librería de física de bennu.
Puedes modificar estas funciones para que trabajen sobre tu variable y así usar el int como un contenedor de flags de 1 bit

//......................LAYER SETTER...........................
//.............................................................
function Physics_entity_set_layer(int id_, int layer_, int status_);
begin
if (status_)
id_.lphysics.layers|= 1<<layer_;
else
id_.lphysics.layers&= ~(1<<layer_);
end
return(0);
end
//.............................................................
//......................LAYER GETTER...........................
//.............................................................
function Physics_entity_get_layer( int id_, int layer_ );
begin
if( (id_.lphysics.layers&(1<<layer_)) == 0 )
return(false);
else
return(true);
end
end
//......................LAYER RESET............................
function Physics_entity_reset_layers();
begin
father.lphysics.layers = 0;
return(0);
end