Hombre, el tema de la API de una tienda, o de Steam, o de monetización o de lo que sea, no depende directamente de BennuGD, eso deberían ser librerías externas, opcionales, y con el propósito de usarlo concretamente para ese propósito, no tiene que ver con el éxito o no de Bennu como lenguaje
Sí es cierto que algo como Unity es más atractivo para el público general, porque hace a los videojuegos lo que Div hizo en su día con la programación en general: te abstraía de un montón de problemas comunes de los que te olvidabas. Con DIV te olvidabas de generar las superficies SDL, pintar en pantalla, ordenar las Z. Con Unity todo el tema de las 3D lo tienes solucionado con sus procesos, atributos...
Y al ser muy popular, ya te dan hechos los plugins de los principales portales de venta de videojuegos.
No nos engañemos: BennuGD está dirigido a los que quieren programar en serio, obviando las tareas de más bajo nivel. Los motores de videojuegos están orientados a los que quieren hacer videojuegos (y luego venderlos), por lo tanto, la popularidad de BennuGD, Fenix, Div o el que sea jamás superará a Unreal. La gente es muy vaga

GameMaker, RPGMaker y un montón de -makers eran más populares que C, C++, Java, C#, VB, SDL, OpenGL, ActiveX, XNA... pero porque te permitían eso, hacer juegos sin esfuerzo.
La popularidad puede venir de cosas como decir que SoRR está hecho con Bennu, y que la gente vea lo optimizado que está, lo poco que ocupa y que la versión que está implementada en la lavadora funciona a toda potencia

Pero sólo le va a interesar a los tres frikis de turno

Para 2D, no tengo ninguna duda: BennGD o el que mejor funcione en el dispositivo que tenga delante, pero no se me ocurriría usarlo para hacer algo en 3D, y si quiero sacar un juego en Steam, Android o Switch, lo primero que evaluaría es ¿tardaría menos en portar Bennu a la consola o en hacer el juego de nuevo en Unity con todas las ventajas gráficas que me ofrece?
Y ojo, que sacar un juego en esas plataformas no es un "todo vale", hay que pasar una serie de controles, más o menos severos.