Autor Tema: BennuGD 2  (Leído 116875 veces)

JaViS

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #75 en: Octubre 15, 2014, 05:49:34 pm »
Yo creo que mas que nunca, con OUYA, Amazon Fire TV y Google Nexus Player, Android se ha vuelto quizas la plataforma mas interesante para Bennu.
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panreyes

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #76 en: Octubre 15, 2014, 10:18:53 pm »
Yo creo que mas que nunca, con OUYA, Amazon Fire TV y Google Nexus Player, Android se ha vuelto quizas la plataforma mas interesante para Bennu.
+1 :)

josebita

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #77 en: Octubre 20, 2014, 06:37:20 pm »
Splinter, he estado revisando el tema de SDL en el navegador. Parece bastante fácil (y el backend de SDL2 para el navegador lo van a liberar en los próximos días, según dicen) pero aparece el problema de que en navegadores de 64 bits probablemente el Bennu actual no funcione al igual que no funciona en SOs de 64 bits.
¿Tienes pensado hacer algo en ese sentido con el nuevo Bennu?.

Un saludo

PD: Aquí la presentación: terriblemente interesante
https://people.mozilla.org/~lwagner/gdc-pres/gdc-2014.html#/


PD2: Podeis probar algunos juegos que han saltado del escritorio a la web aquí:
https://www.humblebundle.com/
Básicamente podríamos hacer lo mismo con Bennu
« última modificación: Octubre 20, 2014, 06:39:50 pm por josebita »

l1nk3rn3l

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #78 en: Noviembre 15, 2014, 03:21:33 pm »
si funciona............. solo que algunas cosas no funcionan bien (sera por la conversion 32/64)
los colores se convierten mal , y las colisiones no funcionan en algunos casos

ver demos html5 de bennugd al final de la pagina(firefox mejor)


http://coldev.webs.com/


seria probar cada modulo como se comporta con el conversor c++ to javascript


Emscripten SDK Offline Installer

http://kripken.github.io/emscripten-site/docs/getting_started/downloads.html



aqui una guia de convertir codigo a 64(creo que bennu usa demasiado los punteros y eso sera el dolor de cabeza)
haber convertido bennu en modulos fue un gran logro para avanzar a 64



http://www.viva64.com/en/a/0004/
« última modificación: Noviembre 15, 2014, 03:28:53 pm por l1nk3rn3l »

fulgorelizz

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #79 en: Diciembre 25, 2014, 04:06:03 pm »
Hola Gente,

Despues de un tiempo de no hacer nada con respecto al lenguaje, y cumpliendo con mi promesa de retomar luego de la fiesta de 15 de mi hija, he empezado con un lavado de cara a bennugd.

Si bien por el momento no es una version 2.0 completa, estoy trabajando en la reestructuracion del lenguaje, usando SDL2 y añadiendo acceleracion por GPU, algunas funciones desaparecen, algunas aparacen, con lo cual el lenguaje ya no sera compatible 100% con la version actual.

Y bien, este mensaje no era para anunciar en lo que estoy trabajando, sino para saber su opinion en un aspecto... y es que debido a esta reestructuracion de cosas, tambien habra reestructuracion de librerias, con lo cual voy a agrupar alguna de la funcionalidad de las actuales librerias, por ejemplo, ahora unifique libgrbase+libvideo+libblib+librender en libvideo y lo mismo con los modulos, mod_screen + mod_video  = mod_video, luego mod_timers + mod_time = mod_time, y asi...

esto son unos ejemplos.

lo que quiero saber es como agruparian Uds los modulos y librerias actuales? me gustaria saber su opinion.

desde ya, muchas gracias.

Saludos Splinter!! felicidades por tu beba!! desde Venezuela un abrazo!!! bueno lo de las librerias seria excelente agruparlas por categorias, creo que lei algo asi en el foro, es decir mod_video (set_fps, set_mode...) , mod_graphics (map_get_pixel, map_put...) , mod_sounds, mod_musics <-- solo para la musica, mod_maths, y asi!! yo no conozco a profundidad la estructura de las librerias pero sabiendo que hoy dia ya son bastante las pc con alta aceleracion que los gamers y no tan gamers usan, el problema del peso final del juego no seria tanto lio!! el uso del hardware, aceleracion por gpu *_* a la shit que me gusta!! solo dos peticiones porque si evidentemente usaras una version mas reciente de la SDL pues habran mejoras evidentes, quisiera apuntarte dos cosillas, o sugerirte unas cosillas ya que eres el master y debes saber como hacerlo, y ojala la reciente SDL te lo permita

1- seria buenimo incluir algo como song_go_pos ( float song_position) , get_song_pos() retorna la posicion de la cancion actual, esto seria buenisimo ya que hay temas musicales que tienen un intro y luego cambian a la tematica musical que es ciclica, por ejemplo la cancion Mickey Mouse Castle of Illusion, o Don doko don , Super Contra 2 y mas, hacen introsque le dan un toque ambiental especial, puede darse el caso en nosotros que querramos hacer algo similar y esas funciones podrian facilitarlo, ya que las funciones podrian permitirno evaluar eso, a traves de otras dos funciones como song_eof() retorna true o false en caso de si se ha llegado al final de la pista musical!!! se que actualmente no trabajaras en esto pero seria buenisimo tenerlo para la version 2 de BennuGD

2- scroll_tile_map(file,tile dimension, array[][] graficos de file que construyen el tilemap); jaja onvia esto, me acabo de levantar pero no seria mala idea!! xD

saludos Splinter y de verdad muchos deben estar tan contentos como yo por esta noticia!! *__*
Compiling code -- generating exe...

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #80 en: Diciembre 25, 2014, 04:10:34 pm »
gracias... el asunto de bennugd2 viene un poco apagado ultimamente... ya retomare...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #81 en: Julio 01, 2015, 06:19:19 pm »
Buenas chicos!!
Me gustaría saber sobre el avance del proyecto Bennu2. Ya hace bastante que no se dan avances sobre el anuncio de SplinterGU y la verdad es que tengo ganas de probarlo :P.

Un saludo!
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

emov2k4

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #82 en: Julio 01, 2015, 09:18:55 pm »
Me gustaria saber si bennu es compatible con windows 8 o 10, como para vender las aplicaciones por ahi tambien ?

JaViS

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #83 en: Julio 01, 2015, 09:20:46 pm »
En windows 8 me anda bien. Supongo que en windows 10 va a ser lo mismo.

A propósito, en windows usa DirectX, cierto?
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panreyes

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #84 en: Julio 02, 2015, 07:32:06 am »
@emov2k4: Si te refieres a vender a través de la tienda nueva, creo que nope.
@JaViS: Sip, Directx

Fuynfactory

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #85 en: Julio 02, 2015, 08:27:06 am »
deseando que llegue la segunda versión para aprovechar el hardware mejor :D

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #86 en: Agosto 15, 2015, 05:16:29 pm »
me pido para ubuntu movil...
ja ja ja

everbill

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #87 en: Septiembre 11, 2015, 11:50:15 pm »
Bueno como novato q soy al fin y al cabo... aun estoy aprendiendo. Pero si algo me gustaria q se cambiara con relacion a la syntaxis de Bennugd es la forma engorrosa en que se declaran las variables publicas mediante el bloque declare. Tal como indica el manual OSK la forma actual rompe el paradigma del lenguaje, puesto q uno esperaria q se declararan en el proceso al cual pertenecen. Pero esta de declararlas antes al principio, q la variable q contendra el id del proceso debe ser del tipo proceso... no se... En realidad seria más comodo dentro del mismo proceso.
GAWASY PROJECT: Construyendo Videojuegos para una Sociedad Libre. http://gawasy.ga/

Yawin

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #88 en: Septiembre 11, 2015, 11:56:33 pm »
Las variables públicas se declaran dentro del propio proceso. Poniendo:
Código: [Seleccionar]
process blablabla
   public
      blabla
   end
   begin
      blabla
   en

Es cierto que a veces resulta incómodo. Pero a mi me gusta que se haga así porque obliga a tener bien claro lo que vas a programar y ayuda a no malgastar recursos.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

everbill

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #89 en: Septiembre 12, 2015, 12:21:45 am »
yawin, segun yo tengo entendido, por lo q lei en el manual osk, no funcionarian bien. Para "acceder" a dicha variable desde otro proceso deberias hacer lo siguiente:

antes de process main, usar el bloque declare para el proceso el cual quieres la variable publica.
Para acceder a la variable del proceso, la variable q contendra el id del proceso debe ser del tipo del mismo proceso, es decir, en ves de:

int nave

tendrias q usar:

nave barquito;

donde barquito seria la variable q contendria el id al lanzar el proceso, solo asi podras acceder a las variables publicas del proceso. Eso es porque el preprocesador de bennugd no entenderia a q variable te refieres si no pones el bloque declare al principio. Yo lo entiendo perfectamente, pero me costo mucho asimilarlo, porque no cuadra con el paradigma del lenguaje, pero se q por el asunto del preprocesador es necesario, por eso digo q en la siguiente version de bennugd me gustaria q fuera mas natural dicho asunto.

Y si no es mucho pedir, :3 que existan tambien variables booleanas.
« última modificación: Septiembre 12, 2015, 12:24:17 am por everbill »
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