algunas de esas cosas ya estan siendo soportadas o en plan de hacerlo a la brevedad hasta resolver algunos temas.
de momento, se van a eliminar todas las funciones de SAVE*, todas las funciones de modificacion, clonado y lectura de mapas, debido a que actualmente si estan en la GPU, no puedes acceder a los datos del mapa de forma eficiente, puedes modificar medianamente rapido los datos del mapa, pero no la lectura de pixels del mismo... por otro lado, una textura con acceso de renderearle otras texturas encima, no tiene acceso de streaming o modificacion de datos de forma simple... en teoria el acceso a datos streaming de una textura es solo escritura, no lectura... todos estos son problemas que actualmente no me decido si parchearlos de alguna forma y perder performance o directamente eliminar estas cosas... por ejemplo, de momento, eliminado colisiones pixel perfect, ya que no voy a mantener el render grafico por software y las colisiones y el size requieren de esto o acceso a los datos del bitmap, el cual es tremendamente lento acceder a datos que estan en la GPU... actualmente si tengo scroll sobre mapas... y la opcion de crear mapas de diferentes tipos, estaticos, streaming o target... tambien las funciones de map_put* que solo funcionarian con mapas tipo target... tengo fonts, tengo fpg, tengo SDL_Image, se eliminan todos los maps de diferentes profundidades, ahora todo termina convirtiendose a 32bits, aunque podria tener soporte de todas las profundidades, luego se complican o imposibilitan algunas cosas en la conversion...
tambien tengo funcionando algunas opciones nuevas interesantes, que no mencionare de momento...