BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

raydeejay

Quote from: Yawin on September 15, 2015, 02:45:06 PM
Una de las cosas interesantes de que haya varios forks es que estos implementarán lo que les parezca interesante independientemente de los bjetivos de la línea oficial. Y eso es experiencia y pruebas para la línea oficial. Así lo veo yo, vamos.

De hecho me encantaría poder llevar mi propio fork. Así podría hacer cientos de pruebas de cosas que tengo pensadas. Y si viera que funcionan las propondría para la línea oficial.

Pero todo eso se puede hacer exactamente igual en una o más ramas, con la ventaja de que es más fácil mantener el código sincronizado entre ramas, sobre todo bajo git en lugar de svn.

Ahora mismo tenemos:

  • BennuGD
  • Pixtudio
  • DivGO
  • BennuGD 2 (wip)
  • "Otros" (seguro que algo más hay por ahí...)

Como dije, me parece demasiada fragmentación para una comunidad tan pequeña.Por hacer una comparación algo absurda, imagina la relación usuarios/forks extrapolada a, digamos, Python...

JaViS

Quote from: raydeejay on September 15, 2015, 03:19:57 PM
Quote from: Yawin on September 15, 2015, 02:45:06 PM
Una de las cosas interesantes de que haya varios forks es que estos implementarán lo que les parezca interesante independientemente de los bjetivos de la línea oficial. Y eso es experiencia y pruebas para la línea oficial. Así lo veo yo, vamos.

De hecho me encantaría poder llevar mi propio fork. Así podría hacer cientos de pruebas de cosas que tengo pensadas. Y si viera que funcionan las propondría para la línea oficial.

Pero todo eso se puede hacer exactamente igual en una o más ramas, con la ventaja de que es más fácil mantener el código sincronizado entre ramas, sobre todo bajo git en lugar de svn.

Ahora mismo tenemos:

       
  • BennuGD
  • Pixtudio
  • DivGO
  • BennuGD 2 (wip)
  • "Otros" (seguro que algo más hay por ahí...)
Como dije, me parece demasiada fragmentación para una comunidad tan pequeña.Por hacer una comparación algo absurda, imagina la relación usuarios/forks extrapolada a, digamos, Python...


Completamente de acuerdo!


Un versionador de codigo te permite tener una rama "oficial" y tener tantas ramas como quieras, o forks, que puedan inclusive aportar sugerencias para ser consideradas en la rama oficial.


Yo se que estoy hablando desde una posicion comoda, ya que no aporto realmente al proyecto, pero no quiero dejar de apelar al sentido comun, yo creo que lo mejor para la comunidad, y tambien para los proyectos independientes, es que organicemos los esfuerzoes en un proyecto comun. Nadie quiere ver el esfuerzo de una sola persona irse al tacho, pero si cada uno tira para su lado, lo mas probable es que cada proyecto muera apenas no puedan prestarle atencion por asuntos personales
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Futu-block

es lo que tiene algo que se hace por la aficion, yo mismo podia haberme pasado a otro lenguaje, pero el flamenco este me llama, paso de aprender otras'lenguas cuando tengo aqui lo que necesito

darío

Justo estaba por decir lo mismo... el "problema" es que mucha gente programa por pasión... y a veces nos gusta plasmar nuestras ideas de un modo distinto... Aunque efectivamente sería bonito ver al lenguaje expandirse más allá de donde está ahora...
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

l1nk3rn3l

de pronto hay confusion en lo que se esta haciendo...


nuestro grupo esta usando las mejoras de joseba y pixel
y claro todo el arduo trabajo de splinter
para mejorarlo aun mas.. no estamos haciendo ningun fork


solo adicionando caracteristicas como nuevas liberias para android
poder correr bennu en windows 8 y 10 nativamente en la interface nueva de microsoft llaamada metro
para el que no sepa que es metro son esos iconos chulos y esas pantallas con pocos controles en la interfaz...
poder correr bennu en windows phone...


tener un ide mas facil con un solo click exportar a android , linux, mac, html5, windowsxp(exe compatible) y windows8.1 y superiores(metro)

resumiendo ... correr bennu en windows nativamente dara otros 10 años inclusive  mas de vida a la herramienta que tanto apreciamos..


microsoft tiene una nueva politica llamada windows universal , la cual nuestras aplicaciones deberian de correr en windows, mobile y xboxone
usando la interfaz metro...


y bennu soportara la interfaz metro .. (pero no correra en windows 7 y anteriores)  en su lugar el editor permitira exportar a windows 7 y anteriores
como modo compatibilidad ..




pronto mas noticias.. 


http://sourceforge.net/projects/coldev/files/bennugd2_Pixtudio/

Futu-block

dispongo de un movil con ubuntu, por si quereis que testee en esta plataforma

raydeejay

Quote from: l1nk3rn3l on September 20, 2015, 03:18:12 AM
y bennu soportara la interfaz metro .. (pero no correra en windows 7 y anteriores)  en su lugar el editor permitira exportar a windows 7 y anteriores
como modo compatibilidad ..

¿No correrá en Windows 7? ¿Y eso es una mejora? :/

panreyes

Quote from: raydeejay on September 20, 2015, 11:00:34 AM
Quote from: l1nk3rn3l on September 20, 2015, 03:18:12 AM
y bennu soportara la interfaz metro .. (pero no correra en windows 7 y anteriores)  en su lugar el editor permitira exportar a windows 7 y anteriores
como modo compatibilidad ..

¿No correrá en Windows 7? ¿Y eso es una mejora? :/

Ray, sólo para la versión metro, luego dijo que habrá otra compatible con hasta XP

l1nk3rn3l

si y habra una version ubuntu ... que tambien estan en la onda  universal  similar a microsoft .. la misma aplicacion correra
en movil y en escritorio.... 

Yawin

¿Y no se puede hacer una compilación para Windows que si detecta que la interfaz metro chuta, entonces la lanza en metro y si no la lance en normal?
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

l1nk3rn3l

la tecnologia metro no corre en windows menores a windows8


tiene dependencias que no tiene win7 y winxp

FreeYourMind

Quote from: l1nk3rn3l on September 21, 2015, 11:51:01 PM
la tecnologia metro no corre en windows menores a windows8




lo que la convierte en caca

Futu-block

es lo que pienso, tanta tecnologia pa ná, un atraso

panreyes

Futu, Free... No sabéis hasta que punto os equivocáis :)

Metro es muy importante, porque es la base para que funcione con las aplicaciones universales de Windows 10.

Y las aplicaciones universales de Windows 10 se podrán ejecutar en... XBOX One. :)

FreeYourMind

pues cuando lo tengas pasamelo que lo pruebo en mi one xD