BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Arcontus

Quote from: Drumpi on May 07, 2018, 12:29:27 AM
Bueno, pues creo que el único que se queja aquí de potencia soy yo, que debo ser el único que sigue desarrollando un juego para Wiz :D :D :D
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

SplinterGU

Quote from: Arcontus on May 08, 2018, 04:16:47 PM
Quote from: Drumpi on May 07, 2018, 12:29:27 AM
Bueno, pues creo que el único que se queja aquí de potencia soy yo, que debo ser el único que sigue desarrollando un juego para Wiz :D :D :D
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.


se agradecerian ejemplos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Quote from: Arcontus on May 08, 2018, 04:16:47 PM
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.

A falta de BennuGD2, por ahora está el fork PixTudio, que implementa aceleración por hardware si te interesa probarlo :)
Pd: No sé para qué hablo, la web está rota ahora mismo xD (pixtudio.org)

Arcontus

Quote from: panreyes on May 09, 2018, 08:34:15 AM
Quote from: Arcontus on May 08, 2018, 04:16:47 PM
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.

A falta de BennuGD2, por ahora está el fork PixTudio, que implementa aceleración por hardware si te interesa probarlo :)
Pd: No sé para qué hablo, la web está rota ahora mismo xD (pixtudio.org)
La verdad es que no se cuan complicado es el cambio de plataforma, la estabilidad de la misma y que tengo el proyecto prácticamente finalizado tampoco ayuda. Pero por otro lado siento curiosidad en hacer una prueba y ver ese rendimiento extra.
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

panreyes


Drumpi

Hombre, en mi experiencia, dar el salto a PixTudio no es complicado...
Pero saturar un i3 ¡Jesús! me parece entre improbable e imposible, porque vale que "cierto juego" corre a 320x240 y se reescala en PC x3 (al menos, mi versión actual), pero está moviendo literalmente cientos de procesos tile, hasta 4 capas de scroll parallax (una de ellas, con transparencia), y varios enemigos con una detección de durezas bastante penosa... y "casi funciona" en Wiz.
Hablar del tamaño del mapa es irrelevante en un scroll tileado... pero en el concurso hice un mapa que era como 20 o 30 veces más grande que el que me ganó :D

Jo, quiero dedicarle un mes a mi juego... Ahora que ya tengo perrito y todo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Transdiv

Una consulta Splinter, por curiosidad, El BennuGD 2 lo harias con C puro y duro o con C++?

SplinterGU

C, puro y duro...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

hokuto40

#203
Ahora mismo ando un poco perdido con esto de bennugd 2,viendo la pregunta de erkozone sobre como andaba bennugd 2 ,se le respondio que tal vez no se continuaba el desarrollo y que tal vez se haria una especie de libreria para c y ahora veo que parece que bennugd 2 sigue adelante con c puro y duro.

Entonces sigue adelante el proyecto de bennugd 2 o se hara otra cosa o tal vez no se hara nada.

A mi me gustaria que siguiera para adelante el proyecto de bennugd 2 y que se subiera algo para ir probando.Si no recuerdo mal,esto lo pregunte el año pasado y se me dijo que tal vez se subiria algo para ir probando para finales del 2017 y al final se quedo en nada. :)

hokuto40

Vale,voy a comentar un par de cosas.

Estoy viendo que los lenguajes basados en div estan muriendo o los estan dejando de usar,aqui en el foro cada vez hay menos gente y en los otros foros de los otros lenguajes tambien pasa lo mismo.

Esto pasa porque hay otros engine mas completos y mas faciles de usar,yo creo que bennugd esta mas que completo y no necesita una continuacion,lo que necesita es unos cuantos añadidos para hacerlo atractivo para la gente que tiene pocos conocimientos o no tiene ninguno.

Que haria yo,pues lo convertiria en una especie de gamemaker y como,pues le añadiria una interfaz grafica que viniera con un editor de codigo,un editor de animaciones y un editor de escenarios,tambien vendria una estructura de niveles interna,que se encargue de manejar los niveles y la descarga de recursos y por ultimo le meteria una buena cantidad de funciones que te resolvieran la mayoria de las cosas que lleva un juego.

Todo lo que he dicho lo lleva ya gamemaker.Otra opcion seria utilizar un motor ya creado para hacer un nuevo bennugd,se podria usar phaser 3 por ejemplo,este motor lo estan utilizando para el nuevo gdevelop y el nuevo pilasengine y le esta dando muy buenos resultados.Os pongo un enlace para que probeis el nuevo pilasengine("es una version test")

https://github.com/pilas-engine/pilas-engine/releases
--------------------------------------------------------------------------
Esto ya lo he comentado en otro foro donde tienen el mismo problema de que cada vez hay menos gente.

Ya se que ma vais ha decir que esto es mucho trabajo para una sola persona,tambien me lo han dicho en otro foro,por eso propongo que se dejen de lado los problemas que hubieron en un pasado y que os perdoneis y volvais a trabajar juntos.

Yo lo que veo es que aqui hay buenas personas y muy buen rollo y en el otro foro tambien hay muy buenas personas y muy buen rollo,entonces porque no volveis a trabajar juntos,yo creo que si no lo haceis tarde o temprano los lenguajes div se abandonaran y es una pena.
--------------------------------------------------------------------------
Yo por lo que he contado hay 4 lenguajes basados en div y dos fork,lo que quiere decir que hay 6 creadores de motores y unos maquinas en programacion,si os unis y trabajais juntos lo que puede salir de hay seria maravilloso y ademas tambien se unirian para ayudar la gente de todos los foros.

Uno pueden ayudar en los manuales,otros en los ejemplos,otros en el testeo etc..

Si trabajais juntos,el proyecto div puede seguir adelante,si no lo haceis el futuro es muy negro,porque como veis la gente prefiere otro tipo de motores como unity,gamemaker,contruct 2 y ahora van salir motores como nesmaker,super reto maker,sonic maker etc..

La cosa esta compicada,y me parece un desperdicio que cada uno vaya por un lado.Ya me direis que os parece lo que os he dicho :D

Transdiv

Uno de los puntos sobre el tema es que para hacer lenguajes de programacíon tienes que tener un level muy alto y muchos de ellos ya tienen una personalidad muy fuerte respecto a su metodologia de trabajo; Sumale que no viven de ello por lo que implica que cogen sus ratos libres cuando pueden y son de diferentes paises por lo que deben haber problemas para coordinar horarios; Solo la coordinacíon del trabajo debe ser una pesadilla.


Y competir contra herramientas mas o menos gratuitas como Unity, Unreal y otras es bastante complicado.


Por cierto, has visto el Godot : [size=78%]http://www.godotengine.org/[/size] , una herramienta opensource, gratuita y compite con el Unity.




panreyes

Hokuto40, entiendo todo lo que comentas, pero creo que ya no hay mucho que se pueda hacer. Básicamente, desarrollar un engine no es fácil, y trabajar gratis en algo que te gusta está bien hasta cierto momento.

Creo que podría haber un futuro para BennuGD o PixTudio, pero requeriría de financiación por parte de los usuarios.
Si entre todos los interesados llegásemos a generar un sueldo a alguien interesado en mantenerlo (pueda ser Splinter, pueda ser Joseba, o quien pueda ser), DIV tendría un futuro más asegurado. Si somos suficientes usuarios interesados y hay un desarrollador interesado, yo estoy dispuesto a aportar una cantidad mensual a través de una plataforma tipo Patreon.

Sobre la idea de hacer un IDE completo, ya sabes que han habido varios intentos, pero muchísimo más trabajo que hacer sólo el engine.
Yo como mucho uso una especie de generador de escenas, que elijo los fpgs, los gráficos y pongo donde los voy a colocar para que me genere el código. Pero de ahí a un Gamemaker hay un mundo.

hokuto40

Entiendo,la verdad es que me da mucha pena que despues de tanto esfuerzo y trabajo por crear estos lenguajes tan fantastico,con el tiempo vaya a desaparecer . :-\

Godot ya lo conozco,el problema es que mi ordenador ya es muy viejo y la grafica integrada que tiene solo soporta opengl 1.4,y godot 2 pide la 2.1 y ahora godot 3 pide opengl 3.0.Por lo tanto no puedo utilizarlo y como no tengo dinero para un ordenador nuevo pues me tengo que aguantar >:(

Ahora mismo estoy probando gdevelop 5 que es gratuito y libre y es muy parecido a contruct 2,la version que hay ahora mismo es beta y le faltan algunas cosas,pero para probarla esta bien.Seguramente que a lo largo de este año este lista la version final que adermas vendra en español al igual que la version 4.
---------------------------------------------------------------------------
Hablando de dinero,porque no se hace una financiacion a traves de kickstartet para el nuevo motor,nesmaker se  ha financiado asi y fue muy rapido.

El motor es para crear juegos para la nes y emuladores de nes y utiliza un lenguaje visual,pero se puede utilizar el lenguaje assemble para crear nuevos comportamiento para el lenguaje visual.Os pongo un enlace si quereis hechar un vistazo,el motor sale este año.

https://www.kickstarter.com/projects/1316851183/nesmaker-make-nes-games-no-coding-required?lang=es

Supongo que el exito es porque ahora esta muy de moda lo retro.Si se hiciera un motor atractivo con un lenguaje visual y sencillo y fuera para crear juegos para la megadrive y los emuladores de la megadrive,estoy se guro que el kickstartet funcionaria y tal vez se le podria meter tambien el leguaje c para crear nuevos comportamientos para el lenguaje visual. :)

SplinterGU

#208
el lenguaje no va a desaparecer porque haya menos usuarios... al menos yo esto no lo hago por la cantidad de gente que lo usa o deja de usar...

crear un kickstartet o una colecta para juntar un sueldo implicaria una obligacion de mi parte, y esto a la larga hace perder el amor por lo que se hace, yo amo trabajar en este proyecto, pero lamentablemente no tengo tiempo como quisiera... tambien implicaria dedicarle fulltime, con lo que deberia dejar mi trabajo de aproximadamente 10 años, estable y muy bien pago... cuanta estabilidad o continuidad representaria un kickstarter o un sueldo recolectado de los usuarios? a menos que me digan que hay 500k dolares para hacer el proyecto de forma fulltime, creo que no seria inteligente de mi parte arriesgar tanto... y todos sabemos que 500k no es el caso...

yo continuare el proyecto, asi haya mil forks mejores y nadie use el que yo hago...

no es el dinero lo que me motiva a hacer el proyecto... aunque no puedo negar que me alegra recibir donaciones por mas pequeña que sea...

y tampoco reniego de colaboracion...

perdon si alguien se tomo a mal mis palabras, pero senti que necesitaba dejar clara mi postura...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

Ninguna confusión Splinter, se entiende perfectamente :)

De todas formas, en mi planteamiento no me refería a una dedicación exclusiva, sino parcial. En cualquier caso, habría que ver quién se apuntaría al carro de apoyar con una cantidad mensual que sea suficiente (que es complicado salvo que seas un gran youtuber)