Autor Tema: BennuGD 2  (Leído 39856 veces)

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #195 en: Mayo 08, 2018, 04:16:47 pm »
Bueno, pues creo que el único que se queja aquí de potencia soy yo, que debo ser el único que sigue desarrollando un juego para Wiz :D :D :D
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #196 en: Mayo 09, 2018, 02:19:06 am »
Bueno, pues creo que el único que se queja aquí de potencia soy yo, que debo ser el único que sigue desarrollando un juego para Wiz :D :D :D
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.


se agradecerian ejemplos...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

panreyes

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #197 en: Mayo 09, 2018, 08:34:15 am »
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.

A falta de BennuGD2, por ahora está el fork PixTudio, que implementa aceleración por hardware si te interesa probarlo :)
Pd: No sé para qué hablo, la web está rota ahora mismo xD (pixtudio.org)

Arcontus

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #198 en: Mayo 09, 2018, 06:07:57 pm »
Yo también estoy desarrollando un juego, en mi caso para PC y también tengo problemas de rendimiento. Lamentablemente tengo que recurrir a trucos para llegar a una tasa de FPS estable, independientemente de si corre en un I7 o un I3 pero son "ñapas" y no queda con la fluidez que me gustaría. (SkipFPS)

Resumiendo, veo a Bennu el mejor de los lenguajes para aprender a hacer videojuegos. Pero al poner un scroll con un fondo grande + cientos de procesos en pantalla y fullHD, el rendimiento se degrada de tal manera que puede hacer inviable un proyecto.

Si se mejora este aspecto 20 años más de vida como mínimo sino sinceramente creo que la cosa irá muriendo poco a poco. Y es que Bennu es para lo que es: un motor genial de 2D, pero debería correr no, ¡volar! y no lo hace...  :-\
Todo esto lo digo de manera constructiva, eh! No es una critica en absoluto y se ve y agradece todo el esfuerzo que hay detrás del proyecto.

A falta de BennuGD2, por ahora está el fork PixTudio, que implementa aceleración por hardware si te interesa probarlo :)
Pd: No sé para qué hablo, la web está rota ahora mismo xD (pixtudio.org)
La verdad es que no se cuan complicado es el cambio de plataforma, la estabilidad de la misma y que tengo el proyecto prácticamente finalizado tampoco ayuda. Pero por otro lado siento curiosidad en hacer una prueba y ver ese rendimiento extra.

panreyes

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #199 en: Mayo 10, 2018, 08:30:42 am »

Drumpi

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #200 en: Mayo 11, 2018, 01:30:13 am »
Hombre, en mi experiencia, dar el salto a PixTudio no es complicado...
Pero saturar un i3 ¡Jesús! me parece entre improbable e imposible, porque vale que "cierto juego" corre a 320x240 y se reescala en PC x3 (al menos, mi versión actual), pero está moviendo literalmente cientos de procesos tile, hasta 4 capas de scroll parallax (una de ellas, con transparencia), y varios enemigos con una detección de durezas bastante penosa... y "casi funciona" en Wiz.
Hablar del tamaño del mapa es irrelevante en un scroll tileado... pero en el concurso hice un mapa que era como 20 o 30 veces más grande que el que me ganó :D

Jo, quiero dedicarle un mes a mi juego... Ahora que ya tengo perrito y todo.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)