BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Arcontus

#255
Quote from: Drumpi on June 25, 2019, 01:00:55 PM
Quote from: panreyes on June 19, 2019, 07:02:05 PM
Quote from: hokuto40 on June 19, 2019, 12:45:48 PM
Quote from: Drumpi on June 19, 2019, 09:43:09 AM
Bueno, eso no es una pregunta :D
Pero de serlo, creo que la respuesta es obvia: la de siempre. Habrá la documentación que se pueda, y el resto seremos nosotros los que debamos elaborarla :)

Si no es una pregunta me gustaria que me dijeras que es y ya de paso podrias decirme como se hace una pregunta. :)

Poner un interrogante al principio y al final de la frase suele ayudar.
De todas formas, coincido con Drumpi. No quieras las cosas hechas, deja que Splinter se dedique al engine y si quieres documentación en Castellano forma un grupo de trabajo para llevarla a cabo.

Y yo coincido con Paneyes: si no lleva signos de interrogación, es una frase afirmativa, no una pregunta :D (aquí debería incluso decir: te has ofrecido a hacer la documentación en castellano, así que de parte de la comunidad, ¡muchas gracias! :D ).
Aunque no coincido del todo: el trabajo de documentar es un peñazo, pero que probar una nueva función para ver qué hace y cómo hacerlo (y hacer que se rompa y obligar a Splinter a volver al código) y compartirlo con la comunidad es divertido... pero hay funciones que si el desarrollador no explica un poco cómo va, no hay forma de entenderlas :D
¿A que no es lo mismo?

       
  • Los soldados, cansados, volvieron al campamento.
  • Los soldados cansados volvieron al campamento.
Pues una frase sin simbolos de interrogación es una frase afirmativa o como mínimo bastante confusa.  ;D

Respecto a la documentación de BennuGD2 pues con el tiempo se hará, pero por lo pronto puedo decirte que acaba de salir el proyecto, esta en fase beta (o alpha) y que mejor este Splinter miranto de arreglar los bugs que se van reportando. Pero puedo decirte que en muchos casos la documentación de BennuGD1 sirve para la v2, y lo que no sirve se puede preguntar o por este canal o por discord ya que los cambios en la mayoría de casos son pequeños (hasta donde yo he visto).
5Leaps, el primer juego comercial desarrollado para BennuGD. http://www.5leaps.com

hokuto40

Es verdad que me faltan los signos de interrogacion,eso es porque siempre escribo corriendo y se me olvidan cosas,de todas formas creo que se entiende.

Con respecto a la documentacion pues yo me referia a tener una api documentada como lo tiene divgo,explicando para que es cada funcion y con su respectivo ejemplo.

En cuanto a la traduccion, pues si no se casi nada de ingles ya me diras como lo voy a traducir .De todas formas,teniendo un ejemplo sencillo para cada funcion como lo tiene divgo es suficiente.

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on June 28, 2019, 09:12:13 AM
Es verdad que me faltan los signos de interrogacion,eso es porque siempre escribo corriendo y se me olvidan cosas,de todas formas creo que se entiende.

Con respecto a la documentacion pues yo me referia a tener una api documentada como lo tiene divgo,explicando para que es cada funcion y con su respectivo ejemplo.

En cuanto a la traduccion, pues si no se casi nada de ingles ya me diras como lo voy a traducir .De todas formas,teniendo un ejemplo sencillo para cada funcion como lo tiene divgo es suficiente.


tanto como ejemplos no se, pero documentacion basica habra...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Lo mismo no debería proponerlo, ya que con la falta de tiempo y ganas que tengo últimamente para programar en casa, soy el último que podría participar de ello, pero para promover un poco el desarrollo y el betatesting de BennuGD2 y PixTudio, se podría celebrar una pequeña competición amistosa de minijuegos :D
Nada serio, una especie de crap-compo, pero con cosas algo más "serias"... bueno, como una crap-compo, pero que gane el mejor juego :D Es decir, presentar chorradas que se podrían hacer en tres o cuatro tardes, pero que se harán en...Septiembre, porque andamos haciendo otras cosas o porque tenemos las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina :D

No sé si os parece buena idea... o si me daría tiempo a participar, pero lo mismo me animo y reciclo el motor del último Drajon Lol para algo más serio (a las malas, reciclo hasta el escenario, que se quedó a medio usar :D )... si es que el modo7 sigue funcionando :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Abash

Hay versión 32 bits win del BennuGD 2 o hay que esperar a alguna versión mas adelantada para descargar? mas que nada para ir viendo como va.

SplinterGU

Quote from: Abash on July 05, 2019, 11:43:31 PM
Hay versión 32 bits win del BennuGD 2 o hay que esperar a alguna versión mas adelantada para descargar? mas que nada para ir viendo como va.

hay en discord...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

warrior_rockk

¿Sería posible, para los que no tenemos tiempo para entrar a Discord, un mini resumen semanal de los puntos mas importantes que se están hablando de BennuGD 2?
Me muero de ganas de saber cosas!!!  :)

hokuto40

Quote from: warrior_rockk on July 19, 2019, 08:26:10 AM
¿Sería posible, para los que no tenemos tiempo para entrar a Discord, un mini resumen semanal de los puntos mas importantes que se están hablando de BennuGD 2?
Me muero de ganas de saber cosas!!!  :)
A mi tambien me gustaria ese tipo de informacion.

SplinterGU

hace un tiempo he dejado de poner en discord, no hay mucho interes en bennugd2... asi que lo trabajare en las sombras... y cuando este compartire, y si alguien lo quiere usar que lo use, sino, pues nada... servira para un proyecto en el que estamos trabajando...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Buenas splinter,yo lo estoi probando a diario,lo que pasa que quizás no al nivel que requieres.


Saludos

SplinterGU

Quote from: Goku jr on July 19, 2019, 03:17:32 PM
Buenas splinter,yo lo estoi probando a diario,lo que pasa que quizás no al nivel que requieres.


Saludos

:) no quiero atosigar a los muchachos con esto... cuando avance un poco mas publicare... ya tengo una version con SDL_gpu, casi 100% a como habia dejado, ahora estoy trabajando con la pathfind, que veo es terriblemente lenta... y mas cuando el destino esta en un camino cerrado... voy a ver si la puedo fixear, aunque es probable use una ya existente... vi una muy buena, que hace busqueda bidireccional, pero esta en javascript... asi que toca pasar a C... tambien tengo otra en C, pero ahi no estoy seguro que haga bidireccional... con bidireccional, es mucho mas rapido, porque si alguno de los 2 (origen o destino) esta en una zona cerrada, la busqueda se resuelve mas rapido... ademas tambien es mas rapido el encuentro en casos de caminos abiertos.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Por cierto. Conoceis la consola china Bittboy !? Viene con un port de bennugd y dos juegos, el streets of rage remake y el kof. A ver si pillo tiempo pa ver si hago rular mis juegos. Creo que el so es dingux y un port del so de gw zero

Abash

 En BennuGD 2 ahora no existe la función rgbscale por lo que e visto. Supongo que ahora se hace de otra manera no?
Encontré en otro post https://forum.bennugd.org/index.php/topic,4775.msg74518.html#msg74518 otra manera de hacerlo digamos a mano, pero no se si es la manera correcta.
Adjunto un pequeño test que e creado pero no se seguro si el valido o si me puedo ahorrar el crearme la función yo.
Solo e cambiado del post original que es para gráficos de 32 bits y en vez de usar rgb uso rgba aunque cambiando el código un poco también funciona en otros modos.

SplinterGU

Quote from: FreeYourMind on July 19, 2019, 08:04:35 PM
Por cierto. Conoceis la consola china Bittboy !? Viene con un port de bennugd y dos juegos, el streets of rage remake y el kof. A ver si pillo tiempo pa ver si hago rular mis juegos. Creo que el so es dingux y un port del so de gw zero

viene preinstalado bennugd con 2 juegos???
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

FreeYourMind

Si. Pirataria comercial pura, ya que sega prohibio el juego sorr xD