BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

hokuto40

Quote from: SplinterGU on December 09, 2019, 08:42:39 PM
otro engine me parece muy buena idea, yo tambien lo considere, es mas decidi probar Unity, y los demos tutoriales del propio Unity se arrastran en un i7, 8 cores, 16gb de ram, con intelhd... me deprimi que un engine de juegos no pueda moverse decentemente en un equipo de estas caracteristicas, y hablo tanto de 2d, como 3d...
igual no es lo que haria, sino lo que tengo idea en hacer... y eso es, motor de juegos con la filosofia que ya conocemos, libreria C (tipo raylib), documentacion... y quizas algunas cosas mas...
Pero todo esto posiblemente sea a largo plazo, por el momento quiero tener completo algo que pueda utilizar en un proyecto que me pueda generar ingresos, ya que no trabajo desde julio y los necesito.

¿Estas de broma o es en serio?,si es en serio podrias utilizar la libreria que hizo erkosone de c++ junto con raylib,esta libreria esta practicamente completa,tiene estilo div con clases,motor de fisicas etc..,solo le faltan algunos retoques y documentacion y ya esta.

Pero creo que es una broma pillin. ;D

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on December 09, 2019, 10:16:58 AM
Quote from: folken on December 09, 2019, 05:00:03 AM
Yo concuerdo con la idea de SplinterGU, si se le agregan clases, herencia y polimorfismo al core de BennuGD, posiblemente se mataría su alma, en sentido metafórico, Bennu al igual que otros div-like se basan en programación de procesos y un lenguaje estructurado. Haciendo fácil y práctica la programación para cualquier persona. Yo creo que ese es un gran valor actual de bennu. Por experiencia propia puedo comentar que intente dar clases de nivel Highschool con Unity3D y C# y los alumnos se me frustraban, las clases lejos de ser entretenidas se volvieron estresantes y comenzaba la deserción al taller de creación de videojuegos. Entonces cambie las clases con Bennu y Yeti3D y el cambio fue radical para bien, mis jóvenes alumnos se sienten muy a gusto y el taller va en aumento de alumnos. Bennu es bastante práctico para la enseñanza en ciertos niveles educativos. En mi opinión tal y cómo está hoy es perfecto y correrlo sobre una SDL2 lo veo como una optimización de core.


Vamos que para usar POO en mis clases de nivel universidad uso Unity + C# y hay se pueden hacer ensamblados con herencia y polimorfismo, en resumen, creo que Bennu es una excelente herramienta para iniciar gente en programación de VG. Creo que a muchos les gusta tal y como es ahora. Yo soy uno de ellos.



Es mi humilde opinión.  ;D

Es que te has pasado  ;D ,como se te ocurre dar clases de unity a gente de secundaria sin tener apenas o nada de conocimientos,tendrias que haber empezado con gdevelop y despues de un año ponerte con pilasengine 1 o 2 años,despues de esto ya estarian en condiciones de pasarse a unity, antes no.

La programacion con clases al principio es mucho mas complicado que los procesos pero cuando te acostumbras ves que es mucho mas facil y adecuado para proyectos largos,por lo menos para mi es mas facil organizar el codigio en una clase que en un proceso.

Pero tu mismo has dicho una gran verdad,el lenguaje div es perfecto para aprender a programar,para crear proyectos grandes no,te lo digo porque a mi me ha resultado muy sencillo lo basico pero cuando intentas hacer algo complejo y grande se complica hasta el infinito y acabas frustado,se pueden hacer buenos juegos pero es demasiado esfuerzo y tiempo el que dedicar.(street of rage remake 8 años,ni loco estoy 8 años para hacer un juego de este tipo)

Ademas en este tipo de programacion hay que meter toda la logica en el bucle y este se convierte en un galimatias incomprensible,te lo digo porque he intentado estudiar los ejemplos avanzados y aquello no hay por donde cogerlo,sin embargo con programacion con clase se puede organizar el codigo con los metodos y queda bastante organizado y claro.

Puede que a mucha gente le guste como esta ahora pero no lo usa casi nadie,y si bennugd 2 es mas o menos igual creo que es tonteria seguir con el,para eso ya tenemos bennugd 1 o los otros divlikes.

no voy a negar que, programando ciertos codigos en bgd, algunas veces resultaria comodo tener clases, pero no justifica la carga, complejidad y el trabajo para implementarlo... hay muchos niveles de programacion y de programadores, para mi las clases no me ayudan en nada que se justifique... sin clases se pueden hacer maravillas, y tener un codigo ordenado y prolijo... sin ir mas lejos, nadie puede negar que el codigo de bennugd, es prolijo y ordenado... y no tiene ni 1 linea de POO...
Por otro lado, hablar de SORR asi es hablar desde una completa falta de conocimiento de las interioridades del proyecto... SORR tiene muchisimo trabajo artistico, y Bomber es perfeccionista al detalle... sin contar los cambios de equipo, la busqueda de miembros del mismo, sincronizar las tareas, etc... asi que hablar del tiempo que llevo sin conocer las razones y adjudicarsela a un solo componente del proyecto, perdon, pero es hablar desde la ignorancia...

por otro lado, me gustaria decirte que si queres conseguir algo de un proyecto libre del que no se cobra un solo centavo, hacerlo tirando mala onda no es el mejor modo de conseguirlo... ya hace tiempo me conocen y deberian saber que en lo que a mi respecta, quererme tocar el ego o intentar acorralarme para conseguir algo, van lograr totalmente lo contrario...

igual todo bien, solo me gustaria que se entienda que esto lo hago gratis, y lo puedo hacer para mi, cerrado y solo proyectos personales, pero decido compartirlo y si a alguno le sirve bien... por esto, puedo aceptar sugerencias, pero no exigencias... si me sugieren algo, si me parece bien, lo tomo, si no explico que por el momento no, o que no por X tal motivo... si con esto, se sigue insistiendo, lo considero una exigencia... la verdad que no esta bueno... en estos casos, me gustaria que se pongan un poco en el lugar del otro... a nadie le gusta le exijan por algo de lo que no obtiene ningun beneficio... podria pasar y no haberte respondido, pero me he tomado el tiempo de hacerlo... sinceramente, espero lo entiendas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

Quote from: hokuto40 on December 09, 2019, 09:03:53 PM
Quote from: SplinterGU on December 09, 2019, 08:42:39 PM
otro engine me parece muy buena idea, yo tambien lo considere, es mas decidi probar Unity, y los demos tutoriales del propio Unity se arrastran en un i7, 8 cores, 16gb de ram, con intelhd... me deprimi que un engine de juegos no pueda moverse decentemente en un equipo de estas caracteristicas, y hablo tanto de 2d, como 3d...
igual no es lo que haria, sino lo que tengo idea en hacer... y eso es, motor de juegos con la filosofia que ya conocemos, libreria C (tipo raylib), documentacion... y quizas algunas cosas mas...
Pero todo esto posiblemente sea a largo plazo, por el momento quiero tener completo algo que pueda utilizar en un proyecto que me pueda generar ingresos, ya que no trabajo desde julio y los necesito.

¿Estas de broma o es en serio?,si es en serio podrias utilizar la libreria que hizo erkosone de c++ junto con raylib,esta libreria esta practicamente completa,tiene estilo div con clases,motor de fisicas etc..,solo le faltan algunos retoques y documentacion y ya esta.

Pero creo que es una broma pillin. ;D

no se que parte te parecio broma, pero no lo fue...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

hokuto40

Quote from: SplinterGU on December 09, 2019, 09:04:52 PM
no voy a negar que, programando ciertos codigos en bgd, algunas veces resultaria comodo tener clases, pero no justifica la carga, complejidad y el trabajo para implementarlo... hay muchos niveles de programacion y de programadores, para mi las clases no me ayudan en nada que se justifique... sin clases se pueden hacer maravillas, y tener un codigo ordenado y prolijo... sin ir mas lejos, nadie puede negar que el codigo de bennugd, es prolijo y ordenado... y no tiene ni 1 linea de POO...
Por otro lado, hablar de SORR asi es hablar desde una completa falta de conocimiento de las interioridades del proyecto... SORR tiene muchisimo trabajo artistico, y Bomber es perfeccionista al detalle... sin contar los cambios de equipo, la busqueda de miembros del mismo, sincronizar las tareas, etc... asi que hablar del tiempo que llevo sin conocer las razones y adjudicarsela a un solo componente del proyecto, perdon, pero es hablar desde la ignorancia...

por otro lado, me gustaria decirte que si queres conseguir algo de un proyecto libre del que no se cobra un solo centavo, hacerlo tirando mala onda no es el mejor modo de conseguirlo... ya hace tiempo me conocen y deberian saber que en lo que a mi respecta, quererme tocar el ego o intentar acorralarme para conseguir algo, van lograr totalmente lo contrario...

igual todo bien, solo me gustaria que se entienda que esto lo hago gratis, y lo puedo hacer para mi, cerrado y solo proyectos personales, pero decido compartirlo y si a alguno le sirve bien... por esto, puedo aceptar sugerencias, pero no exigencias... si me sugieren algo, si me parece bien, lo tomo, si no explico que por el momento no, o que no por X tal motivo... si con esto, se sigue insistiendo, lo considero una exigencia... la verdad que no esta bueno... en estos casos, me gustaria que se pongan un poco en el lugar del otro... a nadie le gusta le exijan por algo de lo que no obtiene ningun beneficio... podria pasar y no haberte respondido, pero me he tomado el tiempo de hacerlo... sinceramente, espero lo entiendas...

Creo que me has mal interpretado,no es la primera vez que me pasa,y creo que es por ser demasiado sincero y decir lo quie pienso en voz alta.No intento presionar a nadie ni exigir nada,solo intento dar ideas o sugerencias,si a parecido lo contrario pido disculpa pero no es mi intension y mucho menos molestar a nadie,sobre todo a alguien que comparte gratuitamente su trabajo.

Tampoco intento crear mala onda,solo comento lo que veo y si molesta decir lo que se ve o como esta la comunidad no es mi culpa simplemente es lo que veo,pero ya te digo que no es mi intension.Como comente en otro sitio tal vez como no nos vemos las caras pues cada uno interpreta lo que se lee a su manera y puede haber malas interpretaciones.

Intentare escribir con mas positivismo de ahora en adelante,y ya que has dicho que no es una broma lo del engine se lo comento a erkosone haber que le parece.

Paz para todos y sin mal rollo que no es mi intension. :)

SplinterGU

puedes ser sincero y decir lo que opinas, decir me gustaria tal cosa, una pena que no lo pongas... eso no molesta, pero ya cuando dices, si no tienes esto, mejor me voy a usar aquello... pues ahi ya es la negatividad...
como sea, todo bien, hay paz...
no entendi lo de erkosone, estan en un proyecto conjunto?
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

hokuto40

Quote from: SplinterGU on December 09, 2019, 11:25:16 PM
puedes ser sincero y decir lo que opinas, decir me gustaria tal cosa, una pena que no lo pongas... eso no molesta, pero ya cuando dices, si no tienes esto, mejor me voy a usar aquello... pues ahi ya es la negatividad...
como sea, todo bien, hay paz...
no entendi lo de erkosone, estan en un proyecto conjunto?

Ok,tal vez no me expresado bien o no he sabido comunicar lo que queria decir,como siempre escribo muy rapido no me paro mucho a pensar como lo puede interpretar la otra persona,pero cuando me equivoco no tengo problema en reconocerlo y rectificar. :)

Sobre lo de poner si me gustaria tal cosa,pues no he probado todavia bennugd2,si me pasas una version actualizada la pruebo y te comento que me parece y lo que me gustaria que tuviera,puedes subirlo a google drive y poner el enlace aqui mismo.Aunque si te refieres a que me gustaria que tuviera la futura libreria para c,pues dimelo y me lo pienso y luego te lo comento.

En cuanto a lo de erkosone,no estoy en ningun proyecto conjunto,no tengo los conocimientos necesarios para eso,simplemente lo decia porque a el le haria mucha ilusion lo de la libreriia para c,de hecho es la idea que el tenia en mente,crear una libreria para c con estilo div.

Ya creo una libreria con c++ para raylib pero creo que no supo o no pudo continuarla y si tu vas a hacer una para c en un futuro puede que el participara en el proyecto,seria cuestion de preguntarle.

hokuto40

Hola SplinterGU.

Si querias ideas aqui te voy a poner mucha informacion para coger ideas.

1-Mirate la documentacion de este lenguaje de scripts que me encontre hace poco.
https://docs.opensurge2d.org/

2-Videotutoriales sobre gamemaker studio
https://www.youtube.com/watch?v=LGEoxuvY1s4&list=PLiplYDjUMttgtrPIFw6w4KSdswnmgpYHn

3-Videotutoriales de construct 2 y 3
https://www.youtube.com/user/mataguirisjhon/playlists

4-Manual de pilasengine 2
http://manual-pilas-engine.surge.sh/

5-Manual de gdevelop
http://wiki.compilgames.net/doku.php/gdevelop5/start

Aqui tienes mucha informacion para coger cientos de ideas para tu engine,aprende lo basico y has algun juego con estos engine y veras como funcionan.

Goku jr


Buenas!Splinter,eso que dices de Unity es raro, a mí en un i7 con 8gb de ram me funciona bien.


Saludos

SplinterGU

Quote from: Goku jr on December 11, 2019, 07:51:47 PM

Buenas!Splinter,eso que dices de Unity es raro, a mí en un i7 con 8gb de ram me funciona bien.


Saludos

que tarjeta de video tienes? prueba "2d game kit" y "3d game kit lite", dentro de los tutoriales del mismo engine... pruebalos correr a 1366x768... y me dices... en lo que a mi respecta no solo tiene muchisimo frameskip, es el frameskip que pierdo en las primeras pantallas... ahora en 640x480, se ve asqueroso, pero se puede jugar normalmente... vamos que es ridiculo para un juego 2d, necesitar un equipo gamer...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

y no voy a entrar en detalles del tiempo de compilacion ni tamaño de los juegos release...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Quote from: SplinterGU on December 11, 2019, 10:11:32 PM
Quote from: Goku jr on December 11, 2019, 07:51:47 PM

Buenas!Splinter,eso que dices de Unity es raro, a mí en un i7 con 8gb de ram me funciona bien.


Saludos

que tarjeta de video tienes? prueba "2d game kit" y "3d game kit lite", dentro de los tutoriales del mismo engine... pruebalos correr a 1366x768... y me dices... en lo que a mi respecta no solo tiene muchisimo frameskip, es el frameskip que pierdo en las primeras pantallas... ahora en 640x480, se ve asqueroso, pero se puede jugar normalmente... vamos que es ridiculo para un juego 2d, necesitar un equipo gamer...
Buenas,tengo una Geforce GTX 660 TI 3GB ,ahora probare lo que dicesSaludos

SplinterGU

con esa grafica ira bien... prueba en una intel graphics (integrada)...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Buenas
No lo pude probar pues no tenía espacio en el hdd XD
Cuando libere lo veo.


Saludos!

Drumpi

Splinter, con una Intel integrada no vas a ningún sitio :D
Yo tengo en el portátil una NVidia GT550M, que viene a ser una GT360 de sobremesa, que ya está casi obsoleta (apenas puede con el Sonic Generations), y cuando hice el Máster de Videojuegos no tuve ningún problema para trabajar con Unity 4 y 5. Vamos, creo que ya puse un vídeo del "Paper Tale", que sin ser el proyecto con más carga poligonal, al no estar optimizado ni nada, funciona de lujo (salvo con el dragón, que en edición pegaba tirones).
Pero si quieres otro ejemplo, Sonic Utopía, salvo tirones puntuales, me va de lujo.


Yendo al tema importante, No sé qué problemas le veis al trabajar con procesos. Yo llevo años con los procesos de Fénix, y la OOP de Java y C# y, sinceramente, veo muchísimas similitudes (especialmente ahora que con Xamarin me están metiendo programación multi-hilo, y los años de BennuGD han sido un salvavidas).
Es cierto que hay que acostumbrarse a que son dos formas muy diferentes de programar. Lo que haces en C# no te sirve en BennuGD. Pero decir que no se pueden hacer proyectos complejos con BennuGD... eso es que no has visto el código del Editor de mapas de tiles que hice. Si bien es cierto, en ocasiones se echa de menos la programación secuencial, como cuando trabajas creando "ventanas" y no te aclaras con las funciones y los procesos para dar prioridad a la hora de detectar la colisión con el ratón :D


Pero eso es como todo, acostumbrarse. De hecho, creo que los creadores de Unity usaron DIV en su día, pues si bien el código es C# con OOP, forman parte de un objeto que actúa como un proceso de DIV. ¿No me crees? El cuerpo principal del código de un objeto se ejecuta en cada frame, es llamado en cada frame por el motor de Unity: ¡básicamente es el interior de un bucle! E incluso tiene sus variables privadas, globales, locales e incluso públicas.


Lo que sí puede ser interesante es ampliar el sistema de etiquetas (el on_exit) para el envío de señales entre procesos. Igual que el sistema llama al on_exit para ejecutar el código de un proceso, por ejemplo, descargar los gráficos o liberar un puntero, que un disparo pueda invocar la etiqueta on_hit de un enemigo para que este reduzca su energía, mate al disparo, y entre en modo explosión. Quien dice "on_hit" dice "on_kiss", "game_paused", "music_ends"... Simplificaría, en cierto modo, las máquinas de estado que se suelen implementar en los procesos, especialmente, cuando el cambio de estado depende de un evento externo.
Pueden ser como pequeños trozos de código que tienen acceso al espacio privado/local/público de memoria de un proceso. Además, ayudaría al que esté acostumbrado a OOP, porque serían como métodos sin parámetros de una clase, o más bien, como eventos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

JaViS

Hola, vengo a poner mi experiencia como para tener un poco de perspectiva sobre lo que necesita Bennu para hacerse mas popular.


Bennu como está sirve para hacer juegos. Por ahi si es cierto que estaria bueno actualizar tal o cual cosa del engine, pero la realidad es que se pueden programar juegos en Bennu, se pueden exportar a diferentes plataformas con cierto trabajo, etc.


Bennu podria ser un poco mas popular si hubiese juegos comerciales publicados en este engine, eso haria crecer el interes y atraer gente a la comunidad, etc


El problema es que hoy para publicar un juego necesitas que el engine te soluciones cosas que no tienen que ver con desarrollar un juego.


Para publicar un juego necesitas enchufar librerias de diferentes stores, enchufar APIs de estadisticas seguimiento de usuarios, APIs de monetizacion y Advertisement, e incluso codigo que un posible Publisher vaya a querer integrar.


Para que un Engine sea considerado para proyectos comerciales tiene que ofrecer soluciones de publicacion y monetizacion. Es decir, ir un paso mas allá del desarollo, y pensar en las soluciones que los estudios necesitan para publicar en diferentes plataformas, diferentes mercados con diferentes requerimientos, etc.


Todo eso es parte del workflow de los publishers, que son un mal necesario si se quiere, lo que en resumen significa que el Engine tiene que ser atractivo para ellos.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.