BennuGD 2

Started by SplinterGU, July 05, 2014, 03:31:22 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

panreyes

Dicho de otra forma.

Haces un cagarro con Unity y lo puedes publicar en Switch sin problemas.

Le dedicas 5 años a un gran videojuego indie con Bennu o PixTudio y nunca llegarás a verlo en Nintendo Switch, salvo que tengas tu propio kit de desarrollo porque ya has publicado otros videojuegos antes.

SplinterGU

por el momento intel graphics es lo que hay... y habra por un tiempo mas...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

Hombre, el tema de la API de una tienda, o de Steam, o de monetización o de lo que sea, no depende directamente de BennuGD, eso deberían ser librerías externas, opcionales, y con el propósito de usarlo concretamente para ese propósito, no tiene que ver con el éxito o no de Bennu como lenguaje :D

Sí es cierto que algo como Unity es más atractivo para el público general, porque hace a los videojuegos lo que Div hizo en su día con la programación en general: te abstraía de un montón de problemas comunes de los que te olvidabas. Con DIV te olvidabas de generar las superficies SDL, pintar en pantalla, ordenar las Z. Con Unity todo el tema de las 3D lo tienes solucionado con sus procesos, atributos...
Y al ser muy popular, ya te dan hechos los plugins de los principales portales de venta de videojuegos.


No nos engañemos: BennuGD está dirigido a los que quieren programar en serio, obviando las tareas de más bajo nivel. Los motores de videojuegos están orientados a los que quieren hacer videojuegos (y luego venderlos), por lo tanto, la popularidad de BennuGD, Fenix, Div o el que sea jamás superará a Unreal. La gente es muy vaga :D
GameMaker, RPGMaker y un montón de -makers eran más populares que C, C++, Java, C#, VB, SDL, OpenGL, ActiveX, XNA... pero porque te permitían eso, hacer juegos sin esfuerzo.


La popularidad puede venir de cosas como decir que SoRR está hecho con Bennu, y que la gente vea lo optimizado que está, lo poco que ocupa y que la versión que está implementada en la lavadora funciona a toda potencia :D
Pero sólo le va a interesar a los tres frikis de turno :D


Para 2D, no tengo ninguna duda: BennGD o el que mejor funcione en el dispositivo que tenga delante, pero no se me ocurriría usarlo para hacer algo en 3D, y si quiero sacar un juego en Steam, Android o Switch, lo primero que evaluaría es ¿tardaría menos en portar Bennu a la consola o en hacer el juego de nuevo en Unity con todas las ventajas gráficas que me ofrece?
Y ojo, que sacar un juego en esas plataformas no es un "todo vale", hay que pasar una serie de controles, más o menos severos.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Drumpi

Quote from: SplinterGU on December 19, 2019, 01:35:16 AM
por el momento intel graphics es lo que hay... y habra por un tiempo mas...

Hombre, una tarjeta gráfica medio decente tampoco cuesta tanto. Por 60€ encuentras tarjetas que le dan tres vueltas a la "Intel-grada" :D Si eso va a agilizar el desarrollo de BennuGD2, te compro una, ahora que puedo :P
Claro que hablo en sobremesa, en portátiles poco hay que hacer :P
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

Drumpi, no voy a entrar en debate. Creo que te falta mucha información, pero en resumen:
1. Los publishers de tier Z, que son los que podríamos alcanzar, quieren juegos Unity para arrastrar unos módulos (plataforma, frameworks propios, telemetría, etc...), darle al botón de exportar a todas las consolas y generar dinero. Fin. Bennu no puede.
2. Bennu no es para programar en serio. Bennu permite hacer juegos 2D en muchas plataformas, siempre y cuando el objetivo no sea comercial por lo anterior. De nada te sirve tener un gran producto si los comerciales no quieren venderlo.
3. Unity no es un juguete, permite hacer grandísimas cosas. Es más, hay ports que se hacen trasladando motores ya existentes como una capa sobre Unity por la portabilidad que permite. Un ejemplo: Final Fantasy IX.
4. E insisto, si vas a hacer un juego pensando en una consola, usa Unity. Será más fácil y rápido que intentar convencer a un publisher de que haga un port de tu juego.

Quote
Y ojo, que sacar un juego en esas plataformas no es un "todo vale", hay que pasar una serie de controles, más o menos severos.
No te ofendas, pero no puedes estar más equivocado. Si miras el catálogo de Nintendo Switch, hay una cantidad ingente de juegos basura hechos en dos días.
Una vez tienes derecho a publicar, puedes publicar lo que te de la gana. Los publishers se están hartando a vender packs de 5 juegos por 5 euros en los que 1 es ligeramente conocido y el resto son basura.

JaViS

#320
De acuerdo con Pixel, perdoname Drumpi pero mi experiencia me dice que estas muy equivocado.


Las librerias etc deberian ser opcionales, pero la realidad es que si quieres hacer plata con tu juego las necesitas.


El engine no determina que tan en serio vayas con tu proyecto. Mi juego estaba hecho en bennu y tuvo la calidad para ser considerado por un publisher, pero me pidieron que cambie el engine justamente por las razones que listé anteriormente




> BennuGD está dirigido a los que quieren programar en serio, obviando las tareas de más bajo nivel

En Unity también tenes que programar "en serio". No es solamente arrastrar y soltar. C# tiene una curva de aprendizage complicada porque tenés que asimilar muchos conceptos nuevos que son propios de varios años de evolución del .NET Framework. Si no tuviste la suerte de seguirlo dia a dia es mucho para ponerse al dia.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Goku jr

Quote from: JaViS on December 19, 2019, 06:01:30 PM
De acuerdo con Pixel, perdoname Drumpi pero mi
experiencia me dice que estas muy equivocado.


Buenas!
Entonces vas a cambiar tu juego de engine?


Saludos


Las librerias etc deberian ser opcionales, pero la realidad es que si quieres hacer plata con tu juego las necesitas.


El engine no determina que tan en serio vayas con tu proyecto. Mi juego estaba hecho en bennu y tuvo la calidad para ser considerado por un publisher, pero me pidieron que cambie el engine justamente por las razones que listé anteriormente




> BennuGD está dirigido a los que quieren programar en serio, obviando las tareas de más bajo nivel

En Unity también tenes que programar "en serio". No es solamente arrastrar y soltar. C# tiene una curva de aprendizage complicada porque tenés que asimilar muchos conceptos nuevos que son propios de varios años de evolución del .NET Framework. Si no tuviste la suerte de seguirlo dia a dia es mucho para ponerse al dia.

JaViS

Sí, si quiero publicar el juego no me queda otra opción.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

SplinterGU

Quote from: Drumpi on December 19, 2019, 04:04:53 PM
Quote from: SplinterGU on December 19, 2019, 01:35:16 AM
por el momento intel graphics es lo que hay... y habra por un tiempo mas...

Hombre, una tarjeta gráfica medio decente tampoco cuesta tanto. Por 60€ encuentras tarjetas que le dan tres vueltas a la "Intel-grada" :D Si eso va a agilizar el desarrollo de BennuGD2, te compro una, ahora que puedo :P
Claro que hablo en sobremesa, en portátiles poco hay que hacer :P

claro, portatil.... :D agradezco!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

bennugd podria servir para juegos 3d, estoy ahora adentrandome a eso, pero no con bennugd, no por el momento, estoy comenzando a tomar experiencia... por lo que probe hasta ahora, y viendo bugs de algunos engines 3D, me siento orgulloso de lo que es bennugd... estuve viendo engines en C casi un wrapper de opengl, y no es tan grave hacer un juego 3D... incluso en mi intelhd... se la banca muy bien, el tema es que hay horrores en los motores... no voy a dar nombre de los engines para no andar tirando mierda... pero estoy muy desilucionado con los motores "de calidad" actuales... mi idea actual es hacer un juego 3D para tomar experiencia, y luego quien dice no tengamos en un futuro un bennugd con buen soporte 3D...

igual todo lo que lamentable ahora no cuenta bennugd, se puede implementar si hubiese presupuesto para dedicarle fulltime...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

Quote from: JaViS on December 19, 2019, 11:53:42 PM
Sí, si quiero publicar el juego no me queda otra opción.


Creo que va a ser un arduo trabajo,pero ánimo!

JaViS

Quote from: Goku jr on December 20, 2019, 08:27:42 AM
Quote from: JaViS on December 19, 2019, 11:53:42 PM
Sí, si quiero publicar el juego no me queda otra opción.


Gracias!


Creo que va a ser un arduo trabajo,pero ánimo!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Goku jr

Es solo a mi,o funciona mal el citado?


Saludos

SplinterGU

no se, pero veo varios que solo hacen citado sin comentarios
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

folken

#329
Yo creo que BennuGD es muy bueno. Con un poco de imaginacion y dedicacion se pueden hacer buenos juegos en 2d y 3d con yeti. Yo vendo 2 juegos de manera comercial desde el año 2017. La venta no es muy grande pero he podido comprarme una que otra cosilla con ese dinero. El mazinger es en 2D son 10 niveles. El Zoth zombie usa bennu mas yeti. Son 5 niveles. Ambos para la PS2:


https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-599678588-zoth-zombie-invasion-game-_JM#position=1&type=item&tracking_id=84a19f73-32ba-4a0d-8584-b49d79bca4a8




https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-596896058-mazinger-z-homebrew-_JM#position=1&type=item&tracking_id=71e47c9c-eea0-4d6c-913b-a7258a2c184e



Videos de muestra de los juegos:


https://vimeo.com/238284557

https://vimeo.com/235471984




Son 100% hechos con bennu. Mas algunas adecuaciones k agregue al port para reproducir videos avi de divx para hacerlos mas llamativos y guardado en memorycad con iconos 3D como los juegos comerciales. Fuera de eso son bennu puro y duro.  ;D




Where reality ends, life begins!