Autor Tema: BennuGD 2  (Leído 97835 veces)

Drumpi

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #330 en: Diciembre 24, 2019, 11:56:17 am »
¡Pero no me metáis a los publishers en la ecuación! :D Claro que los publishers quieren que se haga en Unity, precisamente por eso. Primero, porque (creo que) la licencia es la más barata de los motores de desarrollo actuales. Segundo, porque lo pueden portar a las tostadoras si se quiere, y no necesitan ni que los desarrolladores le metan mano a ello. Y tercero, porque hay más de uno que no conoce otra cosa :D

Si hablamos de auto publicación, de subir a cosas a Steam, Play Store, Mac Store o cualquiera de estas, no necesitas que sea en Unity, nadie te obliga a ello. La desventaja es que pierdes el soporte que te puedan dar los publisher, como puede ser la publicidad, que te destaquen un juego, etc... Si ya dependemos de alguien que va a poner dinero por ti, está claro que hay que seguir sus condiciones, pero no hablaba de eso. Ni siquiera de ganar dinero :D


Además, no quiero desmerecer el trabajo de los que trabajan con Unity. Yo he trabajado con Unity y sé lo que cuesta hacer un simple plataformas 3D en low poly (tengo un video en mi canal que lo demuestra), y sólo he rasgado la superficie. Cuando digo "programar de verdad", me refiero a usar un lenguaje de nivel medio (no nos vamos a poner con ASM o C a estas alturas :D ). Con Unity puedes hacer un juego tipo runner en 2 horas, o un pequeño plataformas 2'5D manejando un coche con físicas, y apenas escribir 4 líneas de código, pero en Bennu, la mayoría de las cosas las tienes que trabajar.
Ojo, que no digo que sea algo bueno ni malo. Todo depende de las ganas que tengas de trabajar en ello ;)

Añado que, cada vez que hablo de Unity con algún desarrollador, suelen salirme con que Unity está bien para hacer prototipos, pero que a la hora de la verdad, hay que ponerse con algo tipo Unreal 4, Frostbyte o lo que sea. Unity está muy mal valorado por los "profesionales" (lo pongo entre comillas porque no estoy seguro de si lo son o no), y el hecho de que se use en casi todos los desarrollos indies no le sienta muy bien a su "reputación". Como yo no he llegado a ese nivel de entendimiento, tengo que fiarme de lo que me digan.
Lo cual no significa que, el próximo juego 3D que quiera hacer no vaya a ser en Unity :D


Con Unity me pasa hoy como con DIV hace 20 años :D




Y sí que conozco el C#. De hecho, entré al Máster de Videojuegos sin tener ni idea de C#, pero para lo más básico (de nuevo, el juego del vídeo) me apañé con mis conocimientos de Java y Bennu. Hoy trabajo haciendo apps en Xamarin con C# (y alguna cosilla puntual en VB.NET) y sigo aprendiendo cosas. Lo veo muy similar a Java por su POO, más restrictivo en la línea de C, y los hilos me tienen amargado pese a que ya tengo experiencia con los díscolos procesos de Fenix y Bennu, pero aun no puedo decir si su curva de aprendizaje es alta o no porque aun no conozco los entresijos más avanzados y... básicamente, ya entré programando ^^U De hecho, me siento cómodo con él.
Y aun me estoy peleando con la tienda de Apple porque los (censored) me rechazan la APP porque dicen que el icono no cumple los requisitos ¡el icono! :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #331 en: Diciembre 26, 2019, 11:15:43 pm »
Yo creo que BennuGD es muy bueno. Con un poco de imaginacion y dedicacion se pueden hacer buenos juegos en 2d y 3d con yeti. Yo vendo 2 juegos de manera comercial desde el año 2017. La venta no es muy grande pero he podido comprarme una que otra cosilla con ese dinero. El mazinger es en 2D son 10 niveles. El Zoth zombie usa bennu mas yeti. Son 5 niveles. Ambos para la PS2:


https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-599678588-zoth-zombie-invasion-game-_JM#position=1&type=item&tracking_id=84a19f73-32ba-4a0d-8584-b49d79bca4a8




https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-596896058-mazinger-z-homebrew-_JM#position=1&type=item&tracking_id=71e47c9c-eea0-4d6c-913b-a7258a2c184e



Videos de muestra de los juegos:


https://vimeo.com/238284557

https://vimeo.com/235471984




Son 100% hechos con bennu. Mas algunas adecuaciones k agregue al port para reproducir videos avi de divx para hacerlos mas llamativos y guardado en memorycad con iconos 3D como los juegos comerciales. Fuera de eso son bennu puro y duro.  ;D






la verdad que se mueven muy bien en ps2... cuantas ventas has hecho? si se puede preguntar...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #332 en: Diciembre 26, 2019, 11:19:35 pm »
¡Pero no me metáis a los publishers en la ecuación! :D Claro que los publishers quieren que se haga en Unity, precisamente por eso. Primero, porque (creo que) la licencia es la más barata de los motores de desarrollo actuales. Segundo, porque lo pueden portar a las tostadoras si se quiere, y no necesitan ni que los desarrolladores le metan mano a ello. Y tercero, porque hay más de uno que no conoce otra cosa :D

Si hablamos de auto publicación, de subir a cosas a Steam, Play Store, Mac Store o cualquiera de estas, no necesitas que sea en Unity, nadie te obliga a ello. La desventaja es que pierdes el soporte que te puedan dar los publisher, como puede ser la publicidad, que te destaquen un juego, etc... Si ya dependemos de alguien que va a poner dinero por ti, está claro que hay que seguir sus condiciones, pero no hablaba de eso. Ni siquiera de ganar dinero :D


Además, no quiero desmerecer el trabajo de los que trabajan con Unity. Yo he trabajado con Unity y sé lo que cuesta hacer un simple plataformas 3D en low poly (tengo un video en mi canal que lo demuestra), y sólo he rasgado la superficie. Cuando digo "programar de verdad", me refiero a usar un lenguaje de nivel medio (no nos vamos a poner con ASM o C a estas alturas :D ). Con Unity puedes hacer un juego tipo runner en 2 horas, o un pequeño plataformas 2'5D manejando un coche con físicas, y apenas escribir 4 líneas de código, pero en Bennu, la mayoría de las cosas las tienes que trabajar.
Ojo, que no digo que sea algo bueno ni malo. Todo depende de las ganas que tengas de trabajar en ello ;)

Añado que, cada vez que hablo de Unity con algún desarrollador, suelen salirme con que Unity está bien para hacer prototipos, pero que a la hora de la verdad, hay que ponerse con algo tipo Unreal 4, Frostbyte o lo que sea. Unity está muy mal valorado por los "profesionales" (lo pongo entre comillas porque no estoy seguro de si lo son o no), y el hecho de que se use en casi todos los desarrollos indies no le sienta muy bien a su "reputación". Como yo no he llegado a ese nivel de entendimiento, tengo que fiarme de lo que me digan.
Lo cual no significa que, el próximo juego 3D que quiera hacer no vaya a ser en Unity :D


Con Unity me pasa hoy como con DIV hace 20 años :D




Y sí que conozco el C#. De hecho, entré al Máster de Videojuegos sin tener ni idea de C#, pero para lo más básico (de nuevo, el juego del vídeo) me apañé con mis conocimientos de Java y Bennu. Hoy trabajo haciendo apps en Xamarin con C# (y alguna cosilla puntual en VB.NET) y sigo aprendiendo cosas. Lo veo muy similar a Java por su POO, más restrictivo en la línea de C, y los hilos me tienen amargado pese a que ya tengo experiencia con los díscolos procesos de Fenix y Bennu, pero aun no puedo decir si su curva de aprendizaje es alta o no porque aun no conozco los entresijos más avanzados y... básicamente, ya entré programando ^^U De hecho, me siento cómodo con él.
Y aun me estoy peleando con la tienda de Apple porque los (censored) me rechazan la APP porque dicen que el icono no cumple los requisitos ¡el icono! :D :D :D

viendolo asi, no hace falta digas que bennugd es malo... ya se entiende... :D
si haces en 2 horas un juego comercial en unity, pues ni hablar...
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Drumpi

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #333 en: Diciembre 27, 2019, 10:39:23 am »
Tampoco es eso, SplinterGU :D
Un juego tipo runner en Unity es como un matamarcianos a BennuGD: en dos horas tienes un prototipo, es decir, un objeto siguiendo una ruta, cambiando entre 3 carriles y saltando, y un motor que va autogenerando el terreno en función de unos tramos predefinidos. El código es tan simple como en Bennu tener un prota disparando a enemigos. A partir de ahí lo puedes complicar tanto como quieras y echarle las horas que estimes oportuno.

¿Un juego comercial en 2 horas? Pues como si en Bennu hicieras un matamarcianos para vender. Pero sí es verdad que hay empresas que hacen un proyecto en Unity de este tipo, y cuando lo terminan, le cambian los gráficos, un par de objetos, y lo vuelven a vender. No voy a dar nombres.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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folken

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #334 en: Enero 16, 2020, 08:14:43 pm »
Yo creo que BennuGD es muy bueno. Con un poco de imaginacion y dedicacion se pueden hacer buenos juegos en 2d y 3d con yeti. Yo vendo 2 juegos de manera comercial desde el año 2017. La venta no es muy grande pero he podido comprarme una que otra cosilla con ese dinero. El mazinger es en 2D son 10 niveles. El Zoth zombie usa bennu mas yeti. Son 5 niveles. Ambos para la PS2:


https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-599678588-zoth-zombie-invasion-game-_JM#position=1&type=item&tracking_id=84a19f73-32ba-4a0d-8584-b49d79bca4a8




https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-596896058-mazinger-z-homebrew-_JM#position=1&type=item&tracking_id=71e47c9c-eea0-4d6c-913b-a7258a2c184e



Videos de muestra de los juegos:


https://vimeo.com/238284557

https://vimeo.com/235471984




Son 100% hechos con bennu. Mas algunas adecuaciones k agregue al port para reproducir videos avi de divx para hacerlos mas llamativos y guardado en memorycad con iconos 3D como los juegos comerciales. Fuera de eso son bennu puro y duro.  ;D






la verdad que se mueven muy bien en ps2... cuantas ventas has hecho? si se puede preguntar...




Muchas gracias amigo SplinterGU, bueno en OnLine no muchos, pero tengo un amigo con algunas tiendas de venta de videojuegos en algunas ciudades de México y me ha hecho el favor de distribuirlos como Juegos Inéditos y tal vez por la curiosidad de la gente se han logrado vender bastante bien. El año pasado tuve que maquetar 400 cajas de DVD solo para el ZOTH Zombie Invasion. Creo que ya he recuperado un poco del tiempo y dinero invertido en los materiales, muy posiblemente este año libere y comparta los fuentes de dichos juegos.


Al principio cometí el error de incluir un CD-R con el código fuente, lo cual me incrementaba el costo de producción (Disco,caratulas) y va a sonar raro, pero los juegos no se vendían, la gente pensaba que era algo como para programar, pero cuando solo deje el juego para reproducirlo en la PS2, sin mencionar las palabras "programación, homebrew" ¡SORPRESA! la gente empezó a sentir curiosidad por juegos no conocidos en el catalogo oficial de Sony PS2, incluso hubo gente que preguntaba por qué los juegos no aparecían en el "PlayStation Datacenter" y mi amigo dueño de las tiendas les decía que eran juegos artesanales creados en casa. Fue toda una experiencia je-je-je, que inició en el año 2017. Me gustaría crear más juegos con BennuGD pero ya no tengo tanto tiempo, hoy me dedico más a mi vida familiar y espiritual para la Luteran Church of America de Missouri, como Reverendo.
















 



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SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #335 en: Enero 23, 2020, 12:20:45 am »
Que interesante... 400 juegos es muy bien...
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folken

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #336 en: Enero 23, 2020, 04:36:14 am »
Hola amigo SplinterGU, una gran disculpa, error de teclazo rapido, je-je-je , lo lamento no son 400, fueron 40 cajas del Zoth zombie y 28 del mazinger. Lo siento apenas vi el error en el post anterior.


Hojala hubieran sido 400 seria una buena suma de dinero, je-je-je.


Como posteo desde mi telefono se me fue un zero de mas.


 :-[  disculparme.
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SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #337 en: Enero 23, 2020, 05:13:48 pm »
vaya! ;)
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Drumpi

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #338 en: Enero 31, 2020, 02:39:54 pm »
Aun así son 40 cajas más que muchos de nosotros :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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Re:BennuGD 2
« Respuesta #339 en: Febrero 01, 2020, 05:17:42 am »
Hombre! Muchas gracias Drumpi por tu comentario. Saludos.
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hokuto40

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #340 en: Febrero 12, 2020, 04:22:11 pm »
¿Alguna novedad sobre bennugd2?,¿cuando se podra usar para programar algo?.

hokuto40

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #341 en: Marzo 06, 2020, 08:35:54 pm »
Supongo que si no me respondes es porque sigues molesto conmigo o porque bennugd 2 a sido cancelado. :'(

SplinterGU

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Re:BennuGD 2
« Respuesta #342 en: Marzo 06, 2020, 08:52:47 pm »
molesto no... por el momento en stand-by...
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