Pango

Started by josebita, December 29, 2008, 12:19:47 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

SplinterGU

Quote from: Prg on March 04, 2009, 07:19:54 PM
sobre el fondo transparente, en 32 b cuando pongo negro (o background="#000000") es negro, y en 16 b fondo negro es transparente con un poco de basura alrededor de las letras.

es correcto, lamentablemente asi es en 16 bits...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

Ando un poquito liado, voy a intentar verlo esta tarde/noche, pero no prometo nada.
Puede que el problema venga de que esta versión de pango es un poco vieja, puedo intentar compilar una un poquito más nueva, a ver qué sale.

Prg

:) Comprendo, no te preocupes,en el último de los casos pues hago una lista de los caracteres en png, y que el usuario la edite y la cargue con el fpg editor para hacer la fuente, a menos que el fondo lo quiera de color  ;) .
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

#48
Hola Prg.
A ver, he conseguido compilar la librería (nada fácil, hay que parchear un montón de cosas) con las últimas versiones de las dependencias. Me funciona cambiar el tamaño, dejo un screenshot con el mismo texto renderizado a tamaño "large" y "x-large".
Si no te funciona eso con el instalador que ya existe, puedo intentar hacer otro con las nuevas librerías, que supongo que corregirán más fallos. ¿Qué opinas?.



PD: Me voy a sobar, mañana intento mirar si lo del fondo tiene arreglo, ok?

Prg

hola, lo de el tamaño me funciona perfecto, ya aprendí, lo del fondo transparente, estoy en eso, no se que puede ser, quizá no sea la pango, luego te digo. saludos.
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

Prg

hola, para hacer el backgroun transparente, simplemente no pongo nada en la cadena a renderizar que tenga que ver con background=color, y ya esta. es a 32 b, no lo he revisado a otras.ya está solucionado todo. si quieres probar lo que hice, puedes pasarte por el post del editor, y descargar la nueva versión, y el tool del último mensaje, que es el que usa la pango, introduces el tool en la carpeta del fpg editor y listo, debe funcionar. nos vemos
  ;)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Me alegro de que te funcione :). Ahora mismo estoy en Ubuntu, pero después de comer me lo miro en un XP.

Prg

no te preocupes, si la pango funciona en ubuntu, el tool también :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

La verdad es que hacerla funcionar en linux es bastante más fácil que en windows (viene de linux).

De todas formas, estoy preparando una pequeñita sorpresita a cuenta de esto, a ver si mañana lo puedo anunciar. :)

Prg

hola amigo, disculpa la pregunta, pero ¿hay alguna forma de saber las fuentes instaladas, para usarlas con pango?
es para crear una lista de las fuentes disponibles y usarla en el editor de fuentes que viene con el editor fpg, (estoy remodelando el editor de fuentes y quería agregar esto).
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

#55
Pues no lo veo fácil. En mi binding no está, seguro. Pero quizás pango sí que tenga esa opción, no lo sé. No está muy a la vista en la referencia de Pango.

Lo que si que hay es un fichero en formato texto con la lista de fuentes que se crea durante la instalación del paquete.
El instalador de Pango para windows saca una lista (es la ventanita de ms-dos que se abre al instalar y tarda un rato en cerrarse) en c:\Program Files\Pango-bgd\etc\fonts\.fonts.cache-1 pero en un windows de 64 bits el ficherillo está en C:\Program Files (x86)\Pango-bgd\etc\fonts\.fonts.cache-1
Para saber dónde está desde código bennu, usa:
[code language="bennu"]path=getenv("ProgramFiles")+"/Pango-bgd/etc/fonts/.fonts.cache-1";[/code]
donde path es un string, claro.

En linux, el fichero está en otro sitio, en cuanto reinicie, actualizo y te cuento, que estoy en windows.

Prg

:) acavo de ver el fichero... creo que en windows sería suficiente con revisar la carpeta c:/windows/fontsy con glob(*.*)  recoger los nombres...
para linux y windows 64 necesito revisar... me podrías pasar el archivo de linux por favor (el archivo: ".fonts.cache-1") ?  :) para revisar dónde puedo encontrar las fuentes

por todo, muchas gracias :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)

josebita

Pues no soy capaz de encontrar el fichero en linux y no tengo claro cómo hacerlo.
Las fuentes suelen estar en /usr/share/fonts y en sus subdirectorios (ni siquiera están en un único subdirectorio). Sé que no es de mucha ayuda, pero no soy capaz de encontrar una mejor forma de hacerlo...

En win64, seguro que están en getenv(WINDIR)+"/fonts" (mejor si lees la variable WINDIR con getenv en lugar de asumir que es c:/windows).

Prg

:) gracias, revisaré la forma de cargarlas,

lo que me has dicho me ha ayudado mucho amigo, gracias :)
en humos puedes mover la camara con los cursores. es necesario para los niveles a partir del dos :)