Smart Fpg Editor

Started by darío, January 03, 2009, 12:27:18 PM

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darío

Hola,

Gracias.

La sugerencia 1 está contemplada y estará disponible pronto.

Respecto al punto 2, ¿podrías especificar un poco más? ¿Qué error te aparece? Todos los errores deberían generar un "reporte de error" (sale una pantalla diciendo que se ha producido un error ¿Podrías pasarme este reporte de error o mejor aún, un fpg con el que te esté ocurriendo esto? Estoy a punto de terminar la versión siguiente y me gustaría que si hay algún error de este tipo poder corregirlo antes de lanzarla...

Un saludo,
Darío
My sites:
Smart Fpg Editor - Painless FPG Edition for Bennu and PixTudio
fenixlib - .NET support for manipulating PixTudio, Bennu and Div graphic formats

darío

Hola,

Quería compartir con vosotros un video mostrando algunas de las características que incluirá la versión 0.4.5, la cual será liberada en los próximos días.

Estas características son:
- Menus contextuales para las acciones más típicas.
- Añadidos los botones "Siguiente/Anterior punto de control libre" en el editor visual de puntos de control para facilitar rellenar puntos de control no definidos entre puntos de control definidos.
- Ahora se puede arrastrar gráficos al explorador, generandose ficheros MAP o PNG (en función de si usamos la tecla Ctrl cuando arrastramos).

A parte de estas características se incluyen casi todas las demandadas por los usuarios a excepción de algunas que verán la luz más adelante. La lista completa de cambios la postearé como siempre cuando suba la release.

Quería hacer una petición a los que usan el programa para que me reporten los bugs o características que les gustaría que tuviese antes de que prepare el paquete, ya que una vez liberada la nueva versión puede que (como siempre) pase un tiempo hasta que venga la siguiente versión y quisiera que la versión fuese lo más estable posible.

Un saludo,
Darío
darío
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l1nk3rn3l

#92
agrego 2 veces un png al fpg ..
los borro y vuelvo a adicionar mas png y pasa error

aqui el fpg de 8 bits que ocasiona el error y el png para probar..
http://www.mediafire.com/?6n6k2cf8n6z9k6w

Gracias por la herramienta, y agradezco lo de poderse abrir un fpg con el exe %1..

aqui el codigo de error:

----------------------------------------------------------
SMART FPG EDITOR ERROR REPORT
----------------------------------------------------------
Date: 2011.08.28@15:48:45
Smart Fpg Editor version: 0.4.0
bennulib version: 1.0.16

Error #112#:
'El índice especificado '1' está fuera del rango admitido para este FPG.'

Call Stack:
SmartFpgEditor.mnuActions@AddGraphic
bennulib.cFpg@Maps
bennulib.cFpg@bennulib.cFpg
----------------------------------------------------------





aqui el codigo de visual basic, es un ejemplo para capturar comandos al exe
claro en el caso , si no lo tenias (ejemplo que suma los 2 parametros pasados al exe):


Private Sub Form_Load()
Dim separador, a, b As Integer
separador = InStr(1, Command,",", vbTextCompare)
a = Mid(Command, 1, separador - 1)
b = Mid(Command, separador + 1)
MsgBox "La suma es: " & a + b
End sub

darío

Muchas gracias, ya está solucionado. La semana que viene subiré la nueva versión (probablemente el finde).

El error se produce siempre que se sigue lo siguiente:
- Se selecciona un gráfico
- Se elimina
- Se añade un gráfico

Mientras tanto: El error tiene que ver con que al borrar el gráfico, el estado interno que almacena la "selección" no se actualizaba correctamente. Para evitarlo puedes, antes de añadir el gráfico:
1- Clickear fuera de los gráficos (como si quisieras deseleccionar)
2- Seleccionar otro gráfico cualquiera.

Con respecto a lo de los parámetros, ya estaba añadido ;). El codigo es sensiblemente más complicado porque quería poder parsear la línea de comandos y aceptar rutas con espacios... y porque pienso agregar un poco de funcionalidad adicional al parser El funcionamiento sería

sfpge.exe C:\miArchivo.fpg "c:\mi archivo 2.fpg" otroarchivo.fpg c:\carpeta\"otra con "espacios.fpg

Lo que abriría los 4 archivos.
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darío

Hola,

Ya está disponible la versión 0.4.5 para descarga en http://code.google.com/p/smartfpgeditor/.



El listado de las modificaciones lo tenéis en el primer post.

Gracias a todos los que habéis ido reportando fallos/mejoras y críticas.

Espero que os guste!

Darío
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KeoH

Magnifico!! va estupendamete xD Buen trabajo :)

Drumpi

Se ve de miedo. Descargando para probar (resultados para el año que viene ^^U), a ver qué tal va (tengo que actualizarme, aun sigo con el FPGEdit de la era Fenix :D).

karma up.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

l1nk3rn3l


Fede

Primero un karma.  :-*

Y ahora a probarlo. :D
Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Fede

¡Hola!

Lo primero otro karma y mi enhorabuena por el pedazo programa que te está quedando.

Todavía no lo he probado muy a fondo, pero esto está de miedo. Ahora bien...

-Echo de demos las teclas de acceso rápido.

-He encontrado un extraño bug donde ocurre lo siguiente:

Al crear una nueva imagen dentro del fpg a través de pegar, altera los colores.

Me explico, creo una imagen en negro absoluto (0,0,0), la pego, y cuando la vuelvo a copiar se ha convertido en (0,0,8), con lo cual ya no funciona el negro transparente.

Si alguien más pudiera confirmar que le pasa lo mismo, lo agradecería.

Saludos.

Pd.

Te advierto que voy a ser tu más fiero betatester, porque le voy a meter bastante caña al programa en cuanto lo encuentre operativo para mi forma de trabajar. :D

¡Animo!

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

darío

Hola,

Gracias a todos por los comentarios.

Fede:
Lo de las teclas de acceso rápido es un elemento en mi TODO list.
Respecto lo del bug, ¿podrías darme un poco más de información? En concreto me interesa:
- El fpg que creas es de 8, 16 o 32bpp?
- ¿uál es el procedimiento exacto? Me refiero a algo tipo:
a) Creas una imagen png. Agregas la imagen. Copias la imagen en SFPGE. Pegas la imagen en SFPGE
b) No creas ninguna imagen png, simplemente copias de otro programa. Copias la imagen en SFPGE. Pegas la imagen en SFPGE.
c) Otro procedimiento

Lo miro esta tarde después de trabajar.

Muchas gracias!
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Fede

Explicación larga...

Trabajo con el GraphicsGale al 90% y photoshop CS2 al otro 10% y normalmente en 16 bits.
(También lo he probado a 24 bits y hace lo mismo).

Con una imagen en pantalla totalmente negra (0,0,0) en cualquiera de los dos programas hago un copy, luego un paste en 'nueva imagen' en el fpg (esto es, si la última imagen es la 11, hago un paste en la 12); de esta de nuevo un copy, luego un paste en Photoshop o en el GraphicsGale, y la imagen se ha transformado en (0,0,8).

Está claro que el fallo es al hacer el paste en el fpg, porque al grabarlo y probarlo con el Bennu, el negro deja de ser transparente.

No he probado que pasa con los demás colores, como es natural donde primero me he dado cuenta es donde Bennu realiza la transparencia, que es con el (0,0,0).

Mi duda es si pudiera ser una incompatibilidad de alguno de los programas, del buffer de copiado de Windows o de la madre que me parió. Por eso me gustaría que alguien más lo probase con su ordenador, o incluso con Linux.

Gracias por responder tan rápido.

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

darío

Hola,

Muchas gracias. Con esta información lo probaré (tengo el Photoshop tmb)

Lo pruebo hoy y te comento.

Un saludo
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Fede

Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir.

Drumpi

Yo diría que el fallo está en lo de siempre: que se le indica que el color es rgb=(0,0,0) en lugar de color=0, el primero lo toma bennu como color=1 y lo hace no transparente.
Tiene que haber una conversión de ese tipo en algún lado.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)