Autor Tema: Creador de aventuras gráficas (Versión final+Source+Builder)  (Leído 14295 veces)

Drumpi

• Hero Member
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:Creador de aventuras gráficas (Versión final+Source+Builder)
« Respuesta #60 en: Mayo 15, 2016, 11:10:15 am »
Hombre, tiene el problema de que desentona un poco el fondo en plan "realista" respecto a los sprites, porque al ser un diseño 3D, la iluminación y los colores difieren mucho, aparte de que la reducción provoca esa "difusión" rara en los bordes de los elementos. Eso para el jugador medio pasa desapercibido, pero un grafista o un entusiasta de este tipo de juegos lo va a notar.

Para dibujo 2D puedes probar con alguna herramienta para Photoshop que te permita dibujar en una capa inferior una "estrella de perspectivas": en el Máster nos enseñaron una herramienta para SketchBook que haciendo clic y arrastrando se dibujaba una estrella, que consistía en un montón de lineas saliendo de donde se ha hecho clic, que sirven de referencia para capas superiores. He buscado el nombre del plugin, pero tengo que acceder a mis copias de seguridad para encontrarlo.
Si no, puedes probar con algún filtro de cel-shading o de reducción de color o similares post-procesados en tu editor 3D... o post-procesarlo a mano con potochof o tu editor de imágenes favorito, que es lo que se hace con los juegos de lucha 2D tipo King of Fighters, pero no esperes un milagro de "clic, y el trabajo está hecho" :P

Por lo demás, con muchas ganas de ver tu trabajo, que por falta de tiempo, aun no he podido probar ninguna beta (y aun le debo a una amiga probar su juego) :)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

Ulthar Kaufman

• Jr. Member
  • **
    • https://ulthar.wordpress.com/
« Respuesta #61 en: Mayo 22, 2016, 09:09:33 am »
Gracias por la info Drumpi, encontré el plugin que dices pero la página oficial lleva meses caída aunque logré encontrarlo por otro lado, lo dejo aquí por si a alguien le interesa que lo tenga más a mano (el plugin es gratuito).

Perspective tool - Photoshop plugin

Pongo las últimas versiones también del juego. Como comenté anteriormente las principales novedades son:
+El generador de la aventura ahora extrae los textos y los pasa a una tabla mediante id único, por lo que el sistema de traducciones ahora es eficiente.
+Añadido en el builder un generador de esquema, con la lista de escenas y objetos más importantes.
+También he puesto información de la licencia, que no había puesto nada pero aclaro que es una creative commons que permite el uso, la modificación y el beneficio económico siempre que se mencione autoría.

-Intenté hacer el doble click para ir al sitio directamente, pero el comportamiento es un tanto errático y no termina de ir: a veces va, la mayoría no, y cuando va lo hace con triple click.  :-[

Voy a deshabilitar todos los enlaces viejos para que nadie se lie con tanto enlace (yo incluido).

Mars 2 1.2 - Instalable
Mars 2 1.2 - Source
AVT Dev 0.7 - Builder

Por otra parte tengo curiosidad por saber qué os parece la aventura en sí. Supongo que nadie se la ha pasado porque nadie se ha quejado del final chusquero :D

SplinterGU

• Hero Member
« Respuesta #62 en: Mayo 22, 2016, 04:04:17 pm »
gracias por el update!

la verdad que no he tenido tiempo de seguir jugando, me habia quedado trabado luego de la autopsia, y hablar con todos, y no se que mas hacer.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

• Hero Member
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
« Respuesta #63 en: Mayo 22, 2016, 04:35:38 pm »
Yo sigo en "modo programación a tope" con el editor (no me pasaba desde el mes anterior a la entrega del Paper Tale) y no he podido mirarlo. Si me da la pájara de tanto teclear, descansaré probando tu juego ;)

Me alegro que hayas podido encontrar el plugin, espero que te sea útil. Y suerte con encontrar los fallos, ya sabes que por cada hora de escribir código tendrás pendiente tres más para arreglar bugs :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)