¿Cómo calcular las coordenadas que tendrá cada objeto en pantalla?

Started by Shin_Asamiya, February 21, 2015, 02:02:10 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Shin_Asamiya

Recuerdo que en DIV2, en el editor gráfico que venía adjunto, cuando recortabas y movías un objeto seleccionado te marcaba las coordenadas. Eso era muy útil porque cogías un gráfico de la resolución que usara tu juego, movías el objeto adonde quisieras que apareciese y las coordenadas que marcaba eran las del centro del objeto y por tanto las que tenías que especificarle a DIV a través del programa para que lo pusiera en el mismo sitio.

Ahora en BennuGD me encuentro con el problema de que los dos editores gráficos que uso, Graphics Gale y Gimp, marcan las coordenadas del cursor y no las del centro de la selección. ¿Sabéis cómo puedo ver las del centro de la selección para que al especificarle a Bennu por programa esas coordenadas salga en el mismo sitio?

Coptroner

Yo uso una rutina dentro del mismo programa en la que le asigno el grafico a colocar en pantalla a un proceso en las coordenadas del mouse (mouse.x y mouse.y).
Luego con la rueda del raton cambio de grafico dentro del fpg para buscar qué grafico quiero colocar en la pantalla y unas variables que muestran en pantalla las coordenadas X e Y del grafico a colocar.
Luego anoto los valores en un .txt o en un papel y despues los uso para colocar los graficos en el sitio exacto de la pantalla donde deberian ir.

Shin_Asamiya

Pues no se me había ocurrido lo del ratón. Yo el otro día ideé una cosa parecida, pero con las teclas direccionales.

Gracias, tampoco se me había ocurrido lo de cambiar el gráfico con alguna tecla o con la rueda del ratón.

gecko

Otra cosa que podés hacer es desde Bennu poner el centro de la imagen en el punto que usas como referencia en el otro programa. (supongo que la esquina superior izquierda, x=0y=0 )

La funcion que tenes que usar es center_set (http://wiki.bennugd.org/index.php?title=Center_set )

El inconveniente de esto es que lo tenés que hacer para todos y cada uno de los graficos que vayas a mostrar.
Torres Baldi Studio
http://torresbaldi.com

emov2k4

Ufff... div tenia muchas cosas excelente... aun no encuentro un programa que haga lo que hacia div con los graficos, era un boton que seleccionaba el grafico para poder cortarlo, tomaba todo menos el color negro... lo extraño  :( :'(

Shin_Asamiya

Si, fue una pena lo de DIV2. La edición de fuentes también era una maravilla. Tenías todo lo que necesitabas en un sólo software. Me pregunto si no sería posible "resucitarlo" para los sistemas operativos modernos.

La informática avanza demasiado deprisa y muchas veces se dejan atrás cosas que eran mejores. Pensad por ejemplo en el Skype o el Messenger de MSN, eran mucho mejores las versiones antiguas que las de ahora. Lo ideal sería ir integrando cosas sin fastidiar lo antiguo, pero...

Gecko, eso que dices no sé cómo se hace en los programas de edición gráfica que uso yo (Graphics Gale y Gimp), porque te señalan las coordenadas del cursor y no las de la selección que estás moviendo. Por eso precisamente abrí este tema. Creo que la mejor solución es la de hacerlo desde el programa como decía Coptroner.

Futu-block

Puedes "escribir" la variable x ,y en pantalla, yo abuso tela del "write_var"

DjSonyk

Con el FPG edit,que viene en el pack de Bennug,puedes modificar las coordenadas como lo hacias en DIV2..... Es más ,ademas puedes poner varios puntos de control..