Ayuda, problemón, ¡los píxeles se deforman al mover los objetos por la pantalla!

Started by Shin_Asamiya, February 24, 2015, 11:44:49 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Shin_Asamiya

Os cuento. Resulta que he creado un proceso para detectar las coordenadas exactas en la pantalla que consiste en un punto de 1x1 verde claro que puedo mover píxel a píxel con las teclas direccionales del teclado. Cuál ha sido mi sorpresa al descubrir que al pasar por algunas zonas sus dimensiones se modifican y se estira. Ya ayer cuando movía el personaje por la pantalla me daba la sensación de que sufría deformaciones, pero pensé que era cosa mía. Ahora veo que no, que realmente los píxeles se estiran de vez en cuando.

¿A qué se debe esto y cómo puedo solucionarlo? Soy muy perfeccionista con estas cosas y me fastidia mucho.

Os adjunto una imagen en la que aparece el píxel normal (1) y después en la siguiente coordenada estirado hacia los lados (2). En este caso cuando lo movía horizontalmente pero también ocurre al moverlo en vertical.



También os especifico los settings de vídeo que tengo puestos. No sé si será por escalar la resolución, pero se supone que no debería haber problemas porque es el mismo aspect ratio (4:3).

scale_resolution=10240768;
set_mode(320,240,32,MODE_WINDOW);

JaViS

Muy probablemente sea el escalado, esos algoritmos no son perfectos y lo que para vos es un pixel, en la resolucion en la que el escalado trabaja quizas son 6, y naturalmente se puede deformar al hacer los calculos. prueba sin el escalado y descarta que sea ese el problema
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Shin_Asamiya

El problema es que si quito el escalado se ve demasiado pequeño y no se aprecia si un píxel varía o no; yo juraría que no, pero no estoy seguro. Incluso cambiando la resolución del Windows a 800 x 600 no se aprecia bien porque al aumentar la imagen se emborrona. Es muy posible que sea cosa del escalado, no obstante.

¿Tengo que elegir entre que la ventana de mi juego se vea muy pequeña y esa imprecisión gráfica o hay otras opciones?

Se supone que el aspect ratio es el mismo en la resolución nativa del juego y en el escalado. ¿Qué otras opciones me recomendáis? ¿Cómo hacéis vosotros para que vuestros juegos a resoluciones como 320 x 240 no se vean tan pequeños y a la vez no se deformen los píxeles?

¿Sabéis de alguna resolución a la que pueda escalarlo sin que pasen esas deformaciones y se vea a un tamaño no muy pequeño?

Shin_Asamiya

Vale, solucionado. No sé como no había caído en que esa resolución, aunque tenga el mismo aspect ratio no es exacta porque no es múltiplo de 320 x 240. Lo que he hecho ha sido multiplicar ese valor por 4 y da 1280 x 960. Lo siguiente ha sido rezar :D para que el Scale Mode detectara esa resolución y por suerte lo ha hecho y ya no se deforman los píxeles.

JaViS

Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.