Autor Tema: varios fpg en el mismo juego  (Leído 1410 veces)

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2759
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
varios fpg en el mismo juego
« en: Junio 15, 2015, 08:52:53 am »
quiero dar la opcion en un juego de cambiar el tipo de graficos, bien gameboy clasic o gameboy color, eso lo soluciono facil con una variable tipo:


if (gameboy == true) graficos = 1 else graficos = 0; end
graph = var_graficos[graficos];

e intercambio entre dos fpg

pero cuando necesito un grafico de un fpg en un proceso y otro del otro fpg en otro proceso, ¿como lo hago?
y si quiero que se intercambien en el mismo proceso graficos de distinto fpgs?



warrior_rockk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2015, 08:59:38 am »
Cada vez que quieras intercambiar gráfico de otro fichero en un proceso, setea la variable file con el identificador del fichero fpg cargado y asigna el nuevo graph

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2759
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2015, 10:02:19 am »
osea, que se puede pone dentro de un loop,
gracias



warrior_rockk

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 239
  • Karma: 11
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2015, 10:57:43 am »
Si, si los archivos ya han sido cargados y has guardado su id en una variable, puedes hacer los cambios de file cuando y dónde quieras

FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5629
  • Karma: 127
    • GECA soft
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2015, 11:18:59 am »
lo mejor es como te han dicho, hacer 2 fpgs con los mismos id's para los graficos con version clasica y version moderna de los mismos graficos, despues al cambiar sólo tienes que hacer unload del viejo y load del nuevo file en un proceso que uses para hacer el switch.

Yawin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1088
  • Karma: 44
  • La primera persona que ha "demosceneado" en Bennu.
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #5 en: Junio 15, 2015, 02:45:59 pm »
Yo lo que he hecho es una función a la que le digo: quiero el gráfico tal del fichero tal y lo que hace es cargar el gráfco y asignarlo a father.graph.

Así te ahorras tener que reescribirlo todo cada vez que quieras tener un proceso así.
Sigue el desarrollo de mi motor RPG: https://www.youtube.com/watch?v=TbsDq3RHU7g

process main()
       begin
           loop
               pedo();
               frame;
            end
       end

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2759
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2018, 06:45:52 pm »
buf, lo encontré el hilo por fin

¿Algun ejemplillo de usar 2 fpg distintos? algo facilon o me remitan al wiki, ya que en la biblia no hay nasty del plasty



FreeYourMind

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5629
  • Karma: 127
    • GECA soft
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2018, 11:32:16 am »
macho pareces nuevo, como cambias de grafico en bennu ? cambiandole el id, no ? pues para los fpg's es lo mismo, los cargas con distinto id, y en el process antes de cambiar el grafico cambias tambien el file

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2759
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2018, 12:19:33 pm »
no se, ponme un ejemplito, porque yo hago esto:

Código: [Seleccionar]
if (cualquier cosa)
    graph = 3;
else
    graph = 5;
end



gecko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 802
  • Karma: 47
    • Torres Baldi Studio
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2018, 05:29:08 pm »
Primero, cuando cargás el fpg, guardás su ID en una variable.

Código: [Seleccionar]
int numero_de_fpg;
int numero_de_otro_fpg;

numero_de_fpg = load_fpg("ruta/un.fpg")
numero_de_otro_fpg = load_fpg("ruta/otro.fpg")


Después al momento de usarlo, usas la variable.

Código: [Seleccionar]
file = numero_de_fpg;
graph = 5;

O como en tu ejemplo

Código: [Seleccionar]
if (cualquier cosa)
    file = numero_de_fpg;
    graph = 3;
else
    file = numero_de_otro_fpg;
    graph = 5;
end

Futu-block

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2759
  • Karma: 34
  • Superviviente marciano
    • futublock
Re:varios fpg en el mismo juego
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2018, 07:06:05 pm »
Graaacias, era tan facil y yo apenas tenia ni idea