Le salió competidor al DivGO

Started by Transdiv, August 12, 2015, 11:06:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Transdiv

Hacia 2 años que no entraba a BooleanSoup y hoy que lo hago encuentro esta noticia interesante:

Un compilador a HTML5 que es compatible con Div2:

http://www.booleansoup.com/index.php?p=bb&mode=viewtopic&id=2882

Y este es el site del proyecto:

http://gamepower.no-ip.org/

Va a haber una version libre con fuentes y otra de pago.

Salu2
TransDiv

FreeYourMind

Lo curioso es que haces un comentario hablando que existe un proyecto similar y el parece que ya lo comenta en su texto. Pienso que se refiere a divgo en este texto:

Now, a small disclaimer though: I know someone out there is making a similar project but stopped it, a spanish guy, and there's someone else who seems to be trying to revive the project and get DIV2 back, but I know the origin of that source code and it's not fair at all, kind of claiming it's his own work when it is not, and while I know I risk that to happen to my project, I'll be watching very closely the scene when it comes to GamePower, so please, let's all play fair and enjoy making games (and porting our old DIV2 games to HTML5!) in the long run, shall we?

AmakaSt

#2
Que interesante, pinta bien el proyecto. Tampoco creo que sea la primera "competencia a DivGO", ya existen JDiv y una versión BennuGD en Html5. :)

Aunque para competencia chunga, pero chunga de verdad, que tienen los Div-like son cosas como Unity o Construct... eso si son demoledores.

El texto que dice FreeYourMind, no creo que haga referencia a Div GO o no le he leído bien. Habla de un proyecto similar, pone que el proyecto está parado y lo llevaba un chico español... a lo mejor se refiere a JDiv. :P

P.D: He probado en descargarlo y no funciona, me da error.  ???

FreeYourMind

Yo lo descargue. Solo esta para win. En github tienes que buscar el proyecto en su buscador. El link directo que pone no va

Transdiv

Pensaba que el comentario de DARK se referia al proyecto que estaban haciendo lo de  Colombian Developers con codigo nativo para Chrome  y por cierto siempre que hablaban de Div2 para HTML5 pensaba que hablaban del proyecto de AmakaSoft pero por lo que creo entenderte hay otro proyecto adicional.

Hasta adonde recuerdo el jDiv es en Java y cierto que Unity y Construct son harina de otro costal; Ahora que el primero es free hasta cierto punto, competir el Bennu contra eso es muy dificil.

La parte que estoy totalmente perdido es cuando hablan del uso de fuentes de Div2 y pretender hacerlo pasar como trabajo propio (?).


   

AmakaSt

Quote from: Transdiv on August 13, 2015, 04:36:23 PM
Pensaba que el comentario de DARK se referia al proyecto que estaban haciendo lo de  Colombian Developers con codigo nativo para Chrome  y por cierto siempre que hablaban de Div2 para HTML5 pensaba que hablaban del proyecto de AmakaSoft pero por lo que creo entenderte hay otro proyecto adicional.

Hasta adonde recuerdo el jDiv es en Java y cierto que Unity y Construct son harina de otro costal; Ahora que el primero es free hasta cierto punto, competir el Bennu contra eso es muy dificil.

La parte que estoy totalmente perdido es cuando hablan del uso de fuentes de Div2 y pretender hacerlo pasar como trabajo propio (?).   

Yo tampoco entendí esa parte, puede que se refiera a otro proyecto pero no he encontrado nada. Colombian Developers creo que estaban portando solo BennuGD a native client y con JDiv recuerdo que podías portar juegos a Html5.

Futu-block

he estado urgando por boolean soup y está mas abandonao que chernobil...

AmakaSt

Si que parece estar un poco parado... si lo quiere comercializar debería ser algo más activo.

AmakaSt

Aquí dejo un enlace de un futuro port de Div2 (original) a html5:
http://js.mikedx.co.uk/


OscarBraindeaD

Hola a todos, tiene muy buena pinta... sólo se pueden ver las demos? No se puede "programar" con él todavía? estás colaborando con él?

Saludos

Transdiv

Buenos los demos, iguales a los del Div2 en DOS; Lo que mas me impresiona es lo del emscripten y su afirmación que en su conversión de C/C++ a JavaScript logran velocidades cercanas a estos, algun dia de estos tendre que sentarme a trastear con el.


AmakaSt

La verdad que mola mucho ver los juegos de Div2 correr en el navegador. Este proyecto lo está desarrollando Mike DX, anteriormente Mike Green, que llevaba la comunidad Div-arena: www.div-arena.co.uk

Yo no colaboro en el proyecto, yo sigo con Div GO, con la próxima versión, estoy liado corrigiendo algunas cosillas y con la proyección de sombras para la scene3d. :P

FreeYourMind

pensaba que esa pagina habia muerto hace años

OscarBraindeaD

#13
Ah! Mike Green! él fue el que empezó una versión "oficial" de DIV para windows. Creo que los derechos de DIV los compró FastTrack, aunque al final no sé si hicieron algo más aparte de intentar hundir Fénix por aquello de los formatos de fichero (FPG, etc). Me alegra que tú, Amaka, sigas por tu parte con DivGO.
Saludos

AmakaSt

Gracias OscarBraindeaD por el apoyo! :)

No sabía lo de que FastTrack quiso hundir Fenix. :P
Yo pienso que es bueno para la comunidades de Div-likes que hayan distintas alternativas o "competencia", da seguridad por aprender este lenguaje (no aprendes un lenguaje que va a ser olvidado o que está desfasado) y atraer a nuevos desarrolladores.

Un saludo.