Le salió competidor al DivGO

Started by Transdiv, August 12, 2015, 11:06:34 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

OscarBraindeaD

Pues sí, hubo cierto revuelo ya que tenían los derechos sobre los formatos de fichero propios de DIV... seguramente algún forero tenga más conocimiento sobre el tema, pero incluso se especuló con la posibilidad de crear nuevos formatos de fichero para evitar problemas. Al final supongo que la cosa quedó en nada viendo que fasttrack finalmente no hizo nada con DIV... hasta donde yo sé... que igual estoy equivocado.
Respecto a DivGO lo he vuelto a probar estos días y el avance es espectacular... Enhorabuena por ello!

AmakaSt

Bueno, acaba de comunicarme Mike Dx, que FastTrack no limito el uso en Fenix de los formatos FPG, MAP o FNT de Div. El tema de los formatos fue debido a un cambio en las leyes de derechos de autor y que nunca hicieron nada para impedir el uso de estos formatos. :)

Supongo que se quisieron cambiar los formatos en Fenix por decisión de los desarrolladores, para evitar posibles problemas a causa de esos cambios de leyes.


OscarBraindeaD

#17
Supongo que sí, que se hizo para evitar futuros problemas legales en caso de que fasttrack reclamase. De todas formas, no me queda muy claro qué es lo que está haciendo mike green... en div arena pone que ahora funciona en dos, windows, macosx, linux, html5, android... pero qué es realmente? Un IDE completo? Un compilador multiplataforma? Además pone un video de DIV corriendo en linux... pero no sé si es el DIV clásico o su nuevo DIV... no me queda claro qué es exactamente lo que está haciendo.

Sea lo que sea, será bienvenido. Aunque suelo usar otro, cuantos más divlikes, mejor.

FreeYourMind

Le podrias preguntar si el famoso div for windows estaria disponible despues de tantos años, via open source ? Y si el src de DIV, sobretodo de la interface grafica podria ser liberada ?

AmakaSt

Quote from: FreeYourMind on November 17, 2015, 04:56:34 PM
Le podrias preguntar si el famoso div for windows estaria disponible despues de tantos años, via open source ? Y si el src de DIV, sobretodo de la interface grafica podria ser liberada ?

No es open source y será free para algunas plataformas.

Y ya no se que mas tendrá, eso ya lo dirá su desarrollador que, seguramente, ira colgado los avances en Div-arena. :)

Transdiv

Increible que despues de tantos años se reaparezca Mike, solo faltaria que aparezcan tambien Cebrian o Slainte  :D

FreeYourMind

lo ha portado a GCW Zero! ya ha sacado 2 videos con dos juegos ejecutandose en la portatil