mod_gme: Modulo para reproducir archivos de música de consola

Started by warrior_rockk, September 09, 2015, 01:13:29 PM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

warrior_rockk

Actualizado el módulo.


Añadida función para obtener y setear la posición de reproducción:
dword gme_get_song_position();
gme_set_song_position(dword miliseconds)


Añadido parámetro a play_song para reproducir una vez o en modo loop repitiendo el intro (si lo tuviera). Existen para ello las constantes GME_PLAY_ONCE y GME_PLAY_LOOP


Debido a que hay formatos de consolas que contienen multipistas, se añade función para reproducir una pista concreta del archivo, así como una función para saber el número de pistas existentes:


int gme_track_count();
int gme_play_track(int trackNum, [PLAYMODE]);


En el ejemplo se hace uso de las multipistas. También se ha cambiado el archivo de ejemplo de MSX que no funcionaba.


Saludos!




Drumpi

Oye, genial, tengo ganas de probarla.
Especialmente porque comentas lo de silenciar canales, alterar la velocidad... es algo que aun tiene pendiente los módulos que reproducen otros formatos tracker (mod, s3m, xm, it...).

Lo que aun no sé es cómo extraer las melodías de juegos de SNES, siempre me ha intrigado, porque la única opción que conozco sólo permite guardar como si lo estuvieras grabando. Más por escucharlas que por usarlas (hace poco encontré librerías para el OpenMPT con bancos de sonidos de MD, SNES, NES y similares, y aun tengo que probarlas).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

warrior_rockk

Desde esta página http://snesmusic.org/v2/ puedes descargarte bandas sonoras de super nintendo. Luego para escucharlas, o bien puedes usar este modulo y hacerte un sencillo reproductor en Bennnu  ;D ;D  , o existen plugins para muchísimos reproductores. Yo desde hace 15 años sigo usando el mismo reproductor, Winamp v2.8 con plugins de reproducción chiptune  ;)

Drumpi

Muchas gracias, Warrior. Hace tiempo descargué un reproductor SPC, pero las músicas que encontraba sufrían todas del mismo problema: al estar extraidas con ZSNES, se comían el primer segundo, no hacían loops y duraban un tiempo predeterminado.
Siempre he querido tener un reproductor de estos formatos para poder oir las músicas de Ristar, Sonic o Tortugas Ninja 4 sin tener que poner el emulador de la Wiz (en el de SNES tendría que overclockear la consola, con el aumento de consumo de batería, y no podría bloqear los controles). Soy un fan de los sound test y me cabreo cuando un juego con buena música no lo trae (Blast Corps, Castlevania, Sonic Advance 2... sí, lo trae, pero para desbloquearlo tienes que ser un maestro del juego :S ).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

warrior_rockk

Se me olvidó adjuntar las fuentes del módulo. Mas vale tarde...