Hola a todos.
Escribo aquí en representación de Joseba, para echarle una mano en su fork.
¿Qué es PixTudio?PixTudio es un fork de BennuGD creado por Joseba, con el objetivo original de crear una versión con aceleración gráfica OpenGL, que permitiese crear juegos 2D muy fluídos en plataformas móviles (Android, iOS, OUYA, etc...).
¿Qué diferencias tiene con BennuGD?- Renderiza por GPU a partir de las rutinas disponibles en SDL (es decir: no usa OpenGL directamente sino SDL).
- Plataformas: Windows, Linux, MacOS X y Android. Existe una versión preliminar para iOS. Sin embargo y dado que el código aún no funciona bien cuando se compila en modo nativo para sistemas operativos de 64bits, no se pueden subir aún aplicaciones a la App Store de Apple.
- Nueva gestión de gamepads estandarizados de SDL
- No soporta 8bpp
- No soporta modo 7
- Se ha eliminado mod_blendop
- Eliminado soporte de CD, FLI y FLC
- Eliminado soporte para FLAGS=4, dado que su comportamiento se solapa con la variable local alpha.
- Tiene algunas funciones nuevas (por documentar)
- Se han eliminado los alias de compatibilidad con DIV/Fénix.
Por ejemplo: put_screen es ahora screen_put, load_png es ahora png_load, etc... Esto ya existía en BennuGD, pero Bennu permitía la utilización de las funciones con sus nombres originales por compatibilidad.
- La compatibilidad hacia atrás no es una razón para mantener/incluir características.
- Soporte para vídeos en formato OGG/Theora.
- Soporte nativo para fuentes renderizado de fuentes TTF mediante FreeType.
¿Cuándo será publicada una versión estable oficial?Lo desconozco, posiblemente nunca.
¿Y qué hacemos mientras esperamos?Pues podéis trastear con unos binarios compilados por mí mismo, ofrecidos bajo el precepto de "son tal como son, si fallan os aguantáis". Si os urge alguna mejora, no dudéis en descargaros MinGW, Tortoise-Git, los sources y hacedla vosotros mismos.
¿Cuál es su página web?Hay una página web muy preliminar en
http://pixtudio.org¿Dónde puedo encontrar el código fuente?http://www.bitbucket.org/josebagar/pixtudio/commits/allBugs conocidos- Al crear y destruir bastantes scrolles, el juego se ralentiza.- No funciona la fnt integrada- mod_blendop compila, pero no funciona- scroll a mapa funciona muy lento
- get_real_point no tiene en cuenta angle a la hora de devolver las coordenadas - Al minimizar y restaurar la ventana, se queda la ventana en negro- Al hacer set_mode, se descargan todos los FPGs y mapas cargados anteriormente- Se hace escalado nearest neighbour por defecto, en lugar de escalado lineal.- Los caracteres con tildes dan problemas en Android.
- A pantalla completa en monitores 4:3 no se ve todo el juego
- fgets falla en Android- screen_get se cuelga a pantalla completa
- No funciona la carga de recursos gzipeados- graph_collision no funciona correctamente si el graph es más pequeño
- dir_open y glob fallan- Más bugs
aquíIdeas pendientes de implementar- 64 bits
- curl- Soportar overloading de funciones/procesos
- Spine
- Chipmunk
- Nueva librería de sonido basada en OpenAL / OpenSL ES
- Reinventar una librería tipo mod_blendop pero pensando sobre SDL (OpenGL)
¿Dónde puedo seguir los avances?En el
diario de desarrollo.
Descarga de los binarios actualesWindows -
https://pixtudio.org/downloads/pixtudio_win32_20160217.7z (actualizada 17/02/2016)
Android - Pendiente de preparar una nueva "plantilla pixjuegos"
Linux -
http://www.panreyes.com/pixtudio-linux32.zipMacOSX - No compilado.
Saludos!