Raspbian?

Started by JaViS, November 18, 2015, 12:12:58 AM

Previous topic - Next topic

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

JaViS

Algunos quizas ya sepan de que se trata. Raspbian es una distribucion de Debian especifica para Raspberry PI.

Para los entendidos: Que tan viable creen que seria correr bennu en esta distribucion, en el estado del port actual de bennu para linux?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Bennu ni idea. PixTudio, en 32 bits, sin problema :)

(Y hablo sin saber, pero 99% seguro)

josebita

Quote from: JaViS on November 18, 2015, 12:12:58 AM
Algunos quizas ya sepan de que se trata. Raspbian es una distribucion de Debian especifica para Raspberry PI.

Para los entendidos: Que tan viable creen que seria correr bennu en esta distribucion, en el estado del port actual de bennu para linux?
Siempre y cuando Raspbian tenga SDL, no debería haber ningún problema.

JaViS

Gracias,


Hay algun tutorial de como distribuir los juegos en Linux?
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on November 18, 2015, 03:02:03 PM
Gracias,

Hay algun tutorial de como distribuir los juegos en Linux?
De cómo distribuír no lo sé, la verdad. Si es debian, deberás empaquetarlos en un .deb, imagino.
Echa un ojo a los scripts de empaquetado (la carpeta "debian") de aquí:
https://edge.launchpad.net/~josebagar/+archive/ppa/+files/firewhip_1.0.5~maverick2.tar.gz

Aunque no es exactamente igual, porque querrás meter los ejecutables de bennu en el paquete en lugar de depender de ellos, pero será parecido.

JaViS

gracias :)


Ubuntu, si mal no recuendo, usa .deb tambien, no es asi?


saludos!
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Intentaré buscar un emulador de Raspberry para hacer yo mismo las compilaciones.
Si lo consigo, te digo algo :)

JaViS

Buenisimo!


Estaba pensando que raspberry es quizas mas popular que OUYA, y que con tantos arcades armados con raspberry, quizas podriamos colar nuestros juegos ahi.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

josebita

Quote from: JaViS on November 18, 2015, 07:23:42 PM
gracias :)

Ubuntu, si mal no recuendo, usa .deb tambien, no es asi?

saludos!
Ubuntu es un derivado de Debian, sí. Y usa .deb también, sí :)

Futu-block

A ver, y antes de abrir un nuevo hilo...

Primero que me gustaria que hubiera un SO como retropie de Bennu o en su defecto de todo lo que es DIV, a ver quien es capaz, ja ja ja

Y segundo y ya que no tenemos esa opción, tengo una raspberry pi 1 y al parecer la retropie tiene una opción para emular gp32, ergo creo que fenix...

Por ahora no he sido capaz de probar Raspian, no he llegado a instalarlo en condiciones, no se si porque la versión que me he bajado no soporta la pi 1 o porque me la he instalado vacia pero cuando la tenga probaré a ver que puedo hacer para que rule bennu, que deberia si es linux...

JaViS

Quote from: Futu-block on December 19, 2016, 08:34:33 AM
A ver, y antes de abrir un nuevo hilo...

Primero que me gustaria que hubiera un SO como retropie de Bennu o en su defecto de todo lo que es DIV, a ver quien es capaz, ja ja ja

Y segundo y ya que no tenemos esa opción, tengo una raspberry pi 1 y al parecer la retropie tiene una opción para emular gp32, ergo creo que fenix...

Por ahora no he sido capaz de probar Raspian, no he llegado a instalarlo en condiciones, no se si porque la versión que me he bajado no soporta la pi 1 o porque me la he instalado vacia pero cuando la tenga probaré a ver que puedo hacer para que rule bennu, que deberia si es linux...


Ya existe el port de bennu para Raspberry :) solo seria cuestion de portar el juego.
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

Futu-block

si, ya...
yo es que creo que tovia no te han enterao de lo torpe que soy...

Yo digo de instalar las librerias en la pi ejecutando el instalador .sh y ahora ejecutar el .dcb con el bgdi en el terminal, si se puede es porque todavia no lo he probado, entonces de tupa madre...

Ahora bien, si hay que hacer otra cosa para sacar un ejecutable de otra manera para Raspbian, ni idea 
:)

SplinterGU

ahora tengo un raspberry pi, por cuestiones laborales, no probe bennugd, pero me parece un poco lento el raspberry como para correr bennugd... al menos intente abrir youtube y me quede sentado esperando...
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

JaViS

Quote from: SplinterGU on December 20, 2016, 01:56:16 PM
ahora tengo un raspberry pi, por cuestiones laborales, no probe bennugd, pero me parece un poco lento el raspberry como para correr bennugd... al menos intente abrir youtube y me quede sentado esperando...


Juegos en baja resolucion andan muy bien.


Yo logre correr Anarkade en baja resolucion a unos 30 FPS estables, despues de optimizar mi algoritmo de durezas
Working on Anarkade. A couch multiplayer 2D shooter.

panreyes

Yo estuve probando con los míos de Bennu e iban todos algo lentos. Luego probé con PixTudio y funcionó a las mil maravi.. 2 fps xD

Pensaba que llevaba algo de aceleración gráfica interesante, o que SDL2 lo soportaba, pero me equivoqué.