Autor Tema: Diario de desarrollo  (Leído 32058 veces)

warrior_rockk

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 11
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #105 en: Enero 20, 2016, 04:02:51 pm »
Luego,¿Sería recomendable que fuera configurable la salida por red o por consola? Más que nada por por hacer debug sin necesidad de un cliente de red. Aunque creo que si se implementa, siempre usaré el cliente (sobretodo por tener la pantalla del juego libre)
« última modificación: Enero 20, 2016, 05:19:34 pm por warrior_rockk »

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #106 en: Enero 20, 2016, 04:06:13 pm »
se podria
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Goku jr

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 340
  • Karma: 6
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #107 en: Enero 20, 2016, 05:38:03 pm »
Un momento que me pierdo xd
Por red os referis a que por ejemplo estoi probando un juego en una portatil o android..y estoi viendo el debug en el pc?
Si es asi molaaaaa
Saludos

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #108 en: Enero 20, 2016, 06:37:31 pm »
Un momento que me pierdo xd
Por red os referis a que por ejemplo estoi probando un juego en una portatil o android..y estoi viendo el debug en el pc?
Si es asi molaaaaa
Saludos

por supuesto, eso mismo.
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #109 en: Enero 20, 2016, 07:43:23 pm »
A ver, recordad que uno de los focos importantes del desarrollo de PixTudio son los dispositivos móviles Android e iOS. Ahí no tendremos teclado, en ppio. pero sí red y ayuda mucho poder hacer el debug directamente del juego funcionando en el dispositivo.

Por otra parte, la idea es que en el ordenador el debugger se integre en el IDE. Si no lo hay, no aporta mucho tener la consola fuera del juego, pero teniendo todo en cuenta, creo que compensa tenerlo fuera.

Hablamos para lo del protocolo, Splinter. A ver si saco un rato un día y te mando cómo funciona ahora.

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #110 en: Enero 20, 2016, 07:53:38 pm »
genial!
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6340
  • Karma: 162
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #111 en: Enero 21, 2016, 02:32:21 am »
Hombre, yo lo veo útil en eso, en dispositivos portátiles o sin sistemas de ventanas, pero espero que eso no complique demasiado el uso, porque yo soy de usar SAY hasta decir basta para depurar, más rápido que los WRITE o los ficheros de log :P
No me disgusta el sistema paso a paso tampoco, pero en videojuegos se me antoja lento, sobre todo si tienes que estar dando input constantemente, y la zona donde el prota se vuelve loco está a unos 500 frames de distancia.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2235
  • Karma: 81
    • panreyes.com
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #112 en: Enero 26, 2016, 03:34:08 pm »

josebita

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4039
  • Karma: 257
    • BennuGD Mobile Worklog
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #113 en: Enero 26, 2016, 04:33:08 pm »

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6340
  • Karma: 162
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #114 en: Enero 26, 2016, 04:46:00 pm »
¿Aun no habeis decidido un sistema de numeración de versiones? :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

panreyes

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 2235
  • Karma: 81
    • panreyes.com
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #115 en: Enero 26, 2016, 08:09:28 pm »
TRES

Yastá xD
(En el futuro las nombraré por la fecha de publicación)

Drumpi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6340
  • Karma: 162
  • Odio el periodo "entre proyectos"
    • La web de Drumpi
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #116 en: Enero 27, 2016, 12:27:02 am »
Genial, cuando llegueis a la 42, ya no hará falta programar nada más :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
(Drumpi epic moment)

warrior_rockk

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: 11
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #117 en: Enero 27, 2016, 06:22:40 am »
Genial, cuando llegueis a la 42, ya no hará falta programar nada más :D :D :D


 ;D ;D ;D ;D ;D  Simplemente genial Drumpi!!

La momia que fuma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Karma: 25
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #118 en: Enero 30, 2016, 02:50:36 am »

Tengo una duda, ahora set_mode no me admite 4 parametros, me dice que 3 como máximo (estaba usando resolucionX, resolucionY, profundidad, y opción para vsync)

Cual es el 3º exactamente, sigue siendo profundidad? Y como activo ahora el vsync?

Por defecto me va desactivado, y por cierto, como curiosidad, por el motivo que sea, el "efecto flan" que eso provoca (Copyright by Splinter :D) es muchisimo mas chungo que en Bennu :P (Que igual es cosa de mi equipo, sabe dios)

Otra cosa, he probado full_screen a 800x600, en monitor panorámico, que antes juraría que estiraba la imágen como ha pasado toda la vida de dios, y ahora te hace letterboxing de ese (franjas negras, vaya, para mantener la proporción).......mola!! :D

SplinterGU

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 12898
  • Karma: 377
Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #119 en: Enero 30, 2016, 07:01:56 am »
"efecto flan Copyrigth by Splinter"!!!

gracias momia!!! grrrr!!! :D
Download Lastest BennuGD Release: http://www.bennugd.org/node/2