Autor Tema: Diario de desarrollo  (Leído 30766 veces)

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #120 en: Enero 31, 2016, 08:48:22 pm »
Cuántas cosas sin leer...


Tengo una duda, ahora set_mode no me admite 4 parametros, me dice que 3 como máximo (estaba usando resolucionX, resolucionY, profundidad, y opción para vsync)

Cual es el 3º exactamente, sigue siendo profundidad? Y como activo ahora el vsync?
Me he cargado el parámetro de profundidad. Piensa que es como poner un "32" siempre ahí, de forma que el tercer parámetro de PixTudio es equivalente al cuarto de Bennu.

El VSYNC no lo he probado, la verdad, pero me suena que debe funcionar...

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #121 en: Enero 31, 2016, 11:18:24 pm »
He añadido ficheros de proyecto basados en CMake para reemplazar los Makefiles estáticos que estaba usando hasta ahora.

Lo bueno es que los scripts CMake sirven tanto para compilar desde línea de comandos como para generar ficheros de proyecto para un montón de IDEs, incluídos QT Creator (que es el IDE que suelo usar para C) y XCode, pero también para muchos otros. Esto me permite usar el debugger desde el IDE en windows, que hasta ahora sólo lo podía usar en Linux y Mac.

Todavía no he quitado los Makefiles estáticos, pero lo haré pronto.

La momia que fuma

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #122 en: Febrero 02, 2016, 02:18:12 pm »
Piensa que es como poner un "32" siempre ahí, de forma que el tercer parámetro de PixTudio es equivalente al cuarto de Bennu.


Es lo que pensaba, ya había probado, pero parece que no va. Cuidado ahí con la configuración de la gráfica, que puede estar puesta para forzar siempre el vsync y entonces no se da cuen uno...

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #123 en: Febrero 03, 2016, 12:07:14 am »
Resuelto bug con get_real_point() en el commit 3b89bb3.

Mil gracias, Momia.
« última modificación: Febrero 03, 2016, 12:08:50 am por josebita »

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #124 en: Febrero 03, 2016, 12:46:47 am »
Piensa que es como poner un "32" siempre ahí, de forma que el tercer parámetro de PixTudio es equivalente al cuarto de Bennu.

Es lo que pensaba, ya había probado, pero parece que no va. Cuidado ahí con la configuración de la gráfica, que puede estar puesta para forzar siempre el vsync y entonces no se da cuen uno...
Ya veo por qué no funciona el VSYNC. Tiene que ver con que reutilizo el objeto de renderizado (de lo contrario, se invalidarían las texturas al hacer un set_mode) pero lo tengo que recrear para alterar el valor del vsync... Ya lo miraré.

La momia que fuma

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #125 en: Febrero 03, 2016, 06:21:42 pm »
Al final me vais a tener que poner en los créditos como "Imán de bugs" xD

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #126 en: Febrero 03, 2016, 06:27:21 pm »
Al final me vais a tener que poner en los créditos como "Imán de bugs" xD
Teeeester. Se dice tester.

Y yo quiero ver a Spiderman saltando.

Drumpi

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #127 en: Febrero 03, 2016, 06:42:34 pm »
Espérate a que empiece yo a programar cosas y ya veremos si no me terminan a mi diciendo "el pesao de los errorcitos de los webs", que ya me queda poco para empezar (de momento parece que no he roto nada con la conversión 8b -> 16b).

Josebita, no habrá problemas con los FPGs de 16 bits ¿no? (nota mental: cambiar los "set_mode" para usar dos variables en lugar de tres).
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #128 en: Febrero 03, 2016, 08:01:40 pm »
Josebita, no habrá problemas con los FPGs de 16 bits ¿no? (nota mental: cambiar los "set_mode" para usar dos variables en lugar de tres).
Pues yo diría que va bien.

Me surge la duda de qué pasa con el color 0 (transparente)... Mañana te lo confirmo, pero si alguien lo querer probar antes, que se sienta libre.

Drumpi

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #129 en: Febrero 04, 2016, 02:41:03 am »
Mañana empiezo a portar (de nuevo) código de BennuGD a PiXTudio. Ya he hecho los cambios a 16bits, tanto de new_map, set_mode y los FPG que andaba usando (aunque tengo que mirar un bug raro con el mapa de durezas que acabo de detectar)
Lo digo por si te quieres centrar en otra cosa más importante.
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #130 en: Febrero 04, 2016, 12:16:49 pm »
Mañana empiezo a portar (de nuevo) código de BennuGD a PiXTudio. Ya he hecho los cambios a 16bits, tanto de new_map, set_mode y los FPG que andaba usando (aunque tengo que mirar un bug raro con el mapa de durezas que acabo de detectar)
Lo digo por si te quieres centrar en otra cosa más importante.
Pues no, mira, el color 0 no se interpreta como transparente. Me lo apunto a ver si puedo hacer algo:
https://bitbucket.org/josebagar/pixtudio/issues/32/16-bit-fpg-loading-ignores-transparency

josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #131 en: Febrero 08, 2016, 08:00:51 pm »
El commit f525ffe añade varios elementos a la estructura scroll:
* BYTE alpha1, alpha2;      <--   Controlan el valor de transparencia con el que se pintan los planos de scroll
* BYTE modr1, modg1, modb1, modr2, modg2, modb2;      <--    Controlan la modulación de color a aplicar a los planos de scroll.

Lo del alpha es necesario porque, como ya comenté,flags=4 ya no funciona.
Con la modulación del color se pueden hacer algunas cosas chulas. A ver si mañana subo un ejemplo con una idea de para qué serviría.

Drumpi

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #132 en: Febrero 08, 2016, 08:22:12 pm »
¿Lo digo yo? ¿lo digo yo? :D :D :D
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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josebita

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #133 en: Febrero 08, 2016, 09:26:54 pm »
¿Lo digo yo? ¿lo digo yo? :D :D :D
Puedes, pero nunca jamás revelaré mis planes, hasta mañana.

Drumpi

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Re:Diario de desarrollo
« Respuesta #134 en: Febrero 10, 2016, 01:04:35 am »
Es por no reventar la sorpresa, pero ¿Podría tener algo que ver con esto? :D
(Espero que se vea, porque ando con Linux y no sé lo que estoy mandando :P)
Hala, como con 1001 procesos sólo va a 9 FPS, vamos a meterle 32 veces más, a ver si revienta.
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